Tecnología

Priority Inbox en Gmail, otro gran invento de Google

·

Parece que los ingenieros de Google me han oído, porque últimamente hablé de esa utopía (no para algunos afortunados) del Inbox Zero y de un librito que me leí sobre productividad y gestión del tiempo en el que también se trataba el tema de la difícil lucha diaria con el correo electrónico.

Cualquiera que maneje el correo con cierta frecuencia seguramente reciba decenas de correos electrónicos al día, y aunque un simple vistazo al asunto del mensaje permite diferenciar cuáles son importantes y cuáles son menos importantes, en Gmail se han inventado una nueva función que ayuda a clasificar esos mensajes automáticamente en base a su relevancia.

El llamado «Priority Inbox» es una característica que podéis activar desde ya en vuestras cuentas de Gmail -creo que ya la han implantado en todas ellas- y que precisamente filtrará automáticamente los mensajes con un algoritmo que evaluará si el mensaje es importante y necesita ser destacado, o bien si el mensaje que acaba de llegar no es tan importante y puede ser dejado para después. Y lo mejor de todo: podemos afinar ese algoritmo para que acierte prácticamente en el 100% de los casos.

En Google han aplicado esta característica de forma que nosotros podemos «educar» al algoritmo. Mediante unas sencillas etiquetas en la parte superior del mensaje (donde están las etiquetas) podremos añadir un correo al buzón prioritario, o bien «descenderlo a segunda división», para que el algoritmo no vuelva a señalarlo como importante.

Ese funcionamiento y posibilidad de afinar el motor de gestión del buzón es sencillamente genial, y demuestra que hoy por hoy Gmail es el mejor cliente de correo web del mundo mundial. Por cierto, en Mashable ya han publicado un articulito con cinco consejos curiosetes para sacar aún más partido de esta característica.

Os dejo con el vídeo autoexplicativo de la característica, que sigue las pautas de otros vídeos de Google cuando presentan productos: vídeos animados, casi para niños. Muy Google, vaya.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Priority Inbox en Gmail, otro gran invento de Google

Comentarios cerrados