Tecnología

Buscando un banco (3ª parte): epílogo

El pasado mes de julio os narraba la primera parte mi pequeño dilema financiero. Tras años siendo cliente feliz de una pequeña entidad llamada Caja de Arquitectos (Arquia), acabé dándome de baja por una cuestión sencilla: empezaban a cobrarme comisiones por mantenimiento de cuenta y tarjeta.

La pregunta que surgía a partir de esa decisión era clara. ¿Había algún banco que pudiera servirme como alternativa? La búsqueda estaba condicionada por algunos requisitos, y para mí un bastante importante era el de recibir alertas por correo de todas las operaciones que fuera haciendo. Cada vez que gastaba con la tarjeta, que hacía una transferencia o la recibía Arquia me mandaba un correo, y eso me encantaba porque soy muy de estar pegado al correo. ¿Pero sabéis qué pasaba?

Que los bancos ya no mandan correos electrónicos.

Bueno, alguno sí, pero son los menos, y las opciones que alguno me propusisteis al final no cuajaron por otros motivos. De hecho intenté abrir cuenta en EVO -que sí ofrecía ese servicio de avisos por correo-, pero conté en Twitter la odisea de una travesía alucinante y ridícula. Me quejé de que me preguntaban en qué regimen estaba casado (y a EVO qué narices le importa, digo yo), y no continué con el proceso porque quería saber a qué venía la pregunta. Dejé teléfono de contacto, llamé, pero nada: nunca me supieron contestar, aunque eso sí, de cara al público se mostraron corteses con el típico «mándonos los detalles por DM» porque ya sabéis que así la consulta no queda pública en Twitter y «silencian» el tema. Tras varios intentos más (de nuevo, contado en el hilo de Twitter) abandoné aquella opción y dije adiós a EVO sin haberle dicho realmente hola nunca.

El caso es que casi todos los bancos se han tirado de cabeza a la piscina de los smartphones, así que lo que tienes no son correos, sino notificaciones móviles. No soy muy de notificaciones -en mi móvil tengo las de WhatsApp y el calendario, y de milagro- así que la búsqueda de banco se me complicaba. Ya conté en la segunda parte de la historia que además de Arquia llevo muchos años con cuenta en ING, y aunque mi mujer sí la usaba de forma regular yo no estaba muy convencido.

Así es que como ya tenía cuenta, la pregunta que hacía en ese post era válida. «¿Para qué trabajar con dos bancos?«, me decía a mí mismo. Comencé a usar ING de forma regular y la verdad es que con los meses he ido acostumbrándome a esa forma de operar. Sigo echando de menos los correos electrónicos, pero me he organizado para tener la cuenta nómina (la de las tarjetas) como una cuenta monedero, y la de ahorro, ya sabéis, la de los millones, de forma independiente (sin tarjetas).

Con eso logro estar más tranquilo por si de alguna forma logran acceso a mis tarjetas -aunque se supone que incluso así el banco debería devolverte la guita-, y como las transferencias de una a otra son instantáneas dentro de ING, mover la pastuki, como dicen mis niños, es inmediato.

Pero no se vayan, que aún hay más.

En estas me veía, feliz como una perdiz, cuando llegó el viaje a San Francisco de finales de septiembre. Resulta, amigos míos, que los viajeros no hablaban muy bien del comportamiento de ING en tierras yanquis. Por lo visto las tarjetas fallaban allí un poco (doy fe), así que para curarme en salud acabé investigando y aprovechando la ocasión para abrir una cuenta en uno de los famosos neobancos de los que hablábamos en las dos entregas previas.

¿Por cuál me decidí? Pues por Revolut, del que había leído y oído más comentarios y que probablemente solo por eso acabó convenciéndome. La experiencia ha sido muy buena, porque tras abrir la cuenta solicité la tarjeta (eso sí, te cobran gastos de envío) e hice una transferencia en euros para tener saldo que apurar en caso de necesidad en tierras estadounidenses. Y la necesidad apareció, por supuesto, y aquí estaba el milagro de Revolut, que es un método de pago fantástico en el extranjero porque, atención, el tipo de cambio aplicado no es ese de república bananera que te aplican en los puestos de cambio de los aeropuertos.

