Tecnología

Por qué no deberías comprarte un iPhone 7

·

Ayer fue el día en el que aparecieron los primeros análisis de los iPhone 7/Plus en casi todos los grandes medios tecnológicos. El primer repaso a esos textos me hizo escribir un post cortito en The Unshut, y la idea era hacer lo mismo en Incognitosis ahora que he podido mascar unos cuantos análisis más y las conclusiones de quienes los han realizado.

En general los análisis que he leído –The Verge, Engadget, Wired, TechCrunch (de las mejores), Daring Fireball (incluso Gruber, fanboy entre los fanboys, le cuesta decidirse) y Ars Technica– mantienen el mismo tono: positivo, pero sin flipadas. Sin ese modo hagiografía que suele dársele a muchos productos de Apple, aunque sí que haya alguna que otra exhortación poco razonable por parte de los autores. Como decía en Twitter, todos los análisis le dan buena nota a los nuevos iPhone, pero todos lo hacen con una particularidad:

Que le dan buena nota, pero con la boca pequeña.

Es como si no quisiesen recomendar el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus. Está claro que uno de los factores de esa cautela es la ausencia del célebre conector de 3,5 mm. Algunos celebran la valentía de Apple mientras otros nos recuerdan que esto nos encierra aún más en el ecosistema de los de Cupertino «and it’s incredibly frustrating«, como apuntala Patel en The Verge. Aquí me ha decepcionado el tono más relajado que el de su dura crítica hace unos meses , pero en general los analistas parecen estar relativamente tranquilos con una medida que es lo peor que puede ser: una solución a un problema que no existía.

Aquí algunos alaban lo chulis que son los AirPods o lo bonito y futurista que es el emparejamiento, pero estamos hablando de unos auriculares que además de ser caros tienen una autonomía bastante limitada que hace que sea casi imprescindible llevar su cajita de carga a todas partes. Nadie parece haber comentado que cuando sales de casa no llevarás el iPhone y los cascos: llevarás también la dichosa cajita, así que no veo que la cosa sea tan maravillosa. Lo realmente curioso es algo que solo he visto en una reflexión de Eduardo Archanco en su The Technalizer: allí comentaba cómo los AirPod podrían ser el primer ordenador sin interfaz de usuario que tiene futuro. Muy a lo ‘Her‘ gracias a Siri -que cinco años después aún tiene mucho que decir-. Una idea que creo que podría tener su miga, aunque aquí ya le comentaba a Eduardo que creo que quizás se ha adelantado un poco.

Lo que no parece tan convincente es ese botón táptico que se han inventado en Apple, aunque en alguno de los análisis leí algo interesante: las reparaciones del botón mecánico tradicional eran de tal magnitud en países como China que el ahorro en horas de servicio técnico parece justificar el cambio. No parece que la experiencia de usuario sea demasiado buena, pero creo que es un detalle menor en un dispositivo que en su próxima versión parece que incluso prescindirá de ese botón para integrarlo en la pantalla según los rumores.

La pantalla no parece tampoco ser la pera. Correcta y con soporte de ese gamut de color DCI-P3 cada vez más extendido en los productos de Apple, pero sin ese plus que aportan las pantallas OLED que parece que Apple adoptará definitivamente en los iPhone 8. Poco que contar de los altavoces -bien por tener dos al fin- y, tampoco demasiado de las cámaras, pero es que en este terreno aportar algo significativo en un gama alta es cada vez más complicado.

La diferencia evidente es la que aporta el doble sensor del iPhone 7 Plus. Ese segundo objetivo de 56 mm -de «telefoto» poco, la verdad- está curioso y la integración software parece fantástica, pero por ejemplo ahí no tenemos OIS así que al usarlo podemos perder cierta calidad sobre todo en capturas con baja luz. Tengo que hacer un post algún día sobre lo que pienso de ese famoso argumento de las fotos en condiciones de baja luminosidad, porque a mí es una opción que no me aporta demasiado. No sé vosotros, pero yo saco mucho más la cámara en exteriores que en interiores, y allí sé lo que hay y asumo que  con menos luz las fotos van a ser tirando a malas a no ser que tengas una DSLR con un objetivo en condiciones. Me gusta, eso sí, lo de la resistencia al agua: por fin Apple apuesta por esa opción, y esperemos que otros lo hagan y los que lo hacían recuperen con fuerza esa característica.

