Nueva entrega de las IFs (Incognitosis de Fin de Semana) que llega con enlaces chulos que he ido recolectando estos últimos días y que creo que podrían interesaros. Como sabéis, estos son enlaces que yo mismo tengo en mi Instapaper, que he añadido a Flipcognitosis o en Twitter y que o bien he leído o bien que creo que apuntan maneras. Ahí van los que me he ido guardando estos últimos días para compartirlos con vosotros:
- The Hotel Room Hacker: muy ‘Ocean’s Eleven’, nos cuenta la historia de un hacker que logró aprovechar una vulnerabilidad en las cerraduras electrónicas para robar en decenas de hoteles sin que nadie pudiese explicar cómo lo hacía.
- Turning Design Mockups Into Code With Deep Learning: lo que se puede lograr con IA es brutal, y aquí otra demostración singular. De un diseño web al código sin necesitar un desarrollador frontend. Supongo que el resultado tendrá sus pegas, pero el tema mola.
- Keeping Spectre Secret: así es cómo el fallo de seguridad más grave de los últimos tiempos se mantuvo en secreto tanto tiempo. Relacionado: la explicación de Ben Thompson de cómo funcionan estos problemas. Otro relacionado, esta reflexión de ZDNet sobre cómo x86 quizás debería morir. Y otro más: en Wired cuentan cómo se descubrió el fallo inicialmente.
- Los siete (menos uno) pecados capitales de Sony en su visión del smartphone: mi reflexión sobre el camino errático (por decirlo de forma suave) de Sony en smartphones.
- Inside Uber’s $100,000 Payment to a Hacker, and the Fallout: las vulnerabilidades que los hackers encuentran en grandes empresas pueden dar lugar a rescates como este, que Uber quiso enmascarar.
- What future artificial intelligence will think of our puny human video games: por leer, pero el tema, que toca la IA y esa «singularidad», también tiene sentido ene l ámbito de los videojuegos.
- Leave A.I. Alone: de lo mucho que se está hablando de IA y cómo va a transformarlo todo… y de cómo quizás deberíamos no intentar hablar tanto de ello o, sobre todo, no aplicarla a todo.
- Razer’s fantastical concept projects inform its future: esta empresa es muy criticada por los heavy gamers, pero a mí me mola lo que hacen, la verdad. Aquí Engadget hace un repaso de cómo funcionan sus proyectos, muchos de los cuales nunca llegan a hacerse realidad. Aún así dan pistas de por dónde tirar en el futuro, y eso, insisto, (me) mola.
- One Player’s 21,000 Hole Quest to Beat the Seemingly Endless ‘Desert Golf’: hay gente para todo, y aquí el ejemplo de un tipo que se pasó un montón de rato tratando de encontrar el final de un juego de golf para Android muy popular que teóricamente no lo tenía. Lo encontró.
- If Loving Computers is Wrong, I Don’t Want to Be Right: Jeff Atwood —creador de Coding Horror, Stack Exchange y Discourse, siempre fue un referente para mí en blogs, y aquí explica sus orígenes y cómo acabó en el mundo de la informática. Era un frikazo.
- Your smartphone?is making you? stupid, antisocial ? and unhealthy ?. So why can’t you put it down???: por leer, pero solo por ese título creo que merece la pena, ¿no?
- Blue-Sky Bias: fantástico análisis de Tesla y de una empresa que todos tenemos en un pedestal y que quizás no tiene tanto futuro como muchos pensamos. Musk es un maestro en el arte de vender expectativas.
- Everything is too complicated: la tecnología debería simplificar las cosas, no complicarlas más. Buena reflexión de Nilay Patel en The Verge coincidiendo con un CES en el que como de costumbre ha habido mucho mensaje por y para vendemotos.
- Why teens aren’t partying anymore: ahora los chavales no se van de fiesta, prefieren comunicarse con el móvil.
- «Oh my God, This is so f***ed Up»: Inside Silicon Valley’s Secretive, Orgiastic Dark Side: una historia sobre cómo funciona por dentro esa élite tecnológica que se va de fiesta en fiesta sin que nosotros nos enteremos.
- Primeras impresiones de un podcaster novato: por si no os habéis enterado, tengo podcast. Se llama Incognicast, y es la pera limonera ;). Aquí cuento cómo fue ese comienzo en este curioso segmento que, la verdad, engancha. Podéis seguirme en SoundCloud, iTunes, iVoox o Spreaker.
¡Que disfrutéis las lecturas!
Imagen | Unsplash