Al hilo del post de ayer sobre el uso de Linux en el mundo, un comentario bastante acertado (¡qué despiste!) indicaba que ya puestos a completar el estudio, podía dar los datos de Incognitosis. Pues bien, no sólo haré eso, sino que además os ofrezco los datos de The Inquirer ES, que para eso soy el editor 😉 Eso sí, no voy a indicar más que los porcentajes de uso de los sistemas operativos mayoritarios que se usan para navegar según Google Analytics, nada de número de visitas, y os prometo que son reales (verdad verdadera). Están tomados en los últimos 30 días según las métricas de Analytics, que creo que son bastante objetivas, así que espero que os podáis hacer una idea del uso de diversos SS.OO. en ambos sitios web. Hay un porcentaje mínimo en ambos casos que corresponde a otros SS.OO. (PSP, iPhone/iPod, SymbianOS, Wii, PS3, FreeBSD), pero en ambos casos la suma de todos ellos no suma ni el 1%, así que nos quedamos con los mayoritarios, ¿os parece?
Mira que me jode que The Inquirer se vea más en Linux que Incognitosis 🙂 , así que ya estáis abandonando Windows, leñe. Ya puestos he analizado qué versiones de Windows triunfan en uno y otro lado, y estos son los datos:
Curioso de nuevo el resultado: Windows 2000 y Windows Server 2003 tienen más relevancia que Windows 98, y Windows Vista casi lo usan 1 de cada 4 usuarios de Windows que visitan Incognitosis. Jopes. Parece que no va tan mal como decían 😉
Post dedicado a yomismo, que fue el que me ha dado la idea. ¡Gracias!
yo accedo desde el portatil de casa con vista porque es el que traia «gratis», aunque un xp va mucho mejor; En el curro uso windows 2000 y en el sobremesa, que es donde tengo linux, no suelo navegar, jejeje.
Ese porcentaje tan alto de windows vista es debido a lo que todos sabemos. Te compras un ordenador nuevo y trae vista sí o sí. No hay otra opción. Así que para mucha gente que no tiene ni las ganas ni los conocimientos no le queda más remedio que navegar con vista.
Otros, como es mi caso, utilizo windows en el trabajo y leo en mis huecos. En casa leo menos aunque lo hago desde Linux.
Saludos, Iván.