En rendimiento está claro que los nuevos Apple A10 van a ir sobrados en todo momento. Aquí hay que destacar que tenemos por primera vez un procesador quad-core de Apple, aunque su concepto de big.LITTLE sea un poco rarito. Da igual lo que hagas: nunca vas a lograr que los cuatro núcleos funcionen a la vez. Curioso, porque en los A8X que eran triple-core sí que había situaciones en las que se usaban los tres núcleos. Aún así el margen de maniobra que ofrecen estos micros es tal que una vez más no puedo evitar imaginar un MacBook ARM, algo de lo que precisamente hablaba en Xataka esta semana.

Algo que no mucha gente destaca suficientemente es el hecho de que aparte de la RAM (2 GB en el iPhone 7 y 3 GB en el iPhone 7 Plus) Apple por fin dobla las capacidades de todos los modelos y nos permite acceder a un modelo base con 32 GB, algo que da más margen de maniobra. Cuidado en el caso del Plus, porque por lo visto al sacar fotos se guardan las dos imágenes capturadas por cada uno de los dos sensores. No las doblan gratuitamente, porque cada teléfono sale algo más caro en el caso de los iPhone 7 (20 euros) y bastante más caro en el de los iPhone 7 Plus (50 eurazos, cuando en EE.UU. el incremento también son 20 dólares, qué fuerte). En autonomía de batería parece que hay mejoras sensibles, y aquí es evidente que esos dos núcleos «lentos» del nuevo Apple A10 hacen maravillas en materia de eficiencia.

Todo esto deja claro que una vez más el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus vuelven a ser telefonazos en toda regla que, eso sí, vuelven a tener precios absolutamente desorbitados. No sé si os habéis dado cuenta, pero el precio medio del iPhone sigue subiendo y para disfrutar del modelo «chulo» (el Plus) hay que aflojar ya 1.000 euros sin pestañear.

1.000 euros. Por un teléfono.

Es cierto que cada vez hacemos más cosas con estos dispositivos y menos con nuestro ordenador, pero hace tiempo que el valor percibido por los usuarios es -en mi modesta opinión- mucho mayor del recibido. Por dios, que son teléfonos. Otros muchos hacen básicamente lo mismo por mucho menos -la mitad o menos-, así que hacer esa inversión en un iPhone o cualquier otro móvil a esos precios me parece totalmente respetable, pero igualmente erróneo.  Es, repito, mi opinión.

Sea como fuere, mi razonamiento para justificar el titular del artículo no es esa. Mi razonamiento es que como decía en The Unshut no hay justificación potente para dar el salto desde modelos anteriores. Si tienes un iPhone 6s/Plus deberías quedarte con él otro año, y si tienes un iPhone 6/Plus tres cuartos de lo mismo. La razón es evidente: el año que viene llegan los iPhone 8, y entonces Apple sacará toda la artillería (veremos a qué precios) con esa edición décimo aniversario que seguramente se convierta en la mejor vendida de la historia del iPhone.

Para el resto de usuarios de iPhones: si tienes un iPhone 5S quizás deberías plantearte un versátil y fantástico iPhone SE que te permitirá conservar ese factor forma y contar con prácticamente lo último en materia hardware. Si tienes modelos anteriores y estabas esperando al iPhone 7, más de lo mismo: compra el iPhone SE. En el peor de los casos aguantarás un año con un móvil mucho mejor que el que tienes, mucho más barato que el iPhone 7, y que podrás revender a buen precio cuando des el salto a ese iPhone 8 al que seguro que le tendrás unas ganas locas.

El problema del iPhone 7, como decía en The Unshut, es que está compitiendo con ese iPhone 8 que ni siquiera existe aún y que tiene una ventaja fundamental: que nuestra imaginación se dispara al pensar en todo lo que Apple puede integrar en él. Y el iPhone 7 va a perder una y otra vez contra nuestra imaginación.

Lo dicho. Gran teléfono, caro de pelotas, y que yo difícilmente puedo recomendar.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo.

