Tecnología

Ya no solo pirateamos por los precios: pirateamos por los anuncios

Estos últimos días estamos dedicando nuestros ratos de series a ‘La novia‘, esa serie que estrenaron hace poco en Amazon Prime Video —la única plataforma que mantenemos de forma constante— y que a mí sólo me atraía por ver otra vez en acción a Robin Wright. Qué elegancia, por favor.

Más allá de que la serie me está pareciendo un poco castaña (a Sally no), lo que está siendo una castaña total es lo de la publicidad. Entiendo que Prime Video es un chollo teniendo en cuenta lo que pagamos al año por la suscripción a Prime, pero lo que está pasando con los anuncios es terrible.

De hecho, me está recordando a todo lo que ya vivimos y de lo que creímos haber escapado con la vieja tele. No es algo que sea una sorpresa: hace ya bastante que Netflix introdujo los anuncios y otras siguieron la estela. Pero es que con Prime Video la cosa está siendo sangrante.

Ayer, viendo el capítulo, aquello parecía más una telenovela de Antena 3. De cuando ver una película o una serie te ocupaba 1,5x veces el tiempo normal porque la cantidad de anuncios que metían era insufrible. Todavía no hemos llegado a eso, pero en esta serie hemos ido viendo cómo la publicidad ya no sale solo un poco al principio y quizás a la mitad del episodio, no: sale como 4 o 5 veces por episodio, con parones de un minuto o minuto y medio.

Eso hace que la experiencia de usuario sea lamentable, y cuando uno tiene una experiencia de usuario lamentable, busca soluciones. Con la publicidad excesiva en sitios web la gente usa adblockers o herramientas como PiHole. Con la publicidad en plataformas de streaming la solución es otra.

Piratear.

Ya hace bastante que dejé claro que la deriva actual de las plataformas de streaming iba a obligarnos a volver a piratear. O más bien, a piratear más que nunca. Casi dos años después esa afirmación no puedo más que darme la razón a mí mismo —plas plas, javipas— porque la actitud de las plataformas es, como no podía ser de otra forma, mierdificante. Si ellos empeoran el servicio, la opción será no usar el servicio y buscar alternativas para disfrutar del contenido.

Stremio es sencillamente alucinante (dicen mis amigos)

Y por eso creo que piratearemos aún más. No ya solo porque las plataformas de streaming no paran de subir precios, ojo. Es curioso, pero el mes pasado ya conté cómo me quité de Disney+ y ahora resulta que Disney+ va a subir (aún más) los precios. Pues si a esas subidas constantes les añades ese exceso de publicidad, ya apaga y vámonos. Con Antena 3 y Telecinco lo de la publicidad era una condena, pero al menos eran gratuitas. Con esto ya la cosa es distinta. Parecemos tontos.

Así que cada vez lo tengo más claro. Los plugins de Kodi, las soluciones IPTV, la vuelta por la puerta grande de eMule y BitTorrent y luego nuevas soluciones como los «Arr» (telita esto, me dicen mis amigos) o Stremio (más telita aún, me aseguran) no paran de ganar adeptos por esa sencilla realidad. Es de cajón: la gente dejó de piratear porque Netflix y sus competidoras eran estupendas y compensaban. Y la gente volverá a piratear porque Netflix y sus competidoras han dejado de ser estupendas y han dejado de compensar.

Al menos, para los que tienen un poquito de culturilla informática y saben cómo buscarse las castañas. Lo siento por los demás, porque realmente están condenados a que les sigan tangando. La ignorancia aquí no es la felicidad. La ignorancia es una pequeña ruina.

Pero a mí no me pillan. Uy qué va.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Ya no solo pirateamos por los precios: pirateamos por los anuncios

  1. Batlander dice:

    A mí me cambio el chip cuando estaba viendo una peli y de repente sale un calvo diciendo: «¿Quieres saber cuanto vale tu coche?»

    Tener que aguantar ese anuncio incluso en Amazon Prime fue demoledor.

  2. Tengo subscripcipnes de HBO, Prime y Ororo. Y todas las voy a cancelar cuando se acaben. Entre otras cosas por la publicidad, porque por ejemplo y como comentas, en Prime es horrible.

    Por otro lado, uso Stremio. Es un Popcorn-time actualizado, peeero hay ciertos problemas si te pones sibarita con la calidad de audio o video. Además, requiere de VPN por seguridad legal. Con esta salvedad, creo que para el 99% de la gente no hay solución mejor.

    Eso sí, he de reconocer que Ororo me ha dado muchas, pero muchas alegrías durante estos más de 10 años que llevo suscrito y si tuviera App o sincronización de tiempo entre dispositivos ya sería la leche. Es la única que me plantearía continuar.

    En fin, que estoy muy de acuerdo con que la piratería va a aumentar, sobre todo en cuanto el personal sea consciente del uso de las VPN.

    Manda h… Que Netflix prefiera que nos suscribamos al plan con anuncios que al premium

  3. Goyo dice:

    Es una realidad que han subido los precios ¿pero qué no ha subido los precios estos años?

    Ayer fui al cine. Cosa que hace unos años que hago muy de vez en cuando nada más porque mi vida familiar lo impone.

    14 euros. Entrada normal. Y con anuncios también. Hace 10 años yo creo que estaba a la mitad.