Incognitosis no fue mi primer blog. En agosto de 2004 comencé a darle un tiento a esto con un primer proyecto ya desaparecido para el que hice uso de Blogger. Aquello me gustó, y algunos meses más tarde -ya con algo más de experiencia- acabé contratando el dominio y el hosting en Dreamhost (qué tiempos) y dando vida a Incognitosis.
No tenía demasiado claro que aquello fuese a ir a ningún lado. Básicamente quería experimentar con el formato, pero está claro que la idea acabó cuajando. Y aquí me tenéis, 2.355 entradas (solo aquí, porque hay mucho más) y nada más y nada menos que 11 años después.
En el post del año pasado (también tenéis el post celebración cuando se cumplieron esos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 años) en el que celebraba ese aniversario tan redondo contaba cómo en todo ese tiempo Incognitosis había cambiado de diseño y también hacía un repaso a los números. No ha habido cambios en diseño -de momento sigo la mar de contento con el aspecto visual del blog, pero estoy abierto a sugerencias-, pero sí que ha habido novedades en otros sentidos.
Los más notables aquí han sido los que han hecho que de cuando en cuando os hable de Patreon y de los micropagos. Ambas iniciativas me han dado muchas alegrías, y aparte ha habido un par de proyectos adicionales como la guía de compra de móviles -hay nueva edición en el horno, y quizás otra de portátiles- y desde luego la apertura de The Unshut, en el que sigo dándole a las reflexiones tecnológicas inglés cuando puedo.
Todo eso es en realidad secundario, porque aquí el protagonista absoluto es Incognitosis, que tras esos 11 años sigue más vivo que nunca. Puede que algunos días no pueda publicar, y sé que mi objetivo ideal (post diario) es inalcanzable, pero aquí os tengo que ser sincero: estoy muy, muy orgulloso de este pequeño proyecto. Sobre todo por ese ritmo -no entiendo lo de presumir de que tu blog tenga 15 años cuando publicas una vez al mes-, y por tener unos lectores que entre otras cosas saben comentar. Qué gusto, por dios.
Gracias, gracias, gracias
Como el año pasado, el cierre de este pequeño autohomenaje va por vosotros, los que me leéis y participáis de estas historias. Unos días estoy más inspirado y otros menos, pero quien no falláis sois vosotros.
No sé qué nos depararán estos próximos 12 meses. Seguro que algún que otro nuevo experimento caerá (temblad), pero lo que tengo claro a día de hoy es que a Incognitosis le queda mucha guerra que dar. Como dije hace un año, me leáis desde donde me leáis (o hayáis leído), gracias por acompañarme en este viaje.
¡Qué barbaridad, 11 años Javi! Pero si yo aún estaba aprendiendo a leer en los albores de esto… Yo solo llevo leyéndote 2 e Incognitosis es de mis pocos fijos, tanto para leer como para comentar. Enhorabuena, y que cumpla esto muchos más, que se los merece.
Muchas gracias Fernando. Desde luego te has convertido en uno de los incondicionales, así da gusto 😉 Que todo sigas así mucho tiempo más, abrazo!
Llevo sólo algunos meses de seguimiento, pero ya se ha convertido en una visita obligada.
Muchas gracias y que no decaiga.
Gracias a ti Darío. Que no decaiga, que no decaiga.
Feliz cumple Incognitosis, feliz cumple Javi.
Gracias por seguir compartiendo con nosotros un año más tus inquietudes y conocimientos.
Y que cumplas muchos más…
Muchas gracias Falogalego! Y que sigamos viéndonos por aquí con salud 😛
Pues, felicidades… Sigue escribiendo como lo has hecho hasta ahora y nosotros seguiremos leyéndote.
Eso. A mantener el nivel.
Enhorabuena, tocayo. Espero poder seguir leyéndote muchos años más.
Saludos cordiales.
PD: Yo también debería estar de celebración por los once… meses de mi blog.
Gracias tocayo 🙂 Felicidades por esos 11 meses y ánimo con el blog.
A eso le llamo yo longevidad, ¡Sí señor!
¡Felicidades y enhorabuena! ¡Y a por más y mejor (si cabe)!
Un abrazo.
¡Gracias Daniel!
Comence a leer el blog de casualidad cuando la entrada «TV por satelite en Linux» en Meneame. http://www.javipas.com/2007/05/08/digital-en-linux/comment-page-3/
¿Y has seguido desde entonces? Madre mía, eres uno de los eternos entonces!
Si. Aunque no suelo comentar mucho pero desde entonces hay un hueco para leer el blog cada dia.
Pues gracias por la fidelidad Fernan 🙂
… y que cumplas muchos más! A por los siguientes 11!
Felicidades Javi!
¡Gracias SrPerroVerde! Y que tú sigas por aquí también celebrándolo conmigo, que eres uno de los incondicionales comentando, ole! Abrazo 🙂
Muchas felicidades Javi!! Incluso de viaje de novios, desde Vietnam, te sigo leyendo casi a diario! ?
Que cumplas muchos más, es una suerte leerte!
Un abrazo,
Xavi
¡Bueno bueno, qué pasada Xavi! Muchas gracias por la felicitación, y enhorabuena a ti sobre todo, toma ya 😀
¡Un abrazo, disfruta!
Me uno a la felicitación Javi y espero continues con esa línea tan personal que caracteriza el blog, soy de los nuevos lectores (menos de un año) pero te leo con regularidad y siempre, a pesar de que en muchas ocasiones no comparto tú opinión, me dejas algo que pensar y de enseñanza.
Saludos
Gracias! Y es bueno que no siempre estemos de acuerdo. Qué aburrimiento si no…
Los 11 años que le caen al blog también lo hacen sobre nosotros mientras te seguimos leyendo. Felicidades Pastelero!
¡Pasteleroooo! ¡Qué ilusión ver tu comentario, muchas gracias por la felicitación! 🙂 Un abrazo!
¡11 años! Una barbaridad
Espero que sean muchos más.
Enhorabuena que estas cosas sobreviven por el buen trabajo y no por la suerte
Gracias 🙂 Bueno, un poco de ambas yo creo… Saludos!