  • AirPods (1a generación): los auriculares inalámbricos de Apple con activación y conexión automáticas, acceso directo a Siri, chip H1 de Apple, control táctil, estuche de carga, 5 horas de autonomía, están a 139 euros en Amazon (bajan de 179).
  • Smart TV HiSense 55?: un modelo de 55 pulgadas con 4K, HDR, sonido DTS, compatible con Alexa y con plataforma inteligente VIDDA U 3.0. Está a 389,99 euros en Amazon. Chollazo.
  • Huawei Watch GT2: caja de acero inox 46 mm, pantalla táctil AMOLED, CPU Kirin A1, GPS; frecuencia cardiaca, batería de hasta 14 días, sumergible a 50 m, recibe mensajes y notificaciones, monitoriza deporte. Está a 164,2 euros en AliExpress (229 en Amazon)
  • Monitor Acer Nitro QG271bii: un monitor muy decente para gamers con su frecuencia de refresco de 75 Hz, formato 16:9, panel VA, puertos VGA y 2 x HDMI, marcos ínfimos, FullHD, 27 pulgadas, está a 143,60 euros en Amazon Italia envío incluido. En Amazon España está a 173 euros.
  • Pack de 32 bolas de Navidad: perfecto para decorar el árbol, disponibles en dorado, plateado y rojo y en varios tamaños de tamaño, están a 3,5 euros en Amazon con el código QNRVR4F9
  • Nintendo 2DS + Mario Kart 7: la consola portátil de Nintendo sigue siendo una apuesta segura para los peques, y estamos en época navideña. Incluye el juego Mario Kart 7 preinstalado, triunfada. Está a 71,20 euros en eBay con el código PREGALO5.
  • Motorola One Macro: un móvil curioso de 6,2 pulgadas con un Helio P70, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), 4.000 mAh, funda protectora y cámara triple (13+2+2) co un sensor específico para fotos macro. Está a 169,99 euros en Amazon.
  • Cargador AUKEY: un adaptador con dos puertos de carga USB, Quick Charge 3.0 y hasta 39 W, certificado por Qualcomm, diseño ligero, está a 15,29 euros en Amazon (baja de 29,99). El modelo con un solo puerto y 18 W está a 9,38 euros en Amazon (baja de 18,99).
  • Smartwatch Fossil 4ª gen: un reloj inteligente muy llamativo con correa de acero, GPS, resistencia al agua (sumergible, 3 ATM), basado en Wear OS, notificaciones, miniaplicaciones, monitorización del ritmo cardiaco y de diversas actividades físicas. Está a 155,99 euros en Amazon, envío incluido.
  • Fitbit Versa: smartwatch con diseño en varios colores. Está chulo y la batería dura 4 días. Monitorización continua del ritmo cardiaco, sumergible para nadar, distintas actividades, monitor de sueño, notificaciones, GPS, almacena hasta 300 MP3. Está a 129,95 euros en Amazon, baja desde los 199 euros.
  • Philips Hue White and Color Ambiance: kit con la tira Lighstrip Plus de 2 metros con enchufe, iluminación inteligente, y además el puente Philips Hue para conectarlo por ejemplo al PC o la tele y sincronizar lo que ves con la iluminación exterior, tipo Ambilight. Está a 79,99 euros en Amazon (baja de 116,88).
  • HP 3BZ12AA: un monitor espectacular de 32 pulgadas con resolución QHD (2560×1440) a 75 Hz, soporte HDR y AMD FreeSync, panel VA, puertos HDMI y DisplayPort. Está a 289,80 euros en Amazon Italia, envío incluido.
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh de batería, lector trasero, buena opción recién salida del horno. En Amazon está a 174 euros.
  • Lenovo Legion T530: un PC de sobremesa con un Core i5-8400, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD y una GTX 1060 de 3 GB, con Windows 10. Está a 599,99 euros en Amazon, estupendo (en MediaMarkt laversión inferior está a 750€).
  • Portátil ASUS ROG Strix G531: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Core i7-9750H, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, una GeForce GTX 1650 de 4 GB, sin sistema operativo, teclado español. Está a 899 euros en Amazon (baja de 1.099,99 euros).