Lo sé de buena tinta porque cambiamos algunos euros en dólares en uno de esos puestos en el aeropuerto de Barajas. El rejón que nos metieron fue colosal: 400 euros que al cambio de hoy serían 442 dólares se convirtieron, atención, en 375 dólares. No sé porqué acepté aquello, pero supongo que las prisas y el «ostras, es que igual no hay otro sitio donde cambiar ENTODOEEUU» nos pudieron, así que acabamos pagando el pato por no preparar la jugada antes. Esos 375 dólares fueron cayendo en diversos comercios -porque lo que tenía claro es que había que volver habiendo gastado todo el efectivo-, pero lo que sí hice fue tirar de la tarjeta de Revolut para todo lo demás. Y en cada gasto el cambio aplicado era básicamente el oficial, no el de las repúblicas bananeras: la aplicación móvil iba mostrando el comercio, el cobro en dólares y la equivalencia en euros que realmente te restaban de tu saldo, y así ibas haciendo tus cuentecillas.

El resultado: una tarjeta que efectivamente puedes sacar a pasear teniendo la certeza (al menos en EEUU) de que es mucho mejor no cambiar efectivo porque lo suyo, de hecho, es sacar dólares con la tarjeta de Revolut. Yo ni siquiera lo hice, pero desde luego por lo demás no tengo quejas con un servicio que es una estupenda alternativa en estos casos.

De hecho supongo que es también alternativa válida para otras cosas: no es mala idea tener una segunda tarjeta por si las moscas, así que como no cobran comisión (de momento) tengo la mía ahí con unos euritos por lo que pueda pasar. En Revolut hay además promociones varias, y por ejemplo ahora me animan a invitar a 5 amigos. Si os registráis, verificáis la identidad y solicitáis una tarjeta (no tardáis más de 15 minutos) me enviarán una suscripción gratuita a su tarjeta premium, llamada Metal, durante 12 meses. No la necesito para nada, la verdad, pero si os apetece probar y queréis hacerlo con un enlace que me ayude a conseguir este logro máximo que me permitirá codearme con los verdaderos influencers, podéis seguir este enlace.

