— ¿Por qué me sacas la lengua, Harry?
Tim Cook ya era tranquilote en su época de CEO de Apple, pero ahora que estaba retirado lo era todavía más. Por eso mismo aquella pregunta le encantó a un Harry que quería entrevistar a Cook una vez más y lograr así descifrar el pasado de aquella empresa que lo fue todo y que ahora ya no era nada.
—Pues para darle una pista del tema del que quiero hablar hoy con Vd., Sr. Cook.
—Qué perrín eres, Harry. Animojis al canto, ¿verdad?
—Animojis, Memojis y todos los mojis del mundo mundial. Venía a hablar con usted de aquella WWDC de 2018.
—Claro, claro, Harry. Ya sabes que me encanta rememorar el pasado. Por que lo pasado, ya sabes, pasado está. Y llámame Tim, coñe, que ya somos casi familia.
—Genial, Tim —dijo Harry sonriendo —. Empecemos.
**** Fin ****
Queridos y queridas, ahí se queda el que hubiera sido un nuevo y fascinante relato con Harry como protagonista. Hace un par de días quise probar algo nuevo. Hacer un mini adelanto del post y ver si la gente estaría interesada en leer ese artículo en modo historia de Harry.
Estaba por ponerme con esto pero no sé yo. Venga, vamos con el impulso popular. Si llegamos a los 100 likes me lanzo. #WWDC18 pic.twitter.com/3gldzuJJYU
— Javier Pastor (@javipas) June 5, 2018
Me cuesta bastante hacer estos relatos, así que quería valorar la demanda. No había que pagar pasta, simplemente dar a un like en Twitter. Eso no debería costar demasiado, pero una vez más mis ideas preconcebidas sobre lo que cuesta o no un clic fallaron. Pedí 100 likes, y obtuve más o menos la mitad en el plazo que dejé para conseguir el objetivo, casi un par de días. Ahora mismo, pasado el plazo de largo, estos son los números.
En esas 40 horas aprox, esas son las estadísticas. El tuit lo vieron casi 4.000 personas. Unas 200 clicaron en la imagen —algo que permitía ver ese adelanto de la historia—, pero al final solo 51 le dieron a me gusta. O yo hice mal la estrategia y no aclaré de qué iba el tema, o simplemente el formato no interesa demasiado.
¿Conclusión? Que me ahorro el esfuerzo. El populacho ha hablado. Pero oye, 50 likes no está tan mal, así que al menos está mi post resumen del evento. Sin Harry, eso sí.
Como uno de los likes dados, quiero protestar formalmente. 🙂
Con la ilusión que había entrado…
Un abrazo
Sé que hay unos cuantos incondicionales Vicent y contaba contigo por ejemplo pero es que el esfuerzo luego compensa poco. Cualquier día me animo y escribo algo de ese palo…
Algunos no es que no te hayamos dado «like» o no es que no te sigamos en «Twitter», es que pasamos 3 kilos de Twitter XD
Igual tendría que haber avisado también en el blog, je.
Otro por aquí, te hubiera dado likes sin dudarlo pero yo no tengo tuitter. Con la urticaria que nos dan las redes sociales a tus lectores tipo creo que has errado en la estrategia.
🙁
Pues una pena, la verdad.
Últimamente estoy un tanto desconectado de las redes sociales, pero (si sirve igual) me gustaría poner un «like» desde estas líneas del blog.
Creo que somos bastantes los perezosos que nos encantan este tipo de historias pero no lo transmitimos, nos debe ir el rollo «unidireccional».
Personalmente me encantan, y los consumo con bastante retraso para conseguir unos instantes de tranquilidad que me permitan saborearlos como se merecen.
GRACIAS por el esfuerzo y ánimo para que a sigas con estas historias.
Pd.
Si sacas libro me lo pillo fijo.
😉
Gracias Pack, sí, sé que igual que hay lectores a los que esas historias ni les van ni les vienen a otros les encantan aunque no digan nada al respecto, no pasa nada.
Me apunto lo del libro, ya te lo recordaré algún día, ya 😉
Yo no te sigo en twitter, realmente serían 51.
Me parece fatal. Mi twitter es un rayo de luz en ese caos.
A mi también me parece fatal, pero sin cuenta no me sale…
😀
Es que en Twitter la gente no quiere leer más de 140 ¿o eran 280? carácteres. Hibiese votado si hubiera visto el twit, una lástima porque me gustan mucho estos relatos de Harry.
Saludos
Oooooh. No lo vi en Twitter. Hubiese dado mi like sin titubear.
¡Abrazo!