  • Huawei Watch GT: un reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas (454×454), 46 mm, GPS, sensor de frecuencia cardiaca, modos de deporte variados (natación), hasta 2 semanas de autonomía, está a 109,99 euros en Amazon.
  • OnePlus 6T: pantalla de 6,41», Snapdragon 845, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, batería 3700 mAh, cámara dual (20+16 MP), lector huellas en pantalla, «mininotch», sigue siendo una maravilla por 288,52 euros en AliExpress. En Amazon Italia está a 399 euros (sin envío) en plan oferta, imaginad.
  • Altavoces Trust Tytan GXT 658 5.1: sistema de sonido envolvente 5.1 con iluminación LED, potencia total de 180 W (90 W RMS), compatible con consolas, mando a distancia, ajuste de bajos, está a 89,99 euros en Amazon (baja de 125).
  • Dos soportes de rejilla para móvil coche AUKEY: si necesitáis colocar el móvil a la vista en el coche para usarlo como navegador, estos soportes son muy cucos. Se colocan en la rejilla de ventilación y sirven para múltiples marcas de smartphone. El pack de 2 está a 5,99 euros en Amazon con el código E34SBQXI.
  • Cargador + 4 pilas AA + 4 pilas AAA recargables: un buen pack para no tirar de pilas desechables. Este producto llega incluso con puertos USB, pero además incluye y recarga 4 pilas AA (2800 mAh) y 4 AAA (1100 mAh). Estupendo por 19,19 euros en Amazon.
  • Enchufe inteligente Tapo P100: una forma estupenda de controlar tus dispositivos desde cualquier parte con control remoto, funciona con Alexa, Google Home y con IFTTT. Está a 9,99 euros en Amazon.
  • Tableta 10,1 pulgadas 4G: una tableta básica con Android 8.0, procesador quad-core, resolución 1280×800, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, ranura nano SIM, y batería de 8.000 mAh. Puede cumplir, sobre todo cuando cuesta 63,99 euros en Amazon.
  • SSD Kingston 240 GB: una unidad de estado sólido SATA 3 con buenas prestaciones y un precio estupendo, 28,08 euros en Amazon.
  • Auriculares Audio-Technica ATH-M50XBT: inalámbricos (aptX), muy buenas opiniones, con transductores de 45 mm, 40 horas autonomía, puedes usarlos con cable (icnluye uno de 1,2 m), diseño plegable, están a 163 euros en Amazon (bajan de 199).
  • ASUS TUF Gaming FX505DV: un portátil gaming potente a tope: 15,6 pulgadas Full HD a 120 Hz, Ryzen 7 3750H, 16 GB de RAM (bien!), 512 GB de SSD, GeForce RTX 2060 (uauh!), sin sistema operativo, teclado español, está a 999,99 euros en Amazon (baja de 1200).
  • Robot aspirador Roomba e5154: precio mínimo histórico para este aspirador de iRobot óptimo para quienes tienen mascotas, succión muy potente, cepillos de goma antienredos, compatible Alexa. Está a 299 euros en Amazon (baja de 499).
  • Suscripción PS Plus 12 meses: todo un año con todas las ventajas del servicio online para las PlayStation, está a 42,99 euros en CDKeys, en Fnac está a 70 euros por ej.
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería, no tiene NFC, pero lo que tiene es un precio brutal, 129,42 euros en GearBest con el código GBNOTE805. El modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad me mola más porque la diferencia de precio es muy poca: está a 154 euros en Banggood con el código BG12R84.
  • OnePlus 7T Pro: el súper teléfono con 6,67? a 90 Hz, Snapdragon 855+, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+16 MP), 4.085 mAh, brutal por 591 euros en GearBest con el código GBOP7TP8256
  • Unidad SSD Sabrent 256 GB: una unidad de estado sólido en formato M.2 NVMe para lograr velocidades de hasta 3100 MB/s, tiene 256 GB de capacidad, está a 46,99 euros en Amazon (baja de 66,20).
  • Acer Swift 5: un portátil de 14 pulgadas con pantalla táctil FullHD IPS, tan solo 1 kg de peso. Integra un Core i5-8250U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 y teclado en español, todo por 699,99 euros en Amazon (baja de 999). Buena máquina, pardiez.
