Tecnología

Gigas y sus opciones de cloud hosting siguen creciendo

·

Hace aproximadamente año y medio cambié de proveedor de hosting y de servicio de VPS y tuve la suerte de contar con el soporte total de Gigas, que es patrocinador de este blog y de Osphérica -éste último, ya sabéis, abandonadillo por falta de tiempo-. Desde entonces no puedo más que hablar bien de ellos y de un servicio técnico al que ni siquiera he tenido que acudir por problemas: lo hice para poner en marcha la nueva infraestructura del blog (Nginx+Pagespeed y, sobre todo, HHVM) con alguna que otra petición temporal para el periodo de implantación y pruebas.

Como la mejor noticia es que no haya noticias a veces se me olvida recalcar lo bien que va todo (qué gusto, meu deu), pero hace poco pude saber que en Gigas hay cambios importantes en estas últimas semanas, a saber:

  1. Gigas forma parte de la Cloud Team Alliance, un consorcio de empresas que tratan de «constituir una alternativa real a la oferta cloud de las grandes telecos norteamericanas y asiáticas» para que no solo los Amazon, Googles y Microsoft de este mundo copen el mercado. Las opciones, ya se sabe, siempre son buenas y favorecen la competencia.
  2. Aplicación móvil para Android e iOS: perfecta para poder comprobar el estado de los servidores virtuales que tenemos contratados y todo lo que a ellos se refiere. Una forma perfecta de complementar el panel de control que se ofrece en equipos de sobremesa y portátil y que permite, por ejemplo, reiniciar servidores remotamente si se nos quedan colgados (yo, repito, no he tenido que usar esa opción nunca).
  3. Más opciones y contenidos en Cloud Datacenter: en Gigas quieren apostar fuerte por los centros de datos y complementar así la oferta que sobre todo planteaban a usuarios finales y empresas con necesidades algo menos exigentes. En la nueva página dedicada al Cloud Datacenter ofrecen información sobre este conjunto de servicios y la complementan con vídeos que explican cómo funcionan cosas como el cortafuegos, el balanceador de carga, la VLAN, la VPN, el autoescalado, los discos compartidos o los imprescindibles backups.

Mucho de bueno en novedades que siguen haciendo de Gigas una referencia en un sector ultracompetitivo como el del hosting. Bien por el equipo responsable de estos servicios, que no se duerme en los laureles.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Gigas y sus opciones de cloud hosting siguen creciendo

  1. Yo llevo ya dos años con ellos y doy fé de la excelente infraestructura con que cuentan. En todo este tiempo apenas he tenido un par de incidencias atribuibles a ellos y ambas se solucionaron rápida y favorablemente. Una gran elección que no me canso de recomendar, doy fé.

Comentarios cerrados