Los que me leéis y queréis seguirme sabréis que en los últimos tiempos he tenido más de un problema con el tema de las suscripciones por correo electrónico. En mayo, de hecho, contaba esta aventura que ya se está convirtiendo en un culebrón.
Todo funcionaba genial con Feedburner, pero cuando Google mató ese proyecto tuve que buscar una alternativa. Se llamaba Follow.it, pero era una opción engorrosa porque con cada mail el servicio incluía un poco de spam. El pasado mes de mayo desactivé aquello y me apunté a MailerLite pensando que su plan gratuito —que bastaba para Incognitosis de momento— era indefinido, pero resulta que no.
Total, que tras buscar opciones he acabado encontrando la más sencilla: JetPack. Este plugin desarrollado por los propios creadores de WordPress es una especie de metaplugin con un montón de funciones, y entre ellas está la gestión de suscriptores.
Probé un poco a ver si funcionaba para lo que quería y parece que sí, de modo que a partir de ahora podéis suscribiros para que, cada vez que publique una nueva entrada, automática e inmediatamente os llegue un correo como el de la imagen avisando que tenéis una nueva obra maestra de prosa (tecnológica, sobre todo) en vuestro buzón.
Para los que ya estábais suscritos, he intentado importar la lista previa pero no parece que haya funcionado, y es probable que desde hace aproximadamente un mes no estéis recibiendo correos avisando de nuevas entradas. Si queréis volver a suscribiros, seréis más que bienvenidos. Aquí tenéis el pequeño formulario: basta con que introduzcáis vuestro correo y confirméis la suscripción cuando os llegue esa petición. ¡Saludos!
Me basta y me sobra con Feedly para ver entradas nuevas
Perfecto. Esta es simplemente otra alternativa.
Gracias. Aquí tienes un nuevo suscriptor (y veterano visitante).
Genial Juan Carlos 😉 ¡Gracias a ti!
Excelente página web Javier. Saludos desde Tarija Bolivia.