  • LG CineBeam HU80KS: proyector de tiro corto 4K UHD nativo con webOS 3.5, hasta 150? de diagonal, fuente láser, 2.500 lúmenes, HDMI, USB, RJ45, soporte HDR10, Miracast. Súper top a 1.759 euros en Amazon (baja de 2.299). Caro pero espectacular.
  • Red Dead Redemption 2: el juego más esperado de los últimos tiempos tanto para PS4 como para Xbox One está a 27 euros en Amazon Alemania, envío incluido
  • Unidad SSD Crucial BX500 2 TB: una unidad SSD alucinante en capacidad (2 TB!!) y velocidad (550 MB/s) que está a 201 euros en Amazon Alemania, envío incluido. Si no necesitáis tanto, la versión de 1 TB está a 104 euros en Amazon UK, envío incluido.
  • Xbox One X 1 TB + Star Wars Jedi: Fallen Order: la consola más potente de la historia con un mando inalámbrico, 1 TB de capacidad y el juego ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ está a 329 euros en Amazon. Espectacular chollo, diría yo. Hay packs a ese precio o similar con el The Division 2.
  • Juego Simon Classic: el tradicional juego de luces, sonidos y memoria de Hasbro baja de precio, está a 21,92 euros en Amazon (baja de 25,95).
  • Samsung Galaxy S8: un telefonazo aún hoy en día. 5,8 pulgadas, Exynos 8895, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara estupenda de 12 MP, Samsung DeX y Samsung Pay, está a 192 euros en eBay pagando con PayPal y usando el código PREGALO5.
  • Xiaomi Mi A3: 6,01?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, brutal por 164 euros en GearBest con el código GBA312802. En Amazon está a 173,66 euros si preferís esa opción.
  • Xiaomi Redmi Note 7: modelo reacondicionado garantizado de segunda mano «como nuevo» según Amazon y que permite que tenga un precio estupendo. El móvil es estupendo con sus 6,3?, Snapdragon 660, 3 GB de RAM, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual 48+5 y 4.000 mAh de batería. Está a 130 euros en Amazon.
  • Nintendo 2DS XL con Mario Kart 7: la consola portátil de Nintendo a buen precio, en color negro-lima y con el juegazo Mario Kart 7 preinstalado. Está a 117 euros en Amazon Francia, envío incluido.
  • Amazon Fire HD 8: la tableta de Amazon de 8 pulgadas con un procesador quad-core a 1,3 GHz, con 1,5 GB de RAM y 16 GB de capacidad, en este caso un modelo reacondicionado certificado por Amazon. Eso permite bajar el precio a 55,99 euros en lugar de los 89,99 que costaría nueva (que es como está prácticamente).
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,53?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Lo tenéis a unos espectaculares 131,22 euros en GearBest con el código GBNOTE8BF. En Amazon a 170 euros, también lo tenéis en eBay por 155,90 euros y regalan funda de silicona.
  • Lenovo IdeaPad 330-15IKBR: configuración modesta, pero atentos. 15,6? HD (es la pega importante, no FullHD), Core i5-8250U, 4 GB de RAM (algo justos), 128 GB SSD. Teclado español, sin sistema operativo. Está a 359,99 euros en Amazon.
  • Echo Dot (3ª Gen) con Reloj: el altavoz de inteligente en su edición con reloj digital sobreimpresionado con un pequeño sistema de LEDs. Muy curioso y con todas las opciones de Alexa y sonido mejorado desde las pasadas generaciones, está a 34,99 euros en Amazon.
  • Auriculares Sony WH-XB900N: auriculares inalámbricos con una autonomía de hasta 30 horas, cancelación de ruido digital, NFC y Bluetooth, diseño plegable, extra Bass y control de reproducción en uno de los auriculares. Están a 157 euros en Amazon Francia, envío incluido. En Amazon España cuestan 190.
  • Echo Dot (3ª Gen) + Philips Hue White and Color Ambiance (2 bombillas) + puente: un pack completo para combinar las bombillas inteligentes de Philips con el altavoz mejorado de Amazon. Todo por 86,99 euros (baja de 132 euros).
