(No hay spoilers). Recuerdo haber comenzado a verla hace un porrón. Sally y yo duramos unos 10 minutos. Qué cosa más rara, nos dijimos. ¿Qué le pasa a la gente esa de blanco que no para de fumar? ¿De qué va la serie? Uf, demasiado para nosotros.
Y abandonamos.
Pero el tiempo pasó y seguimos leyendo de vez en cuando que era una gran serie. Hace unos meses me pareció leer algo de que el episodio final era una maravilla, así que me dije «venga, démosle otra oportunidad».
Y lo hicimos. Bueno, lo hice yo, porque Sally, que es muy sabia, se quedó dormida el 50% del tiempo mientras yo me tragaba este truño premium++. Luego le contaba un poco qué había pasado antes de que retomáramos los dos juntos, y mi frase para explicárselo era siempre la misma:
—En realidad no sé que pasó ayer. Fue todo muy raro. Pero bueno, sigamos.
Y así un día tras otro. He visto series con personajes insoportables, pero lo de los Guilty Remnant es casi insuperable. Aquí debo reconocer que la serie cumple, porque transmite muy bien que a esta gente hay que odiarla. Con Succession me pasa que todos me caen mal porque todos son odiosos y odiables y aún así quieres seguir viendoles hacer perrerías. Aquí todos son odiosos y odiables (o, como mucho, provocan indiferencia) y lo único que quería era seguir quitándome capítulos de encima para ver si todo cobraba sentido al final como algunos prometían.
No me gustó ningún personaje. Les vi a todos de manicomio (varios, efectivamente, están locos en el propio argumento). Tampoco me gustó la trama, que va dando saltos absurdos de la nada. Eso ocurre en las dos primeras temporadas, pero sobre todo ocurre en una tercera temporada en la que el absurdo y la locura son constantes. El episodio 5 de esa temporada es un buen ejemplo. Al verlo pensé: «alguien está riéndose en mi cara al comprobar que estoy perdiendo una hora de mi vida viendo esto». En realidad no fue una hora: pasé rápido varias escenas para al menos minimizar la agonía.
Pero claro, todo tiene explicación cuando uno se entera de que el creador de la serie es Damon Lindelof, el ¿genio? que creó ‘Lost’. Aquella serie, que empezó de forma maravillosa y prometedora, se convirtió en un absurdo constante. Yo dejé de verla y nunca la terminé (ni lo haré jamás, creo). Como en aquella, lo de ‘The leftovers’ es un absoluto dislate. No tiene ni pies ni cabeza.
Con todo y con eso, aguanté. Todo por ver ese maravilloso final. Lo vi esta semana, y me quedé extasiado. Pero extasiado de verguenza. «¿En serio? ¿Esto es todo?». En algún lado leí que el último episodio lo explica todo sin explicar nada. Es mentira. No explica nada intentando explicar algo, más bien. Y como digo, no lo logra. Es la culminación del absurdo.
Hay gente a la que la serie le parece maravillosa. A mí me parece maravilloso que a la gente le parezca maravillosa, pero no seré yo el que la recomiende a nadie.
Es, sin duda, la peor serie de TV que he visto en años.
Puede que la peor de la historia para mí. Mira que ‘The bear’ había puesto el listón alto. Patética. De verdad. Patética. Cuánto tiempo perdido para nada. Qué bajón.
Te admiro, yo la dejé en los primeros capítulos de la segunda temporada. Y la aguanté por lo mismo por lo que dices, porque mucha gente me decía que era una maravilla, pero ahí acabó mi paciencia, decidí cortar por lo sano
Qué va. Te admiro yo a ti. Bien hecho. Mira que yo soy de cortar cosas y no perder más tiempo, pero aquí me equivoqué de lleno.
Y aún así te queremos ?
A ver, yo soy de los que la recomienda, pero creo que voy a dejar de hacerlo. Estoy empezando a pensar que es mejor el recuerdo que tenemos que la serie en sí, y eso es peligroso.
Cuando una serie recibe el halo de mítica, ya es difícil hacerla bajar. Yo recuerdo que me gustó, incluso me gustó mucho, pero opiniones como ésta me hacen pensar.
