Tecnología

El Xiaomi Mi Note 10, a 450 euros (¡en lugar de 549!)

·

Actualización (07/11/2019): si antes os molaba este terminal, atentos porque ahora os molará más: con el cupón GBMINOTE10FB el precio baja de 550 a 450 euros (quitad el seguro de envío). ¡Brutal!

En Xiaomi lo venían diciendo y han cumplido: son los primeros en integrar un sensor con una resolución casi absurda de 108 Mpíxeles en un móvil, el nuevo Xiaomi Mi Note 10. Es una cifra que de tan alta es casi ridícula, insondable. Y es una cifra con sus luces y sus sombras.

Las luces están en esas imágenes gigantes con las que os podréis imprimir carteles (no posters, carteles) de más de 4 metros de longitud. O lo de que podamos hacer recortes de una imagen tan gigante sin que la pérdida de calidad sea notable.

Todo eso da mucho juego, pero seguramente no sea la mejor cámara del mercado. No creo que Xiaomi pretenda siquiera afirmar algo así, porque aquí hablamos de cantidad y no tanto de calidad. Lo que los iPhones logran con sus tres sensores de 12 Mpíxeles (una resolución casi 10 veces menor) o mi P30 Pro con sus 40 Mpíxeles en su sensor más llamativo es alucinante, pero una vez más hay un trabajo que va más allá del sensor, y aquí a Xiaomi aún le queda camino por recorrer.

De hecho el terminal, recién salido del horno, no es tampoco un gama alta tradicional. Su procesador es un Snapdragon 730G de 8 nm, una opción novedosa y curiosa, y la pantalla es Full HD+ y no tiene esa célebre tasa de refresco de 90 Hz que maravilla en otros rivales. Esas dos opciones podrían desencantar a algunos, pero aquí es donde viene la verdadera sorpresa de este móvil.

La batería.

Así es: el Mi Note 10 es un terminal bastante gordito para los tiempos que corren (9,67 mm) pero no especialmente pesado para ese grosor (208 g). Aquí la apuesta de Xiaomi ha sido la de meter una batería enorme, y vaya si lo ha hecho: 5.260 mAh que dan mucho margen de maniobra, sobre todo con ese procesador de potencia notable pero que no es un tragamiliamperios (qué mal suena eso) y con una pantalla que tampoco parece pedirle peras al olmo.

Ambas son opciones dirigidas a la eficiencia, así que nos encontramos con un tiempo en pantalla AMOLED que según los primeros datos ronda las 14 horas. Una burrada, sobre todo teniendo que lo normal son 6-7 horas. La carga rápida a 30W también ayuda en este apartado, por cierto, y el fabricante promete que tendrás el móvil cargado en 65 minutos.

En otros apartados hay buenas y no tan buenas noticias: tenemos lector de huellas bajo pantalla, tenemos conector de auriculares (ole) y tenemos NFC, pero nada de carga inalámbrica o de resistencia al agua. A este precio no se puede tener todo, claro.

El Xiaomi Mi Note 10 es por tanto una apuesta de lo más interesante: esas cámaras dan mucho juego y versatilidad (macro, súper gran angular ayudan), pero también lo da esa batería prodigiosa. Si quieres fotos bestias en resolución sin descuidar una calidad maja y no quieres preocuparte por la batería en dos días largos, este es tu terminal. En GearBest ya lo tienen a 549 euros 450 euros con el cupón GBMINOTE10FB, así que ahí lo dejo para quienes se lancen. Si os animáis, por favor, comentad qué tal esa cámara y sobre todo qué tal esa batería inagotable.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “El Xiaomi Mi Note 10, a 450 euros (¡en lugar de 549!)

    • Querría ver comparativas con más teléfonos, a ver si hay oportunidad, pero no creo que la cámara sea mucho peor a priori. Yo tiraría más al Realme X2 Pro probablemente si buscase ficha técnica, pero esas dos características que menciono son pintonas, y el test de batería no sé exactamente lo exigente que será pero diría que con esa capacidad y estos componentes debería aguantar dos días de uso normal (del mío desde luego) sin despeinarse.

      Pero sí, redondo redondo, lo que se dice redondo, no es.

      • Land-of-Mordor dice:

        El Mi Note 10 se lleva la atención pero así sin hacer mucho ruido también han traído a España el Redmi Note 8T que por 199€ (4+64Gb) congela más de un infierno:

        – SD 665
        – 48+8+2+2 Mpix en cámaras traseras.
        – 6,3» 2340×1080
        – microSD (y yo diría que también dos sim a la vez que la microSD)
        – NFC
        – Auriculares
        – Infrarrojo

        https://www.mi.com/es/redmi-note-8-t/specs/

        La única pega: la «mordida» en la pantalla para meter la cámara frontal. Pero siendo de gota el personal suele decir que son «palabras menores».

      • A mí el 8T con NFC efectivamente me parece una apuesta muy chula, mucho más adecuada que el Note 8 sin esa opción, pero claro, soy muy de pagos móviles. Para los que no los usen el Note 8 es idéntico salvo por eso (y por las versiones con más RAM). Pero sí, buen apunte Land.

  1. Kazu dice:

    Tiene pintaza el móvil, sobretodo por la batería. Yo tengo desde hace un par de semanas un Mi 9T (mi anterior Mi5 se dedicaba a inflar las baterías) y con 4000 mAh me aguanta el día llegando a la noche con un 40%, incluyendo una hora de GPS diaria y hora y media de música en streaming. Siendo el mismo procesador no creo que tenga problema en llegar a los dos días. Ya me estaba arrepintiendo de mi compra al ver éste, menos mal que al ver el precio me he quedado más tranquilo XD. Por cierto, inventazo lo de la Gcam.

  2. Lambda dice:

    Los Xiaomi están muy bien, pero ya me he dado cuenta que para algunos detalles (rendimiento de cámara de noche, UFS 2.0, video-out con USB C, compatibilidad escritorio, manejar Teamviewer sin despeinarse…etc) sigue siendo mejor estrategia comprar antiguos gama alta.

    Para todo lo demás, el mercado de smartphones nuevos de gama media-entrada hace mucho que arrasa. Incluso para posturear un Ulephone moderno es bonito y funcional…

    De hecho, el intento de las marcas de camelar público con gamas medias muy competentes (con sus límites) es un reconocimiento tácito de este hecho.

    • Siempre he dicho que los móviles de gama alta del año anterior siempre son una buena apuesta, pero claro, no siempre son tan pintones, sobre todo este año que las diferencias (sin marcos, huella bajo pantalla) son importantes. Pero en otras importantes, como dices, son muy buena opción.

Comentarios cerrados