Tecnología

Noventa y nueve centavos

·

Estos días he empezado a recibir -como probablemente muchos de vosotros- avisos de WhatsApp en los que se me avisaba de que mi periodo gratuito caducaría pronto, y que necesitaba realizar el pago de la suscripción anual. Me daba pereza ponerme a ello, pero aprovechando que quería probar el método para pagarlo con PayPal y no con Google Checkout ya he dado por finiquitado el tema. Y todo por un precio absolutamente ridículo. Noventa y nueve centavos. Al año.

Lo comentaba hoy con mis recién estrenados compañeros de Xataka Android, y uno de ellos nos contaba a todos la anécdota que a su vez le había relatado un empleado de Vodafone. Atentos.

Ayer, 04/03, me ha venido un cliente (stand Vodafone) con un Galaxy S3 en la mano, que se quería dar de baja porque «El whatsapp era gratis, yo quiero el whatsapp gratis y no lo quiero pagar, así que dame de baja».

Y de estos, lamentablemente, hay muchos. Gente que se gasta un dineral en su smartphone, que tiene unos gastos mensuales notables en su plan de voz y datos, y que es capaz de protestar porque algo que le había salido gratis durante un tiempo y con lo que se había ahorrado un dineral ahora haya dejado de ser gratuito. Que cueste algo. Noventa y nueve centavos. Al año.

Damos pena. De verdad. Con esa mentalidad del todo gratis lo tenemos muy, muy crudo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

17 comentarios en “Noventa y nueve centavos

  1. Totalmente de acuerdo, es ridículo, muy ridículo escuchar a esos personajes quejándose de tener que pagar menos de 1‚¬ por un programa que nos ha proporcionado una forma de comunicarnos impresionante y ha terminado con la tiranía de las operadoras móviles y los SMSs.

    Y mucho peor cuando ves los móviles que gastan algunos, modelos de más de 300‚¬, y escuchas sus quejas por lo que consideran que es un ‘robo’.

  2. Miguel dice:

    Pues sí, es increible la capacidad de autocombustión que tienen algunos y sin embargo cuando se ha de protestar por razones de peso, entonces, se quedan más estáticos que un avión de mármol.
    This is Spain, aunque no nos guste.

  3. Jaime dice:

    Si fue tan «listo» como para comprarse un Galaxy S3 de 600‚¬ sólo para usar el whatsapp gratis, es normal que proteste por esos 0.99 ‚¬. ¿Dé dónde saca éste tio ese dineral? porque muy espabilado no parece.

  4. Jaime dice:

    Yo soy uno de los que no va a pagar por whatsapp ni borracho, y tengo un móvil en condiciones. Eso sí, si no lo pago no es por que lo quiera gratis si o si, sencillamente es que no pienso pagar por un servicio deficiente como ese y con una seguridad de risa (Con coger el móvil de alguien 30 segundos, le deja sin cuenta de whatsapp inmediatamente).

  5. Anonimo X dice:

    De verdad que no lo entendiendo, yo no soy amigo de comprar soft si hay una version free o gratis que haga lo mismo pero con whatsapp o poweramp (el cual compre por que el reproductor de mi s2 no me gusto nada) se que tenemos cosas como line o tango pero he de reconocer que lo mismo que en su dia si estas en facebook estas «muerto» hoy si no tienes whatsapp te miran raro y ademas por 1 ‚¬ no es dinero (el poweramp me costo algo mas y esta mas que amortizado) ademas como lei en otro sitio cuanto ahorra la gente con whatsapp? todos esos que piensan que no merece la pena que miren cuantos sms o llamadas hubieran mandado/hecho si no tuvieran whatsapp, solo por el precio de un par de sms lo pagas, en el fondo. MERECE LA PENA

  6. Ignacio dice:

    Pues yo tengo un Galaxy S3, y no pienso pagar por whatsapp, no es cuestión de dinero, y no creo que para nadie lo sea, cualquiera que tenga un smartphone con tarifa de datos puede pagar un misero euro, y aunque costase 5 ‚¬, también puede pagarlos con lo que se ahorra en SMS, yo me he gastado mucho más en aplicaciones menos útiles.

    El fallo ha sido de whatsapp que ha tenido una política totalmente equivocada y por varios motivos:

    1.- En iphone cobran la app, y en android no, resulta que la gente de iphone ha pagado sin problemas porque para ellos el whatsapp siempre ha sido de pago.

    2.- En android están cobrando arbitrariamente, a unos si y a otros no ¿por qué? yo soy de los «afortunados» tengo suscripción gratuita hasta 2014, a otros les ha caducado ya, eso no me parece nada justo.

