La pregunta puede parecer una perogrullada, pero es que no lo entiendo: cuando me llevo mi portátil por ahí me gusta que el ratón que manejo sea cómodo de usar y ergonómico, además de que tenga un buen tamaño. ¿Por qué hacen los ratones de viaje tan enanos?
La razón, supongo, es la de que ocupen menos en tu equipaje, pero qué queréis que os diga: prefiero mil veces cargar con un ratón de tamaño «normal» a trabajar con esos diminutos ratones que se escapan en la mano y que parecen perfectos no para portátiles, queridos amigos, sino para niños. Alguna aplicación práctica tenían que tener 😉
¿Qué os parece a vosotros? ¡Encuestita al canto!
[poll id=»6″]
El normal, siempre en la mochila. Para utilizar uno de esos enanos, mejor utilizo el touchpad.
En mi caso, cualquier cosa antes que el touchpad 😀
Si, estos ‘hamsters’ (no se les pueden llamar ratones) no me resultan tan malos aunque prefiero los normales.
Hasta cuando estoy en casa uso el Touchpad, pero claro, el de Macbook. Aunque sea la versión «vieja», me muevo casi igual que con un ratón, es como una tecla más 🙂
Pero claro, he probado en otros portátiles y su Touchpad es horrible. Horrible.
Aún así, por las ocasiones que he probado los ratones minúsculos, son extremadamente pequeños. Tampoco tengo la mano tan grande, y tampoco es mucho más peso llevar uno normal. Si tuviera que llevarme un ratón (p.e. para retocar en Photoshop fuera de casa), me llevaría el «grande» que tengo de Microsoft, que también es inalámbrico.
Yo uso o el touch o uno pequeñajo de esos inalámbrico. Supongo que será cosa de acostumbrarse pero me muevo como con uno normal ya.