Tecnología

Historia de un carné de conducir

·

En España hay 40 millones de entrenadores profesionales de fútbol, dicen. Yo envido más: lo que hay seguro son 40 millones de conductores perfectos. De Fernandos Alonsos y Fitipaldis que circulan por las carreteras maldiciendo por el hecho de que el resto de la población es una perfecta inútil al volante. Aunque el resto de la población, insisto, crea a su vez que es la mejor en eso de ponerse a los mandos de un volante. 

Yo no voy a ser menos. Conduzco que te cagas fenomenal. No como mi padre, claro. Si hay algo más cierto que lo anterior en este país de pandereta nuestro es que tu padre conducía que te cagas de verdad mucho mejor que tú.  El mío lo hacía, insisto de nuevo, pero esa es otra historia.

El caso es que aun aceptando esas dos realidades a todos los conductores nos llega en algún momento ese requisito de nuestro código de circulación que hace que tengamos que renovar el carné. A mí el momento me llegó hace unas semanas, pero como buen español -soy un tío al que le gusta seguir las tradiciones del país y entrar en la media nacional siempre que puedo- no hice ni caso. Lo dejé pasar haciendo honor a ese dicho tan nuestro de “no hagas hoy lo que puedas dejar para mañana” y aproveché para unir la gestión con otra igualmente obligatoria: pasar la ITV de mi potente bugatti. Que es más potente y bonito que cualquiera de los vuestros, seguro. Pero esa también es otra historia. 

carnet

Hasta los españolitos acabamos haciendo los deberes, así que ayer estuve organizando todo para matar los dos pájaros de un tiro y hacer las dos gestiones en un viaje. Y aquí es donde llega el meollo de la cuestión: la renovación del carné de conducir es una gestión sujeta al libre mercado, algo que yo no sabía pero de lo que me di cuenta al buscar en Google por “renovación del carné de conducir“. Luego, claro, añadí el término clave: “barata“. Eso hizo que aparecieran tanto la información general como la lista de Centros de Reconocimiento de Conductores de la DGT

Fue en ese momento cuando empecé a llamar a alguno de los centros que estaban relativamente cerca de casa para saber cuál podría ahorrarme más tiempo y dinero. El mini-resort burgués en el que vivo está cerca de Pozuelo, así que probé primero allí. No sé si sabéis de qué palo cojean en esa ostentosa villa, pero os adelanto que no es un palo de madera barata. Es más bien tirando a oro de 18 kilates, así que tras hablar con una señorita la mar de amable -la educación aquí es también de 18 kilates- hago la pregunta clave, ya sabéis.

—¿Por cuánto me va a salir la broma?

La imagino al otro lado del teléfono, con una seguridad y una frialdad totales. Pintándose las uñas y mascando chicle mientras tanto. O contestando al WhatsApp. O haciendo el pino puente. A saber.

—75 euritos de nada, caballero. 23,50 de tasas de tráfico -esa cantidad sí es fija e inamovible- y 51,50 euros del psicotécnico. 

Como era la primera llamada y no tenía referencias no dije nada. Me pareció carete, desde luego, pero a todos los españoles nos parece cara cualquier gestión municipal/nacional, así que me despedí con el tradicional “luego llamo yasieso” y proseguí con la ronda de llamadas. No os aburriré con los detalles, pero tras llamar a unos 10 sitios y buscar ofertas en internet llegué a varias conclusiones. 

  1. Como siempre que se busca la mejor relación calidad/precio el mejor precio de algo uno acaba invirtiendo una cantidad de tiempo absurda que probablemente no compense. Algún día tengo que hacer un estudio sobre el tiempo que se pierde buscando algo piratilla en internet y lo que te ahorrarías muchas veces tanto en tiempo como en comodidad (y por tanto, incluso en dinero) si pagaras por ello como cualquier hijo de vecino. 
  2. Hay un mercado brutal para comparadores de precio eficientes que permitan que el españolito de turno ahorre tiempo y dinero en estos procesos. Cierto que existen comparadores válidos (Otogami y Runnics son ejemplos claros), pero para un montón de cosas necesitamos algún lumbrera que cree el buscador de precios definitivo. No lo hay, así que majetes, si sois desarrolladores y necesitáis una idea feliz, ahí tenéis una. 
  3. El libre mercado mola si uno invierte tiempo en estos temas, pero también acaba complicándole la vida al consumidor, que acaba yendo a precio (normalmente, repito, estamos en España) y descarta cualquier tipo de ventaja colateral. 
  4. Cuando por fin encuentras un precio que parece majete acabas descartándolo porque está muy lejos, o porque la forma de pago no te convence, o porque te han atendido de forma rara, o por alguna otra razón. La proximidad suele ser un factor clave aquí. En mi caso fue definitivo: encontré una oferta vía Groupon en la que el psicotécnico salía por 16 euros, pero tenía que irme a la Plaza de Felipe II en Madrid. Solo por no meterme allí y buscar sitio para aparcar (y pagarlo) decliné la oferta. Y eso que la diferencia en precio era enorme. ¿Notáis el factor proximidad? 

