Tecnología

Android no es abierto, y Google no es tonta

·

La semana pasada ya comenté el tema: ¿debería (o siquiera podría) Microsoft crear un fork de Android? Mi post iba más orientado a otra idea, pero lo cierto es que el debate daba para mucho más, así que al poco de generarse toda la polémica en Xataka estuvimos hablando sobre hacer un post que tratara de aclarar las dudas.

Lo que iba a ser un comentario breve sobre la investigación que la Comisión Europea está realizando al respecto se convirtió en algo más ambicioso, y probablemente lo hizo por un debate en el chat con el que Antonio Ortiz y yo no nos acabábamos de poner de acuerdo. Al margen de que obviamente yo tenga razón y él no (je), el viernes me senté a darle forma a ese artículo que por fin se ha publicado hace un rato.

Y de ahí ha salido «Qué es Android, qué es AOSP, qué es libre y abierto y qué no«, un artículo que creo que resume bastante bien todo lo que rodea a esas ideas y que puede aclarar los conceptos. La conclusión es básicamente la del título de este post, pero si os mola Incognitosis darle un tiento al post de Xataka porque salvo alguna labor de edición para suavizar el tono (me había ensañado quizás más de la cuenta) estoy especialmente orgulloso de él.

Ele, haciendo autobombo de mis posts en otros medios. Parezco Enrique Dans (sin acritud, Enrique).

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Android no es abierto, y Google no es tonta

  1. Paco Soberón dice:

    Gracias por el artículo, no es nada sencillo condensar toda esa información. Sospecho que voy a enlazarlo varias veces en el futuro.

    Por cierto: «dadle un tiento» (con «d»).

Comentarios cerrados