  • Amazon Fire HD 10: reacondicionada y garantizada por Amazon, buena tableta de 10,1 pulgadas con resolución Full HD 1080p, capacidad de 32 GB, 2 GB de RAM, WiFi 802.11ac, está a 88 euros en Amazon Alemania, envío incluido.
  • Amazon Echo Dot (3ª gen): si te habías perdido la oferta atento porque vuelve a estar en rebajas el altavoz inteligente «pequeñito» de la familia. Con sonido mejorado a tope desde la anterior versión, Alexa, distintos colores, a 24,99 euros en Amazon
  • Realme 5 PRO: un modelo bastante interesante. Pantalla de 6,3? con mininotch, Snapdragon 712, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad ampliables, cámara cuádruple (48+8+2+2), conector de auriculares (yippie!) y 4.035 mAh de batería. Está a 179 euros en Amazon tanto en azul (con el código 4BEAAUP5) como en verde (código HH9TAHFV). También está a 175 euros en eBay, y si queréis, la versión de 128 GB está a 219 euros en eBay con envío desde España.
  • Portátil BMAX Y13: modesto en procesador, pero atentos a lo demás. Un convertible de 13,3 pulgadas Full HD que además tiene pantalla táctil que gira 360 grados. Integra un Intel Celeron N4100, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, teclado retroiluminado (inglés), Windows 10, sorprendente por 337 euros en GearBest.
  • Proyector Nebula Prizm II: atentos a este proyector con resolución nativa 1080p, 200 Lumen, conexión HDMI, salida de audio, altavoces incorporados, corrección trapezoidal y proyecta hasta 120 pulgadas. Está a 177,23 euros en Amazon Alemania. Brutal.
  • Monitor LG 27GK750F: un monitor estupendo para gaming de 27 pulgadas con resolución 1080p pero sobre todo soporta hasta ¡240 Hz! de frecuencia de refresco. 1 ms de tiempo de respuesta, DPx1, HDMIx2, USB3.0x3, a tope por 299 euros en Amazon
  • Lenovo Desafíos Jedi: el juego de realidad aumentada que incluye las gafas Lenovo Mirage y el mando espada láser además de la baliza de movimiento, compatible con un montón de móviles, varios juegos de Star Wars incluidos, está a solo 39,99 euros en Amazon. Regalazo navideño para los peques ahora que se estrena la última entrega.
  • iPad 10,2 pulgadas (2019) 32 GB: el modelo de este año que además de soporte para el Apple Pencil también tiene soporte para el Smart Keyboard, así que con iPad OS podéis tener una especie de portátil funcional. Está a 296,99 euros en eBay (¡gracias Pakillo!)
  • MiniPC Beelink T4: modesto pero estupendo a este precio. Un pequeño ordenador de sobremesa tipo Mac Mini con un Intel Atom x5, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, WiFi, Gigabit Ethernet, 2 x USB 3.0, estupendo a 100,23 euros en GearBest.
  • Cargador inalámbrico para el coche: un soporte para llevar el móvil en el coche y cargarlo mientras está ahí colocado. Soporta estándar Qi y 10 W en carga rápida. Estupendo a 9,99 euros en Amazon.
  • Motorola Moto G8 Plus: 6,3 pulgadas, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+16+5 MP), lector de huella trasero, 4.000 mAh de batería, muy equilibrado por 249 euros en Amazon.
  • Enchufe inteligente TP-Link HS100: con él podrás controlar encendido y apagado de todos tus dispositivos de forma remota, pero también programándolo. Soporta Google Home y tiene modo fuera de casa para encender y apagar dispositivos y luces a diferentes horas. Está a 14,99 euros en Amazon.
  • Hub 7 en 1: un concentrador que permite conectar su puerto USB-C a tu portátil, tableta o móvil y sacar de ahí 1 puerto HDMI 4K, 3 puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y puerto adicional USB-C para datos y carga. Estupendo a 17,5 euros en Amazon con el código LIQUIDAR.
  • MacBook Air: el nuevo modelo con un Core i5 dual core, 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad, además de la pantalla Retina de 13,3 pulgadas y Touch ID. Está a 1.119 euros en Amazon en color oro (baja de 1.249).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