El caso es que tras esas conclusiones y el estudio de precios acabé decidiéndome por un sitio de Alcorcón que tenía más o menos el mismo caché que el resto de los que había visto. De hecho tenía probablemente menos, pero si pedías cita online y la pagabas vía PayPal o tarjeta el psicotécnico te costaba 30 euros en lugar de 40 euros. Atentos, comercios físicos con tienda online: ese anzuelo funciona. 

¿Fue el sitio más barato que encontré? No. Los precios (psicotécnico + tasas DGT) oscilaron entre los 40 euros del más barato y los casi 80 de un sitio de Majadahonda al que también llamé. Muchos se situaron entre los 65 y los 75, así que el precio que finalmente conseguí (53,50 euros) fue bastante aceptable teniendo en cuenta que para llegar allí invertí unos 15 minutos y pude aparcar sin historias. 

En el centro de renovación del carné, lo típico. Los clientes íbamos pasando por la consulta de la (en este caso) doctora como vacas que van al matadero. Ordenaditas y en serie. Una vez allí cara de circunstancias de la doctora, que lógicamente no debe ser muy feliz profesionalmente haciendo las mismas 10 preguntas a todo el mundo una y otra vez 8 horas al día todos los días. Tras un breve examen de mi capacidad lectora a distancia -fallé una M de la última línea, parecía una N a esa distancia, maldición- me enfrenté al temible examen de coordinación visual. Ya sabéis: 

psico

Como buen español que para más INRI ha sido friqui casi toda su vida pensé que lo iba a clavar. Que si hubiera una tabla de High Scores -ideaza, señores de la DGT- podría poner luego mis iniciales, JPN, ahí, en el primer lugar, como estaba mandado. Más de 40 años de experiencia en videojuegos tenían que servir de algo, leñe. A mí me va a ganar un estúpido juego de bolitas. 

Y entonces empieza la prueba, y los caminos empiezan a torcerse, y tu manejas esas palanquitas para girar (¿no podían haber puesto mini-volantes?), y te das cuenta que ni 40 años de videojuegos ni leches: aquello no para de pitar. Mi coordinación, esa que creía impecable tras largas horas nocturnas jugando al FIFA para llegar a la tercera división online, no servía de nada. Traté de mantener los nervios (y las bolitas de las narices) a raya, pero aquello fue una agonía. Qué cosas. 

Al final no lo hice tan mal, me dijo la doctora. Yo creo que lo decía por decir, porque cuando acabó esa pequeña pesadilla 40 segundos después yo creí que las malditas bolas me iban a causar un disgusto. Pues no: resulta que por lo visto todos los españoles -incluso los que creemos que con 40 años de jueguecitos a la espalda somos inmortales en estas historias- la cagan en esta máquina. De hecho la doctora me dijo algo con lo que se me iluminó la cara: 

—Estás en la media.

Mal de muchos, dijo el sabio. Pues eso. Prueba superada y despedida del centro apenas 20 minutos después de llegar con el permiso provisional en la mano. A lo que siguió una ITV sin consecuencias -no podría ser de otro modo con un bugatti como el mío- y una vuelta a casa con el orgullo del deber cumplido. Sally me esperaba impaciente en casa. 

—¿Qué tal te ha ido, Harry?

—Qué pregunta, Sally, qué pregunta. ¿Alguna vez has visto a un conductor más seguro y fiable en tu vida?

—Harry, no empieces. Hay 40 millones de personas que opinan lo mismo en este país. 

—Pues eso. Que estoy en la media, me dicen —comenté henchido de orgullo.

—Enhorabuena, maridete mío. Vamos a celebrarlo con un Whopper

Mi mujercita sí que sabe cómo celebrar las cosas. 

Imagen | Benjamin Child / Unsplash
 


 

Si os ha gustado el artículo, quizás queráis aportar (Atención: los 0,50 euros son solo una referencia, podéis modificar la cantidad antes de dar a “Siguiente”). ¡Gracias!

paypalme050


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo.

