Tecnología

El triste adiós a The Inquirer

·

Nota: Este artículo debió haber aparecido el viernes 8 de octubre de 2010 en The Inquirer ES, pero lamentablemente no acabó publicado por decisión de los responsables de NME, así que he querido incluirlo en Incognitosis.

Tras cuatro años al frente de The Inquirer tengo que anunciaros que dejo de ser editor de este blog tecnológico y colaborador de NetMediaEurope España. Ha sido un verdadero placer contar con vuestro apoyo durante todo este tiempo.

En The Inquirer hemos pasado por muchas cosas todos juntos: los comienzos de la edición española en mayo/junio de 2006 fueron muy tímidos, pero gracias a vuestro apoyo y a un formato fresco que funcionó muy bien desde el principio este medio se convirtió en uno de los más populares a la hora de buscar información sobre la actualidad tecnológica a nivel muy global.

Sin embargo diversos factores han contribuido a cambios muy importantes en The Inquirer ES. Esos cambios afectaron en primer lugar a mis dos grandes compañeros y colaboradores, Juan Ranchal y Jesús Maturana -sin los cuales esto no hubiera llegado a lo que ha sido-, que dejaron su labor en julio de 2010.

Esos cambios han acabado afectándome a mí, que desde ese momento traté de reforzar la labor editorial de eWEEK Europe, mientras que en The Inquirer ha habido una actualización diaria muy limitada. Ahora los planes son los de tratar de aportar de nuevo contenido en The Inq, pero no seré yo ni Juan o Jesús los que los pongan en marcha.

Se cierra una etapa, pero ya sabéis lo que dicen: cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Y como mínimo podré iros contándo las novedades a través de mi otro blog.

Ha sido un verdadero placer. Gracias a todos.

JaviPas

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “El triste adiós a The Inquirer

  1. Ya me figuraba yo que algo pasaba. Semanas sin recibir ninguna noticia de The Inq y de repente empiezan a llegar y de editores desconocidos.

    Bueno, esto lo aclara todo. Te seguiré leyendo por aquí, aunque también seguiré leyendo The Inq, a ver qué rumbo va tomando.

  2. Juan Ranchal dice:

    Aquí otro redactor que después de tres años publicando a diario en The Inquirer lo despidieron de un día para otro, con -casi- nulas explicaciones y sin permitirle si quiera despedirse de los usuarios.

    Una pena que esa cabecera después de superar el millón de visitas mensuales acabe así. No digo más porque me voy a calentar…

    Si los responsables del blog dejan -mucho que desear- lo contrario ocurre con el equipo de redacción, en especial Jesús Maturana (compañero inmejorable) y nuestro Javier Pastor, que pasó de jefe a maestro y después a amigo (por muchos años).

    Agradecer desde aquí el apoyo de los fieles usuarios de INQ a los que mando un abrazo.

  3. Pingback: Gawker y Kinja: convirtiendo al lector en redactor | Incognitosis

Comentarios cerrados