Hace unos años lo de comprar dominios «suculentos» para luego venderlos al mejor postor era todo un negocio. Varios avispillas se hicieron de oro gracias a este tipo de actividad -y a trucos como el cybersquatting-, pero el negocio -creo- ha ido decayendo, porque salvo raras excepciones las empresas recurren a nombres demasiado raros para nuevos servicios de modo que no tengan que comprar dominios por valor de millones de dólares.
Eso, a menor escala, es lo que algunos pueden haber intentado sin mucho éxito. Yo desde luego ni me lo he planteado, pero seguro que algunos de vosotros lo habéis hecho, así que ¿cómo ha ido la cosa? La idea del post proviene de una de esas preguntas retóricas (self.*) de Reddit, en la que mucha gente ha bromeado con el tema.
Pues como rendimiento da bastante en relación gasto/beneficio, pero en bruto es nada y menos.
Lo normal gasto de 5 euros por dominio, ganancias, pues uno vendido en 100 euros y otro pendiente por 500. El gasto unos 10 dominios a 5 euros cada uno, o sea 50.
Aunque otros avispillas fueron de listillos y al final se dieron con un canto en los dientes. Y me refiero al que compró incognitosis.com hace un año cuando te caducó sin darte cuenta.
Afortunadamente, ya ha vuelto a su auténtico dueño.
J.
Ahí le has dado Netam. Menos mal que hiciste gala de tu arte avispilla y me avisaste!! 😀
Un abrazo!