  • Monitor HP Pavilion 27: un monitor diferente y con personalidad: 27 pulgadas, panel IPS y sobre todo ese altavoz inferior Bang&Olufsen. Integra también una webcam pop-up, súper curioso. Está a 215,30 euros en Amazon Italia, envío incluido.
  • Xiaomi Redmi Note 8: el nuevo teléfono chollo de 6,53″, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Estupendo a 173 euros en Banggood con el código BGRN84
  • OnePlus 7 Pro: 6,67″ a 90 Hz gloriosos, Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB capacidad, cámara triple 48+16+8 MP, cámara frontal 16 MP retráctil, lector bajo pantalla, 4.000 mAh, espectacular a 512 euros en Banggood con el código BGTYOP7P6
  • Smart TV Samsung 49UM7100: una tele de 49 pulgadas con resolución 4K y HDR, soporte de Alexa integrado, webOS 4.5, está a 399 euros en Amazon.
  • Juego Metro Exodus PS4: un juegazo que baja de precio para la PS4: está a 25,90 euros en edición física en Amazon.
  • Robot de cocina Taurus MyCook: calienta por inducción, función sofrito, 10 velocidades, de 40 a 120 °C, balanza integrada, recetario impreso con 250 páginas, jarra de 2 litros. Está a 329 euros en Amazon.
  • Unidad Flash Toshiba 32 GB: un pendrive simple pero efectivo, conexión USB 3.0, hasta 120 MB/s, capacidad de 32 GB, está a solo 5,84 euros en Amazon.
  • Impresora láser color Brother HL-3210CW: una impresora con WiFi, USB 2.0, 256 MB de RAM, CPU a 800 MHz, 18 PPM de velocidad, conectividad WiFi, está a 139,52 euros en Amazon.
  • Destructora de papel: de AmazonBasics, destruye papel pero también tarjetas de crédito e incluso CDs, corte recto, capacidad de hasta 8 hojas, tritura una media de 600 hojas al día. Está a 34,99 euros en Amazon.
  • Memoria RAM Corsair Vengeance LPX 16 GB: viene en dos módulos DDR4 de 8 GB 3200MHz, precio fantástico, 73,90 euros en Amazon Alemania.
  • Xbox One S All Digital: la consola con 1 TB de capacidad es la edición sin Blu-ray, pero lleva 1 mando, Forza Horizon 3, Minecraft y Sea of Thieves está a 169 euros en Amazon. Precio de derribo.
  • Drone Goolsky 1080p: un cuadricóptero con cámara 1080p, seguimiento de una persona, WiFi, 18 minutos de autonomía, es modesto pero muy económico si quieres experimentar: está a 74,99 euros en Amazon con el código GPKLX738 (baja de 109).
  • Disco duro externo Seagate 6 TB: un disco duro de 3,5 pulgadas USB 3.0 con una capacidad estupenda de 6 TB por 99 euros en Amazon Alemania. Estupendo para copias de seguridad.
  • Xiaomi Mi A3: 6,01″, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro, sin MIUI), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, brutal: 145,36 euros en AliExpress. Otra opción, 181 euros en Amazon
  • Pocophone F1: El teléfono chollo de 2018 sigue molando con un Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara dual (12+5), batería de 4.000 mAh. Alucinante por 228 euros en Banggood con el código BGESF3 (se envía desde España)
  • Xiaomi Mi 9 Lite: versión algo recortada del Mi 9 en CPU y algo en sus cámaras: 6,39″, Snapdragon 710, 6 GB de RAM, cámara triple (48+8+2 MP), 4030 mAh, lector de huella bajo pantalla, está a 221 euros en GearBest con el código GBM9LITE2.
  • Xiaomi Mi 9T Pro: Snapdragon 855. 6,39″, selfie popup, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara de 48+13+8 MP, 4000 mAh, NFC, lector de huella en pantalla. Está a 301 euros en GearBest con el código GBM9TPRO1 (2 años garantía España). El modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad cuesta algo más pero igual os merece la pena: Está a 347 euros en GearBest (2 años de garantía en España tb) con el código GBM9TPRO4
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G: uno de los primeros con 5G. 6,39 pulgadas, Snapdragon 855+, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+12+16 MP), lector de huella en pantalla, 4.000 mAh, está a 622 euros en Banggood con el código BGM9P8. El modelo de 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad (e insisto, con conectividad 5G) está a 677 euros en Banggood con el código BGM9P10
  • OnePlus 6: ya veteranos, pero siguen siendo estupendos, sobre todo a este precio. 6,28″, Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara 20+16 MP, 3.300 mAh, lector de huella trasero, está a 283 euros en Banggood con el código BGOP6664
  • Xbox One S All Digital 1 TB: la consola en modo digital, sin Blu-ray, incluye un mando y tres juegos, Sea of Thieves, Minecraft y Fortnite. Está a 158 euros en Amazon Italia, envío incluido.
  • Unidad SSD SanDIsk Extreme 500 GB: en formato M.2 NVMe, capacidad de medio terabyte, velocidades escandalosas de hasta 3.400 MB/S. Está a 109,99 euros en Amazon (132 en PCComp).