20 comentarios en “Por qué no deberías comprarte un iPhone 7

  1. Edu dice:

    Si lo vez como «un teléfono» claro que es caro, pero es que hace años que el componente para llamar se usa en solo contadas ocasiones, y sin embargo los seguimos llamando así.
    Más bien habría que llamarlos «ultra portable computer» por ponerle un nombre, y verás que ya no te parece tan caro, porque hace todo lo que hace una laptop en un tamaño que siempre lo llevas contigo.
    Ahora lo de actualizar cada año es un lujo de pocos, en mi caso son cada 3 años que suelo actualizar mi «teléfono».
    Saludos

  2. David C dice:

    Totalmente de acuerdo con todo. Es verdad que muchas cosas se hacen ya en un celular y el pc es menos usado, pero podrán verlo como quieran “ultra portable computer” o lo que sea, aún así no veo justificado los $1000; para mi, que seguro más de uno si que lo es.

    Sobre el conector de 3,5 mm, antes de hacer un cambio así creo que deberían haber dado una solución más acorde. Igual es Apple style, seguro la siguiente generación la autonomía de los audífonos mejora demasiado, no necesitan de la caja y todo tiene más sentido.

    Un movimiento que no me ha gustado con este nuevo teléfono es precisamente el de la cámara, no por la calidad ni mucho menos, solo que si quieres la mejor cámara no te vale con el iPhone tienes que irte por el iPhone plus. Estos de apple son unos genios.

    PD: no lo comente antes, pero me alegra mucho que hayas podido solucionar todos tus dispositivos. Es un ejemplo que siempre hay otro modo de hacer las cosas. Enhorabuena…

    Saludos,

    • Lo de tener la mejor cámara en el Plus es ya algo típico de Apple: diferenciación clara y argumento poderoso para atraer a los usuarios. En fin.

      Gracias por lo de mis cacharritos, sí, parece que todo vuelve a la normalidad 😀

  3. antonio dice:

    Hace tiempo que para mi el mundo del «smartphone» miniordenador o como queráis me supero.
    Pensar que hay gente que se gasta más de 800 pavos en un móvil, me da vértigo, pensar en cambiarlo anualmente…
    Lo peor es que en ocasiones conoces gente que los financia en incómodos plazos y que luego no tiene para cosas básicas. Después se caen del bolsillo y …
    Felicidades por tu aparición en las noticias, ya estás al nivel de Enrique Dans. Bueno… él no repararía tanto dispositivo

    • Je, muchas gracias, pero vamos, no llego a tanto me temo. Y sí, lo de los móviles a esos precios es terrible, pero lo es más que como dices mucha gente lo pase mal en otros ámbitos de su vida para poder tener uno de estos móviles (no solo Apple, ojo). Buf.

  4. Yo nunca he tenido y creo que nunca tendré un iPhone, por dos razones:
    1. no tengo tanta pasta
    2. no puedo vivir con sus limitaciones software (el jardín vallado ese del que tanto hablan)

    Pero siempre los recomiendo por dos razones:
    1. creo que la pasta que valen se compensa con el ciclo de vida y actualizaciones que van más allá que cualquier Android
    2. las limitaciones son una ventaja para muchos (el jardín vallado siempre es más seguro que la p*ta jungla de Android)

    Así que coincido y discrepo a partes iguales contigo, y me sorprende lo calmado que sigue el post de comentarios.

    • Puede que ni siquiera sea iPhone 8. Igual es iPhone X, a saber. Lo que dudo mucho es que sea un iPhone 7. Pinta a cambio radical también en diseño, no a una iteración de los actuales. Pero todo es posible, claro.