El epílogo, como indicaba en el título, es poco emocionante, me temo. Al final mi búsqueda tuvo un resultado bastante simplón, pero quizás a alguien le sirva de referencia. Y como alguno me habíais preguntado por lo que pasó finalmente, aquí dejo constancia de esta pequeña aventurilla financiera.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Apple iPhone XS 256 GB: pantalla de 5,8 pulgadas, chip A12 Bionic, Face ID, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual de 12 Mpíxeles, está a 760,99 euros en Amazon (baja de 1.209). La versión de 64 GB está a 634 euros (baja de 1.039), a mí incluso me mola más, siempre podéis tirar de iCloud si se os va acabando el espacio.
  • Toshiba 58U2963Dg: una Smart TV de 58 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR10 y HLG, WiFi, 3xHDMI, 2xUSB, sonido Onkyo, está a 359 euros en Amazon, espectacular.
  • Samsung Galaxy Fit e: pulsera cuantificadora resistente al agua hasta 5 ATM, batería de 70 mAh, pantalla PMOLED de 0,74?, sensores de ritmo cardíaco, control de actividades físicas y sueño, está a 16,99 euros en Amazon (baja de 39,99). Tirada.
  • ViewSonic VX2457MHD: un monitor de 24 pulgadas Full HD con panel TN, 300 nits, conexiones VGA, HDMI y DP, altavoces, AMD Freesync, está a 89 euros en Amazon (baja de 135).
  • Lenovo IdeaPad 520S-14IKB: un portátil de 14 pulgadas Full HD con un Core i3-7130U, 4 GB de RAM, 128 GB de SSD, Windows 10 y teclado en español, además de lector de huella. Está a 449,99 euros en Amazon (baja de 799,99).
  • ASUS K543UA: un portátil de 15,6 pulgadas con resolución HD (1.366×768) que no obstante está bien armado en lo demás. Core i3-7020U, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, con Endless OS (tipo Ubuntu) preinstalado, teclado español. Está a 349,99 euros en Amazon (baja de 399).
  • Acer Predator Z271: el modelo reacondicionado garantizado por Amazon (estado «Muy bueno»). Monitor gaming de 27 pulgadas FullHD con 4 ms de tiempo de respuesta, 144 Hz y dos altavoces de 14 W. Está 197 euros en Amazon (nuevo 399).
  • Xiaomi Mi Smart Sensor: kit de seguridad doméstica compuesto de sensores de movimiento, dos sensores de puerta y ventana y un interruptor inalámbrico. Incluye altavoz inteligente compatible con Google y Amazon Alexa, está a 49,98 euros en Amazon (baja de 70).
  • Huawei P30 Lite: 6,15?, Kirin 710, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2), 3340 mAh, lector de huella trasero, NFC, minijack, está a 177 euros en AliExpress Plaza (envío desde España) con el código ALIAHORRA30. En Amazon está a 212,48 euros.
  • Juguete Pistola LaserX: con un receptor y una pistola láser, una chulada para los peques. Está a 20 euros pero al tramitar el pedido se queda en 14,20 euros en Amazon. Lo ideal, claro, es comprar al menos dos para competir con otra persona.
  • Philips 323E7QDAB: un monitor de 31,5 pulgadas (la info de Amazon es un poco confusa) con resolución 1080p, contraste 1000:1, tiempo de respuesta de 5ms y altavoces integrados. Para verlo todo (muy) grande. Está a 169 euros en Amazon (baja de 239).
  • ASUS TUF Gaming FX505DV: un portátil gaming con pantalla de 15,6? Full HD a 120 Hz, Ryzen 7 3750H, 16 GB de RAM, 512 GB SSD, GeForce RTX 2060 (uauh), sin SO, teclado retroiluminado en español. En eBay está a 999 euros, rebaja brutal. A este precio los equipos suelen tener como mucho una GTX 1650 (como el Lenovo Legion Y540 de un poquito más abajo).
  • Apple iPhone XR: el modelo con pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas, CPU Apple A12 Bionic, Face ID, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara de 12 Mpíxeles, está a 569 euros en AliExpress Plaza (envío desde España) con el código ALIAHORRA70 (en Amazon sale por 669euros).
  • Cable 3 en 1 Multicarga: de USB a USB-C, Lightning y MicroUSB para poder elegir el extremo que más os guste y tener siempre un cable preparado para cargar todo tipo de móviles. Está a 4,39 euros en Amazon (baja de 7).
  • Lenovo Legion Y540: un portátil gaming fantástico. 15,6? Full HD, Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 256 GB SSD, 1 TB HDD, una GTX 1650, teclado retroiluminado en español, sin Windows. Está a 949 euros en Amazon (baja de 1.199).