  • Teclado con trackpad Logitech 920: un teclado QWERTY español inalámbrico perfecto para el PC de salón, por ejemplo, color blanco, está a 20,1 euros en Amazon UK, envío incluido.
  • Auriculares Sony MDR-1AM2: auriculares con sonido de alta resolución, con cable desplegable, circumaurales, color negro (también blanco), están a 118 euros en Amazon Francia, envío incluido (en Amazon.es cuestan 170).
  • Acer Aspire 3: un 15,6″ FullHD muy majo con un AMD Ryzen 7 2700U, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, 1 TB HDD, Radeon RX Vega 10 Graphics, Windows 10 Home, teclado español, está a 479,99 euros en Amazon. Promete, desde luego.
  • Zapatillas New Balance 574v2: en varios colores y tallas, esta en una talla 44,5 cuesta por ejemplo 45 euros en Amazon
  • Maquinilla Gillette Fusion5: maquinilla de afeitar con 6 recambios, 5 hojas de precisión, un afeitado más cómodo y preciso, dicen. Está a 16,55 euros en Amazon.
  • Reloj cuantificador Amazfit GTR: el modelo de 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, CLONASS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones. Está a 138,63 euros en AliExpress
  • Smart TV LG 55 pulgadas: con resolución 4K/UHD, HDR, sonido Ultra Surround, procesador quad-core, gobernada por webOS 4.5, 20 W de altavoces, está a 488 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 7: 6,3» Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables vía MicroSD), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 179 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 9: atentos, chicos. AMOLED 6,39» , Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, huella dactilar en pantalla, carga inalámbrica y rápida, cámara triple (48+12+16 MP). Brutal por 295 euros en GearBest con el código GBM964BLACK
  • Xiaomi Redmi Note 8: el nuevo cholloteléfono pero no es «Pro». 6,3″, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB capacidad, cuatro cámaras (48+8+2+2), 4000 mAh (uauh), NFC, está a 138,88 euros en AliExpress. Pintón.
  • Licencia Windows 10 Pro 64 bits: si no tenéis sistema operativo en el PC o portátil, esta es una licencia OEM cuyo código de activación e instrucciones llegan por correo electrónico. Está a 2,24 euros en eBay
  • Portátil Xiaomi Redmibook Laptop: un equipo interesante también. 14″ FullHD, Core i5-8565U, 8 GB de RAM, 512 GB SSD, GeForce MX250, sonido DTS, paquete office, refrigeración especial. Muy curioso por 705 euros en Banggood con el código BGXRB6
  • Humble Bundle Linux & Unix: un montón de libros electrónicos a precio de risa que te permitirán ser un experto en Linux. Desde Shell Scripting a expresiones regulares pasando por emacs y vi/vim, sed/awk y un montón de cosas más. A partir de 0,92 euros!
  • OnePlus 7: estupendo con sus 6,41″, Snapdragon 855, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad (uauh), cámara dual 48+5 MP, lector de huella en pantalla, 3700 mAh. Está a 466 euros en GearBest con el código GBCNNHCB21 2 años de garantía en España. La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad es aún más interesante: en GearBest la tenéis a 380 euros con el código GBOP7RVYC
  • Portátil HP Pavilion 15: un 15,6 pulgadas que mola por el nuevo procesador Core i5-9300H, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD + 128 GB de SSD, y una GeForce GTX 1050 para jugar. Teclado español, viene sin Windows. Está a 599,99 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 9T Pro: Snapdragon 855. 6,39″, selfie popup, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara de 48+13+8 MP, 4000 mAh, NFC, color rojo, lector de huella en pantalla. Está a 301 euros en GearBest con el código GBM9TPRO1 (quitad seguro de envío)
  • Portátil gaming Xiaomi: con 15,6 pulgadas Full HD, Core i7-8750H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y sobre todo una estupenda GTX 1060 Ti (6GB) para jugar. Teclado retroiluminado (US), Windows 10. Está a 1.035 euros en Banggood con el código BGXMGA7
  • Xbox One S All Digital + FIFA 20: la consola de 1 TB sin unidad Blu-ray pero con el juego FIFA 20 está a 179,99 euros en Amazon, ofertaza.
  • Medion Ultrafino S6445: un ultrabook de 15,6″ FullHD con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad, teclado QWERTY español, Windows 10 Home. Todo por 479,99 euros en Amazon, estupendo
  • Tarjeta MicroSD Samsung EVO de 128 GB: una tarjeta microSD perfecta para ampliar la memoria de vuestro móvil o tableta, transferencias de hasta 95 MB/s, está a 12,3 euros en AliExpress para la versión de 128 GB de capacidad, tirada.