  5. Vicent dice:

    Pues no iba a escribir, porque como ha comentado Manuti coincido y discrepo con el post, casi a partes iguales, y además algunos comentarios, como este mío, son muy manidos por repetitivos, (y además me salen siempre unos ladrillos terribles.)
    Recomiendas el Iphone SE, y coincido totalmente. Por mi aniversario de boda la jefa me regaló uno de 64GB (y yo no le regalé nada, cagada), y estoy ENCANTADO. Es una pequeña bestia.
    Pero si no me hubiesen regalado este móvil, y mi iPhone 5C hubiese sufrido algún percance, probablemente hubiese elegido el Iphone 7. ¿Por qué? Porque donde otros no han visto salto importante entre modelos, yo, más allá del parecido estético, veo evolución espectacular en todos los aspectos. Capacidad, velocidad, fotografía, pantalla, sonido, hasta colorido, pues me encanta el negro mate. Añádele IOS 10, con el que llevo 2 días, y me parece el mejor IOS que he probado, de largo. Como además lo del Jack no me molesta, pues mi oído es terrible y ya uso Bluethooth casi siempre, … Creo que se le ha dado a este tema más importancia de la que la gente le va a dar.
    No es una revolución, de acuerdo ,¿Quién lo hace?, o mejor aun ¿Pero cuando ha revolucionado Apple? Siempre la recuerdo como una empresa que mantiene una línea de progresos constante, y que desde que tiene una cartera de productos más amplia, extiende esos progresos en toda su línea de productos. No es una empresa con división vertical o por producto, sino horizontal y por objetivos. Eso, con su tamaño, es lo que más difícil me parece.
    Y son caros, no. Carísimos. Obscenamente caros. Más que ninguno. Y aun así los adquiero, y no pretendo contestar aquello tan manido de que aquí cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Sea un móvil, unas zapatillas de deporte, un vehículo, o en restaurante de platos “exóticos” a precio de auriculares Airpod de Apple. Pero esa es la realidad.
    En mi casa los 4 que llevamos móvil vamos con Apple. Entre casi 2 meses del SE y casi 5 años de un 4S. Y dos tablets. Con 5 y 3 años. A mí, como familia, tras haber tenido entre medias otros productos, tanto en tablets como en teléfono, los de esta marca me duran más. Y si hay 4 teléfonos es porque se heredan de unos a otros. Eso, repito, en mi caso, que no pretendo sea general. Y todos actualizados hasta anteayer, fecha en los que el iPad 3 y el 4S son oficialmente obsoletos.
    Súmale eso tan aburrido (que lo es) de que todos funcionan igual, y que no hay (tanta) personalización, y mi santa esposa te dirá que perfecto. Más fácil para todos. Y si, entiendo que a quien le guste trastear no tenga un iPhone. No es un jardín amurallado. Es un bunker, que ni siquiera cumple lo de “simplemente funciona”. Dejémoslo en un “suele funcionar”. Pero una cuenta familiar, aplicaciones compartidas, uso sencillo, control parental y otras facetas, que otros tienen y que ya existen en el mercado, pero que Apple simplifica, hacen, que como diga Manuti, se pueda recomendar su uso.
    Eso sí, los tiempos en que un móvil se cambiaba cada año y notabas mejoras increíbles hace tiempo que terminaron. Un móvil, cualquiera de ellos mínimamente decente, puede durar con buen uso 3 años. De ahí los programas estos de renting de Apple, creo que también de Samsung , y supongo que pronto de otros para cambiar de móvil cada año. Queramos o no, es ya un producto maduro.

    • Bien por el ladrillaco Vicent 😉 Buenos argumentos, totalmente respetables. No los comparto, aunque los entiendo, pero son efectivamente potentes. Disfrutad (tu familia y tú) de ese ecosistema bunkeriano y listo. Un abrazo!

      • Joan dice:

        Comentaré en plan anárquico xD
        Lo del «bunker» -por más gente con la que he hablado- no lo entiendo (casi todos van con Android, excepto yo que voy con un iPhone 5). Tengo las mismas aplicaciones que todo el mundo… y de los que conozco ninguno tiene el terminal «rooteado»… así que a ver si me «ilumináis».
        Lo del precio, tampoco lo entiendo, son caros, pero sólo si cambias de teléfono cada año, yo llevo 4 años con el mío y sigue funcionando perfectamente y con la ultima versión de iOS (¿cuanta gente conocéis que funcione con Android Nougat?¿Marshmallow? venga, si todavía veo a gente con Lollipop…), lo cual son unos 175€ al año…

        También debo decir que el movil me importa poco, tengo un iPhone porque lo que sí me importa son mis Mac’s, y en ese caso tiene mucho sentido tener un iPhone (no me voy a extender en este punto). Si tuviese la desgracia de tener que usar Windows, pues tendría un Lumia… no se, comodidad supongo.

        A modo de reflexión, supongo que me estaré haciendo viejo, porque para «cacharrear» no me salgo de VMware, el equipo de trabajo que funcione siempre… xD

        Otra cosa, de nuestro querido influencer, hay dos cosas que por más tiempo que pasa no me caben en la cabeza:
        1) La animadversión contra Apple (es sólo una empresa por dios xD)
        2) Que le guste Windows (no es un SO de verdad xD)

        Sin acritud.

        Un saludo !!!

      • Pues yo creo que el post es de lo más positivo hacia Apple. De hecho lo digo al final: es un telefonazo. Carísimo, pero telefonazo al fin y al cabo. Y no hay animadversión a esa marca en particular -aunque pueda parecerlo-: la crítica es unánime cuando debo hacerla. También le meto caña a Microsoft cuando debo -y si no mira mi análisis del Lumia 950XL en Xataka, que también comenté aquí, y por el que me molieron a palos por no alabar.

        En Incognitosis tengo collejas para repartir por doquier vaya 😉 Una para ti por no captar que soy un tío pragmático y -creo yo- bastante objetivo.

  6. Pingback: Por qué no deberías comprarte un Google Pixel | Incognitosis

Comentarios cerrados