Tecnología

Esperando (sin pretensiones) la Xbox One

·

No pensaba pillármela, pero la oferta del pack con el FIFA 14 fue demasiado tentadora. Así que sí, caí hace unos meses, y esta semana confirmé la pre-reserva que había hecho. Resulta curioso, sobre todo cuando cada vez juego menos (ya casi nada) y cuando realmente no espero demasiado de esta Xbox One. Tampoco lo hacía de la PS4, y es que en esencia me parece que ambas consolas dan un salto cualitativo muy cortito para lo que muchos esperábamos de ellas.

De hecho, las diferencias entre anteriores generaciones y lo que se podía lograr con unas (las antiguas) y otras (las nuevas) es asombroso en comparación con este último paso generacional, mucho más modesto. Casi anodino. Probablemente acabemos viendo juegos significativamente mejores en calidad gráfica, pero… ¿pueden exprimirse los juegos mucho más? Realmente, no lo tengo demasiado claro.

Por supuesto, esa es una de las razones de que me haya decantado por la Xbox One. A falta de un salto claro en su función clave (los juegos), lo que buscaba era garantías de futuro en otros apartados. Kinect y las funciones PVR son en mi caso esos apartados. Puede que lo sean con muchas sombras, sí, pero aún así, tienen posibilidades.

Puede que sean los años, pero no tengo esa loca impaciencia que tenía por probar la consola cuando salió la Xbox original o la Xbox 360. Mis expectativas son distintas, y lo veo bastante más como una apuesta de futuro que como algo que vaya a poder aprovechar al 100% ahora.

No soy el único en esta impresión, y sin haber tocado la consola ya era posible valorar buena parte de lo que podemos esperar de la Xbox One. Lo ha contado de forma muy acertada (coincido en sus sensaciones casi al 100%) Antonio esta tarde en Xataka. Pero es que además en Estados Unidos ha habido jornada repleta de análisis , y hoy me he leído unos cuantos. De todos ellos destacaría especialmente uno: el de The Verge, que acabo de terminar de paladear (y digo bien, paladear) porque es de esos textos que le hacen reconciliarse a uno con un medio que ha hecho muchas cosas realmente bien pero que empezaba a torcer el camino. El análisis es de los que me atrapan. Crudo, honesto, inmisericorde. Por ejemplo, deja claro que hoy por hoy la función PVR está muy mal acabada, que el reconocimiento de voz de Kinect es muy mejorable, y que los juegos del catálogo inicial no son nada del otro jueves. Con esos argumentos cualquiera –yo también– se plantearía su compra. Pero es que hay un gran «y si». Precisamente ese «y si» es el que me hace ser optimista y pensar que la Xbox One podría ser en el futuro todo lo que hoy aún no llega a ser. Cierro con la última frase de ese fantástico análisis:

The Xbox One is here for a decade. If Microsoft can deliver on all its promises in that time, it will have built a console truly worthy of Input One — but that’s a big if.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Esperando (sin pretensiones) la Xbox One

  1. Yo siempre tengo la misma duda ante este tipo de situaciones, ante los, ‘y si …’ en cuanto a consolas.

    ¿ Por qué gastarse 500 euros en una consola actualmente que no tiene nada en lugar de esperar para cuando realmente sea un ‘lo es’ ?

    Y es que como jugador de PC, el cuál goza de buenísimos juegos durante todo el año y que, compro consolas de sobremesa cuando éstas están de ofertas ó con packs muy suculentos (así me compré PS3 para poder jugar a GT5, TLOU, Uncharted, que es de lo poco que no puedo disfrutar en PC) no entiendo esto de comprar consolas (de juegos) para no poder jugar con ellas.

    • Phoenix dice:

      Básicamente porque cada uno tiene sus preferencias personales… pero lo que el rebaño quiere es otro cantar. A mi no me gustan los Ferrari y superdeportivos y si me tocase la lotería me cogería un Turismo Full Equip de fábrica. Pero mi opinión es sólo eso.. un caso concreto que puede coincidir (o no) con la opinión general.

      De todos modos, pese a que tampoco sea especialmente complicado instalar un juego en PC y jugar, tener una máquina en la tele donde sólo pones «discos» o bajas «cosas online» es más de masas. Sí… en Steam es todo más barato y mejor… pero… la gente es así.

  2. Phoenix dice:

    Espero que disfrutes de la gran máquina que es. No tengo ninguna duda que conforme avance el tiempo la máquina mostrará que puede plantar cara a PS4 que también es una excelente plataforma.

    Tengo la sensación que lo lanzado tiene margen de ser pulida y optimizada tanto en firmware como servicios. Es más, lo que se ha criticado como plataforma de tv o la intrusión de kinetic podría ser un valor añadido porque parece bien implementado desde el principio. A veces las críticas parecen peores de lo que son… sino que lo diga Apple… Eso sí, no podrás catar nada de Naugthydog 😉

  3. nahiko dice:

    En los tiempos que corren, mis pensares son que lo «¿y si…?» podrían empezar a estar orientados a sacar, en 10 meses una XBOX ONE DOT ONE, en la cual el firmware esté mejorado no cabiendo la posibilidad de actualizar el firm de la ONE…

    Esto mismo es lo que ocurre ya desde hace unos años con los móviles, que cabiendo la posibilidad, los fabricantes no están dispuestos a actualizarte al último android/iOS, o sin permitirte usar cierto software que tu móvil es más que capaz.

    Lo mismo que ocurre con USB 3, para el cual no existen drivers por parte de intel para windows XP… pero tampoco para Windows VISTA!! solo para el 7!!

    Y lo mismo que ocurre con taaaantas cosas… como microsoft y sony vean ahí el filón y la gallina de los huevos de oro… preparémonos!!

    S2!!

Comentarios cerrados