  • Monitor LG 24GL600F: un monitor gaming de 23,6 pulgadas con resolución FullHD, 1 ms de tiempo de respuesta, soporte de 144 Hz (uauh), FreeSync, 2 x HDMI 1 x DP, salida de audio y formato 16:9. Bastante espectacular a 111 euros en AliExpress Plaza (envío desde España) con el código ALIAHORRA20. (En Amazon está a 149,99 euros).
  • Reacondicionados Amazon con un 20% de descuento adicional: los productos de segunda mano en muy buen estado y garantizados por Amazon. Además ahora hay una selección con un 20% extra de descuento al tramitar la compra. Hay varios chollos estupendos, esta es la selección de Amazon.
  • PS4 Pro + 20 euros tarjeta prepago: la consola más potente de Sony en formato reacondicionado (garantizado por Amazon) con el nuevo chasis G, en estado «Muy bueno» y con esa tarjeta regalo. Está a en Amazon por 291,56 euros.
  • Monitor Philips 223V5LSB2: no esperéis nada especial de este monitor, pero es que atentos, diagonal de 21,5 pulgadas, Full HD (1.920×1080) y conexión VGA, 5 ms de tiempo de respuesta y un precio de risa, está a 59,90 euros en Amazon (baja de 79,90).
  • Trust Gaming GTX 252: un micrófono profesional con soporte de brazo perfecto para adaptarlo a podcasts o emisiones en directo. Patrón de grabación cardioide, conexión USB, está a 64,90 euros en Amazon (baja de 115,86).
  • Huawei P8 Lite: un reacondicionado garantizado por Amazon. 5 pulgadas, Kirin 620, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad, cámara 13 MP, está a 62,88 euros en Amazon. ¡¡Hay mucho más productos reacondicionados aquí!!
  • Chuwi HeroBook: un portátil muy modesto y muy barato: 14,1» (1366×768), Atom X5-E8000 (quad-core), 4 GB de RAM, 64 GB eMMC de capacidad (con M.2), Windows 10, teclado en inglés, salida Micro HDMI, 2xUSB3.0. Está a 161 euros en Banggood con el código BGCWHS1
  • Xiaomi Mi 9T: 6,39? AMOLED, Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+13), cámara frontal retráctil (20 MP), lector de huella bajo pantalla, 4000 mAh. Está a 271,99 euros en Amazon (baja de 329).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 550 MB/s. Está a 157,25 euros en Amazon (baja de 294,99).
  • Acer VX5-591G: un portátil gaming curioso con pantalla de 15,6 pulgadas FullHD, un Intel Core i5-7300HQ, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (muy bien!), y una GTX 1050 de 4 GB para jugar, arranque Linux, sin Windows, teclado en español. Está a 599 euros en Amazon.
  • Motorola Moto G7 Play: el modelo básico de 5,7?, Snapdragon 632, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad, Dual SIM, cámara de 13 MP, 3.000 mAh, está a solo 99 euros en Amazon. Chollo como teléfono básico, muy bien para niños.
  • Xiaomi Mijia Walkie-Talkie 1S: modelo profesional de Xiaomi con diseño ligero y delgado, potencia de transmisión de 3 W, hasta 5 km de alcance, incluye radio FM, 5 días de tiempo de espera. integra GPS y Bluetooth. Está a 38,8 euros en Banggood.
  • Hori Split Pad Pro: un mando para la Nintendo Switch que cuenta con la precisión y comodidad del Pro Controller en modo portátil. Botones traseros programables, función turbo con 3 ajustes. Está a 42,95 euros en Amazon (baja de 49,99).
  • MSI Modern 14: un portátil de 14 pulgadas FullHD con un Core i5-10210U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GeForce MX250, sin SO. Teclado en español, está a 749,99 euros en Amazon. El mejor portátil del día y del mes.
  • Apple iPad 10,2 pulgadas (2019): la tableta de Apple con el chip A10 Fusion, cámara trasera de 8 MP, iPadOS, WiFi5, Facetime HD, soporta teclado y lápiz, está a 272,65 euros en eBay con el código PARATODO5.
  • WD MyBook 6 TB: un disco duro externo de 3,5 pulgadas con conexión USB 3.0 y ua capacidad estupenda de 6 TB, está a 116,33 euros en Amazon (baja de 229,99).
  • OnePlus 7 Pro: 6,67? a 90 Hz gloriosos, Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB capacidad, cámara triple 48+16+8 MP, cámara frontal 16 MP retráctil, lector bajo pantalla, 4.000 mAh, espectacular a 478,80 euros en eBay con el código PARATODO5.
  • Xbox One X: la consola más potente de Microsoft con soporte 4K HDR, 1 TB de capacidad, un mando inalámbrico, unidad óptica, está a 304,90 euros en Amazon.