  • Amazon Prime para estudiantes: si tenéis cuenta de correo de universidad podéis suscribiros aunque hay otras opciones (certificado escolar, tarjeta de estudiante), os dan 3 meses de Prime y luego 18 euros al año, la mitad del precio normal.
  • Amazon Fire TV Stick: el competidor del Chromecast tiene su propio mando a distancia y permite reproducir en tu tele todo lo que tengas en tu tableta o móvil. Fantástico por 29,99 euros en Amazon, baja un 25%.
  • Tablet Amazon Fire 7: la renovada tableta de Amazon con mejor procesador y sobre todo con el doble de capacidad que el modelo de 2017. La versión de 16 GB (ampliable vía microSD) está a tan solo 69,99 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi A2 Lite: con pantalla FHD de 5,84″, Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), 4.000 mAh de batería, cámara dual 12+5 MP y conector de auriculares. Tremendo por 127 euros en Banggood con el código BGESA2L3
  • Báscula Xiaomi Mi Smart Scale 2: estupenda para monitorizar el peso de varias personas, versión renovada, Bluetooh 5.0, está a 19,99 euros en Amazon
  • Auriculares inalámbricos Xiaomi AirDots TWS: los competidores de los AirPods de Apple con Bluetooth 5.0, 4 horas de autonomía y 12 más en el estuche, control táctil. Están a 15,6 euros en GearBest con el código GBREDMI189, dos años de garantía en España.
  • Portátil ASUS TUF Gaming FX505DY: un 15,6″ con un Ryzen 5 3550H, 8 GB de RAM, 512 GB SSD (uauh), una Radeon RX560X para jugar, sin sistema operativo, teclado español. Está a 599,99 euros en Amazon, muy chulo.
  • Nokia X6: el primer Nokia con ‘notch’. 5,8″, Snapdragon 636, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), 3.060 mAh, cámara dual 16+5 MP, radio FM. Está a solo 117 euros en Banggood con el código BGESX6 Muy, muy interesante.
  • Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365: un scooter ya clásico con 30 km de autonomía, 25 km/h de velocidad, frenos de disco, neumáticos de aire, en 5 días máx en casa. Está a 290,12 euros en Banggood con el código BGMI365CN19
  • OPPO Find X: pantalla de 6,42 sin marcos, Snapdragon 845, 8 Gb de RAM, 256 GB capacidad (uauh), cámara trasera motorizada 16+20 MP, cámara frontal 25 MP, 3730 mAh, carga super VOOC, estupendo a 509 euros en Amazon (baja de 999). Es la versión china, pero se puede poner en español.
  • Xiaomi RedmiBook: un nuevo portátil de 14″ con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD (uauh). Además tiene una gráfica GeForce MX250, Office preinstalado con Windows y audio DTS. Está a 553 euros en Banggood con el código BGXMX3
  • Nintendo Switch: el modelo en colores azul y rojo y con los dos mandos está a 278 euros en eBay. Envío desde España y dos años de garantía.
  • Xiaomi Redmi Note 7: 6,3» Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliable), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 136 euros en GearBest con el código GBNOTE732G. Últimas unidades chicos, el Note 8 lo arrincona.
  • Huawei Honor Band 3: calorías, minutos activos, encuentra teléfono, controla música, dispara cámara, soporta natación, sensor de ritmo cardíaco, GPS, perfecta para carreras, hasta 30 días de autonomía. Está a 11,7 euros en Banggood con el código BGhonor3E
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro: el nuevo cholloteléfono. 6,53″, Helio G90T, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cuatro cámaras (64+8+2+2) – debuta el sensor de 64 MP!, 4500 mAh (uauh), NFC, está a 175 euros en AliExpress. (Versión china, solo una banda 4G) Pintón.
  • Monitor HP 27q: uno de mis favoritos, un 27 pulgadas con resolución 2K (1440p) nativa. Estupendo con tiempo de respuesta de 2 ms, HDMI, DVI, DisplayPort, formato 16:9, está a 211,99 euros en Amazon, chollazo.
  • Chuwi HeroBook: un portátil muy modesto y muy barato: 14,1» (1366×768), Atom X5-E8000 (quad-core), 4 GB de RAM, 64 GB eMMC de capacidad (con M.2), Windows 10, teclado en inglés, salida Micro HDMI, 2xUSB3.0. 162 euros en Banggood con el código BGCWHERO162
  • OPPO Realme 3 Pro: curioso este móvil de 6,3? con un Snapdragon 710, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliable), cámara trasera de 16+5 MP, frontal de 25 MP, lector de huellas, 4.045 mAh. Está a 171,95 euros en GearBest
  • Chuwi Aerobook: tipo ‘MacBook’ 13,3? con un Intel Core m3-6Y30, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, W10 (teclado en inglés, touchpad gigante). Compacto, ligero y con bastantes más puertos que el de Apple ? Está a 345,08 euros en Banggood con el código BGCW6Y30