Una pena que no la hayas disfrutado, pero sigue confiando en la recomendaciones que hace la gente por aquí, porque por lo que leo suelen ser buenas y fundadas.
Y es que Succession es imbatible ahora mismo. Ya tiene el halo que te comentaba incluso antes de acabar, pero es que para mí es una de mis top 10 de siempre.
Un saludo, majo
Y aún así os quiero yo a vosotros xD
Claro que sí, yo agradezco las sugerencias, y suelo ser más rápido a la hora de dejar cosas que no me convencen, pero me ha pasado ya alguna otra vez (de otras dos míticas, ‘The Wire’ o ‘The Sopranos’, solo he visto la primera temporada y dudo que nunca vea algo más).
Succesion estoy esperando a que acabe la temporada por no tener que esperar semanas… pero no sé si la colocaría en mi top 10. Está bien, pero en mi caso no para tanto. Ahora mismo hemos empezado la de ‘Fleishman está en apuros’, que por ahora no está mal sin ser tampoco la pera. Veremos.
Saludos!
Pues Fleishman me gustó bastante. En algún episodio flojea, pero creo que es una serie que tiene varias reflexiones y además desde varios puntos de vista. Es una serie para sentarse y hablar después de verla, porque plantea varias situaciones cuanto menos curiosas.
Además, el guion es muy bueno, con esos pensamientos sobre la supervivencia y regeneración del hígado como metáfora de la vida. La voz en off es fascinante.
De ese rollo también Shrinking me ha gustado muchísimo
Perdona que nunca contesté a esto. Al final la de Fleishman me pareció exagerada (pero claro, Danes siempre parece hacer de desquiciada) y deprimente. Eso sí, como dices buenas reflexiones de mediana edad, pero aún así un poco meh. ¡Me apunto la de Shrinking!
Hemos coincidido tanto con “The Bear” (dejé un comentario por aquel post donde hablabas de ella) como con “The Leftovers”.
Ha sido una gran hito que hayas sido capaz de terminar la serie. Al igual que tú, fui tragándome episodios sin disfrutarlos esperando que en algún momento consiguiese ver lo mismo que aquellas personas que ponían a esta serie en un pedestal.
No llegó ese momento, y a mitad de la segunda temporada dejé de verla. Hay tantas series que puedo disfrutar, que ha dejado de tener sentido invertir tiempo en series que no disfruto aunque se recomienden por activa y por pasiva.
Ah, no dejes de escribir los post relacionados con series. Habitualmente salen buenas recomendaciones 🙂
Pues sí que debe ser que tenemos gustos afines 🙂 seguiré hablando de series, claro que sí. Gracias Tzinm.
Creo que el oligopolio de las plataformas está siendo nefasto. Cuando competían con los estudios, se esforzaban. Ahora compiten entre ellas a ver quién hace el truño más incordioso.
Me lo pasé muy bien con The Wire, Perdidos, Breaking Bad, Juego de tronos, El mentalista, The Expanse y Lucifer.
Es complicado encontrar una serie que mantenga el ritmo cinco o seis temporadas, ésas incluidas. Al final flojean o se resuelven chapuceramente. Pero es que las de ahora es muy complicado que hagan más de una temporada buena.
Algunas, como Los anillos del poder, ya nacen muertas… vi creo que tres episodios antes de desarrollar una comezón alérgica cada vez que veía la cara de Galadriel.
Me gusta el género de ciencia ficción, así que lo que han hecho con Star Trek Discovery me provoca malestar físico. Llegué a tragarme la tercera temporada ¡entera! y cinco minutos de la cuarta. De Picard vi un episodio de la segunda y aún estoy traumatizado. ¿American Gods? temporada y dos capis.
Y si dijera lo que pienso de Fundación podrían acusarme de crimen de odio. Aunque para odio el que tienen los guionistas al material en que se basaron. Si les parece tan odioso, ¿por qué no crear un argumento original en vez de cagarse en una obra ajena?
Las únicas que mantienen el tipo son gamberradas como The Boys, la precuela de los dragones o Succession, aunque no sé yo cuánto pueden estirar el chicle sin volverse repetitivas. Bueno, Succession ya acaba, creo.
Al final, el único recurso efectivo es «quit early, quit often and don’t listen to shills».
Pingback: ‘Succession’: meh | Incognitosis