Tecnología

¿Comprarías una tele fabricada por Apple?

·

Apple ha fracasado en la conquista del salón. Por ahora. Pero no ha sido la única. De hecho, ninguna empresa puede presumir de haber ganado esa batalla, de la que ya he hablado más de una vez en Incognitosis. Ni las consolas, ni los PCs de salón, ni los discos duros multimedia, ni Google TV. Nadie ha logrado hacer lo que han hecho el iPod en el mundo de los reproductores portátiles de música, el iPhone en smartphones -aunque la cosa haya cambiado mucho- o el iPad en los tablets.

Pero eso podría cambiar según los rumores de los que habla Jean-Louis Gassée, que como buen gurú tecnológico tiene su propia página en la Wikipedia, y por derecho propio: fue el creador de BeOS, un malogrado sistema operativo que tenía un pintón brutal y que se ha quedado en juguete para curiosos, más o menos igual que Haiku, el proyecto que trata de resucitar su memoria.

Gassée afirma que «la idea [de una tele fabricada por Apple] es excitante, y tan obvia que tiene que hacerse realidad«. Ciertamente no es descabellado pensar en las posibilidades. Apple mantiene contactos privilegiados con fabricantes, y puede que de lograr un acuerdo con  Samsung les diera a ambos una opción importante para hacerse con un mercado increible. Apple tiene los mimbres: iOS podría ser la guinda de esos televisores que podrían por fin lograr conquistar a los usuarios.

Yo lo veo bastante claro. La televisión del futuro no será una televisión. Será un ordenador integrado en esas pantallas de 32, 37, 42 o 50 pulgadas. Y ahí debería estar Apple, desde luego. Así que iros preparando. O lo que es lo mismo: ahorrad.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

7 comentarios en “¿Comprarías una tele fabricada por Apple?

  1. De momento solo puedo imaginarme una tele con appleTV integrado, de esta forma no me la copraria.

    Debería ofrecer mucho más que pagos al iTunes.

    Aún así siempre podrian sorprender con cosas nuevas, pero sin conocerlas de momento digo que no 😉

  2. MalaPregunta dice:

    La pregunta en si esta mal, si no se sabe ni que características tendría, que aportaría de nuevo? Habrá quien compre algo solo pq lo fabrique Apple… Pero no creo q sea esa la gente a la que hay que preguntar

  3. Alex dice:

    Yo creo que Apple sólo pondría una tele en el mercado si fuese para revolucionar de alguna forma como vemos la tele. Y con iTunes al estilo del Apple TV ya saben que no.

    Al igual que pasó con el iPod, el iPhone y el iPad, tendremos que esperar a que eso ocurra (si es que llega a ocurrir) porque si de verdad fueran capaces de revolucionar el mundo de la televisión, sería algo que aún no tenemos ni en nuestros sueños.

    Pero algo basado en iOS, al estilo de un iPad como plataforma de juegos con interfaces para periféricos y sensores cinéticos. Una especie de todo en uno como centro de entretenimiento doméstico global, sería de entrada interesante. Capacidad para streaming de contenido multimedia desde internet integrando cualquier servicio, no solo iTunes, y 3D sin gafas, por supuesto.

    Por ahí podrían ir los tiros…

  4. batlander dice:

    Yo no, lo que le pido a una tele como media center ya lo tienen todas las nuevas. No veo qye me podria ofrecer Apple que Samsung no por ejemplo. Tal vez un buen diseño y restricciones.

  5. Pingback: El nuevo Apple TV con importantes mejoras

Comentarios cerrados