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

16 comentarios en “Historia de un carné de conducir

  1. Anonimox dice:

    Ja ja ja la temida renovación si es que a partir de los 40 ya todo es cuesta abajo ja ja ja

    P.D a mi me toca el año que viene y me jode por que me recuerda que no soy un chaval 🙁

  2. SrPerroverde dice:

    Ya sé que no es el tema en cuestión, pero si tienes el carnet caducado, el seguro no te cubre. Si tienes la mala suerte de dar un golpe (ya no digamos si es serio) durante esos días…

    Y créeme, por experiencia te lo digo, esas cosas pasan.

  3. Sr.Polyphenol dice:

    Fíjate la casualidad que he pasado por este trámite esta misma tarde. Y sí, hay una diferencia abismal de precio entre locales y en la concentración de locales alrededor de la sede de tráfico de mi pueblo muchos de ellos pertenecen al mismo dueño aunque tengan diferente nombre. Vamos, como que comparten el mismo teléfono… ¡pero diferente precio!
    Y tiene guasa que prefieran cobrar 19€ en una página de descuentos, que aplicarlo en tienda directamente.
    Mundo aparte el tema de los cupones descuento.

    Un saludo

  4. No os lo vais a creer, pero yo regateé el precio del psicotécnico (por teléfono, en la ronda de investigación comparativa de los sitios cercanos) y lo conseguí por 18€ a pocos minutos andando de mi casa.

    De esas triunfadas inesperadas que te hacen sentir orgulloso; aunque luego te dejes sin miramientos mucho más de lo ahorrado en cualquier chorrada, pero como dicen hoy, esa es otra historia.

  5. Pakillo dice:

    Jajajajaja
    Que crack
    Mi psicotécnico le gana al tuyo, chaval:
    Subo a un tercero bastante cutre, sin ascensor, y entro en un piso de Cuéntame, con escaleras y sábanas por medio…
    Paso a una especie de salón, donde está la doctora en su silla, y otra chica con bata blanca sentada en la mesa de la doctora.
    Y la conversación fue más o menos así:
    – «A ver, me dejas tu DNI…» «Eres muy joven todavía, tú ves bien y eso, ¿verdad?
    – «Por favor señorita, el lince de Canena, me llaman a mi»
    – «Bueno, pues… » chas – chas, sello sello «… aquí tienes chico, que te vaya bien»
    El precio era 20€ o algo así, y un servicio de tal calidad bien los merece… no perdí ni 10 minutos!

    • Creo recordar que mi anterior renovación fue algo así: no me hicieron prueba ni nada, me lo dieron tal cual. Eso es para grabar con micro y cámara y denunciar, de verdad. Qué fuerte.

  6. Acá en México (y muchos países latinoamericanos) sacar el «carnet» es simple, vas a una ventanilla y dices: «quiero mi licencia por X años», te piden tu identificación y unos 40-50 USD (depende del estado), llenas un formato… y listo! Autorizado para conducir aunque no sepas ni arrancar el auto….

Comentarios cerrados