    3.- Whatsapp viene a cambiar su política justo en su peor momento, cuando Line se los está comiendo cada vez más (a mí no me gusta nada). Aquí no es cuestión de gratis o no gratis, el whatsapp gratis fue el que empezó a perderle cuota de mercado, ahora de pago ya ni te cuento. Resulta que para la gente que hace un año, o menos, el whatsapp era IMPRESCINDIBLE, hoy en día no lo es tanto.

    4.- No me parece ético dar algo gratis, acaparar todo el mercado como un monopolio, llevándose por delante a los SMS de las operadoras (quién me diría a mí que las defendería…) precisamente porque es un servicio gratuito, y cuando tengo la gran parte del mercado empiezo a exigir pagos o te corto el servicio.

    Conclusión, que tontos hay en todos lados, y devolver un Galaxy S3 porque tienes que pagar 1 ‚¬ por whatsapp es para que te den una paguita por tonto… pero yo tampoco pagaré, me cambiaré a otros servicios cuando se me caduque, de hecho, hoy día apenas lo uso.

    • 1. ¿Y? Quizás en iOS tenían que cobrar sí o sí, quizás en Android tenían que depurar más la aplicación antes de cobrarla… no veo tu pega.

      2. Pues depende de cuántas veces te hayas cambiado de móvil, al ir por el número de teléfono es posible que detecten el cambio del dispositivo y prefieran dar un margen por si es un cambio de titular, antes de cobrarte si resulta que has heredado un número de teléfono de otra persona que ya lo usó.

      3. WhatsApp no cambia nada, siempre ha tenido un periodo gratis de 1 año y luego a pagar, salvo en caso de cambios.

      4. ¿No es ético dar un periodo de 1 año de prueba? ¿sí lo es cobrar por un programa que igual no han podido depurar desde el primer momento?

      En serio, relee tus propias excusas para no pagar, te darás cuenta de que te contradices o no son razones de peso.

  7. freax dice:

    Lo que no entiendo de Whatsapp es su política incosistente. Cobran en una plataforma sí y en otra no, por otra parte cuando instalas la aplicación te dice que será gratis por un año, luego te extienden el plazo sin razón aparente, para luego pedirte que pagues si es que has actualizado a la última versión.

    De seguro su modelo de negocio no está dando los resultados que esperaban y por eso ahora empiezan a cobrar, pero eso no quita que muchos usuarios se molesten, especialmente aquellos que lo instalaron no porque fuera gratis por un año sino porque era el estándar de facto de la mensajería para smartphones, y quizás muchos de ellos como dicen algunos medios ni siquiera tienen una tarjeta de crédito para pagar la aplicación o quizás nunca compraron una aplicación con Google checkout o Paypal.

    Vamos que también hay que cuidar la relación con los usuarios.

  8. Zehio dice:

    Pues yo no tengo problema en pagar ese casi euro…. De mi grupo de amigos soy «el friky» de los cacharros tecnológicos y llevo unos días recibiendo mensajes de mis amigos preguntándome como pueden hacer para seguir teniendo la aplicación gratuita.

    A todos, sin excepción les he dado el mismo argumento: «no crees que el servicio que llevas utilizando durante tanto tiempo, y que tanto dinero te a ahorrado, bien se merece menos de lo que cuesta un café…?» Yo creo que si.

    Que hay otras opciones gratuitas? Si. Me merece la pena cambiar, con el trasiego que ello supone (contactos que no están, etc…)? Al mi, no.

    Saludos

  9. Furioso dice:

    @zehio, menudo friki, que lo primero que hace es recomendar que paguen, en vez de comentarles las diferentes alternativas. Y los fallos de WhatsApp.

    No vull pagar! Whatsapp ens roba!

    Yo no pago por esta aplicación.

    • Zehio dice:

      Los fallos llevo explicándonos desde que salió la aplicación. Pero sinceramente, a la gente «no friky» es que realmente se la trae floja si sus datos no están cifrados.
      Mas te digo, la mayoría se han pasado o instalado line porque los iconos «molan más»

      Y que crees, que no me he hartado de recomendar gtalk por ejemplo? Todos los teléfonos con Android lo llevan, pero claro, como no tiene tantas polleces ni emoticonos chanantes, no vale para nada.

      En fin, que yo ya tengo una edad, y cada vez más busco la comodidad, y hoy por hoy, whatssapp, con todos sus fallos, es la opción más cómoda para mi.

      Saludos

  10. Fer dice:

    Lo de ese señor se llama ignorancia. No es por el dinero, es que comprar un smartphone, con lo que valen, instalar aplicaciones y luego no saber quitarlas, es como los que se compran ropa de marca o la TV plana de 50 pulgadas, pero apenas tienen para comer.

    Simple ingorancia, y cada vez habrá más. No busquen otro motivo.

Comentarios cerrados