  • Drone Star Wars Propel Speeder Bike: un dron muy gracioso porque parece el speeder de una de las pelis, edición especial incluso con caja perfecta, está a 39,99 euros en Amazon (baja de 80).
  • Asus R521FA-EJ545: un portátil de 15,6 pulgadas FullHD con un Core i7-8565U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, diseño casi sin marcos, teclado en español, sin sistema operativo, peso de 1,8 kg, está a 549,99 euros en Amazon.
  • ASUS ZenBook 14 UX433FA: un modelo más avanzado de 14 pulgadas Full HD con marcos aún más finos, Core i7-8565U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, 1,4 kg de peso, touchpad que dobla como teclado numérico, está a 849 euros en Amazon (en PcComp 999).
  • Samsung Galaxy S10: el modelo G9730 Dual SIM con el Exynos 9820, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad ampliables, cámara triple (16+12+12), 3.400 mAh, lector de huella bajo pantalla. Estupendo por 615,20 euros en Amazon (baja de 909).
  • Amazfit Verge Lite Smartwatch: un reloj cuantificador con pantalla AMOLED de 1,3?, monitoriza 7 deportes distintos, GPS/GLONASS, sensor de ritmo cardiaco, IP68, batería de 390 mAh, hasta 20 días de autonomía. Está a 79 euros en Amazon (120 en PcComp).
  • Xiaomi Redmibook Ryzen Edition: atentos a este portátil de 14 pulgadas Full HD con un AMD Ryzen 7 3700U, 16 GB de RAM (uauh), 512 GB de SSD (muy bien), una GPU Radeon Vega 10 (mejor que la MX 250), 18 mm de grosor, 1,5 kg de peso, 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, HDMI (pero no USB-C, lástima), batería de 46 W, Windows 10 y teclado retroiluminado en inglés. Está a 605 euros en Banggood con el código BGXMR7W.
  • Mini Proyector LED Excelvan: 4500 lúmenes, diagonales de hasta 200 pulgadas, resolución nativa de 1.280 x 768 (pero escala a 1080p), VGA, 2 x USB, AV, HDMI, salida de audio 3,5 mm, mando a distancia, altavoz integrado. Está a 79,99 euros en Amazon (baja de 169,99 euros, descuento al tramitar el pedido).
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, buena opción recién salida del horno. Está a 161,99 euros en Amazon (baja de 200).
  • Volante Hori Apex inalámbrico (PS4, PC): un volante para juegos de conducción, licencia oficial de Sony, se conecta vía Bluetooth, función de vibración, compatible con PS4 y PC. Está a 99,95 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Smartwatch Fossil 4ª gen: con correa de silicona, caja de 43 mm, GPS, resistencia al agua (sumergible, 3 ATM), Wear OS, notificaciones, miniaplicaciones, monitorización del ritmo cardiaco y de diversas actividades físicas. Está a 106 euros en Amazon Francia, envío incluido.
  • Xiaomi Mi Note 10 Pro: 6,47?, Snapdragon 730G, 8 GB RAM, 26 GB de capacidad, cámara penta 108+20+12+5+macro, NFC, lector de huella en pantalla, minijack, 5.260 mAh, está a 496 euros en GearBest con el código GBNT10PRO1.
  • Unidad SSD Sabrent 512 GB: en formato M.2 NVMe 2280, espectacular con esa capacidad de 512 GB y con un precio de 79,98 euros en Amazon (baja de 102).
  • Pendrive Verbatim 64 GB: llave de memoria USB 3.0 con 64 GB por un precio estupendo, 7,99 euros en Amazon.
  • Apple Watch Series 3: el reloj inteligente de Apple de hace un par de años sigue siendo gran opción, integra GPS, caja de 42 mm, color gris espacial, correa deportiva, chip S4 SiP, sensor de frecuencia cardiaca. Está a 259 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi A3: pantalla de 6,01?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, estupendo a 173 euros en Amazon.
  • MSI GF63 Thin 9SC: un portátil gamer bastante majo de 15,6? Full HD con un Core i7-9750H, 16 GB de RAM (muy bien), 512 GB de SSD (mola), una GeForce GTX 1650 Max-Q de 4 GB, sin sistema operativo, teclado español. Está a 898 euros en Amazon (baja de 1.149).
  • Chuwi UBook Pro: tipo Surface Pro pero en modesto, con un Intel Celeron N4100, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, pantalla de 12,3 pulgadas (1920×1280), lápiz con 4096 niveles de presión, 760 g de peso. Está a 284 euros en Banggood con el código BG33aadd
  • HP Omen X Mindframe: unos auriculares distintos a todo lo que conocíais: tienen refrigeración para vuestras orejitas ? Además de iluminación RGB, sonido envolvente 7.1 virtual y cable con conector USB. Están a 99,99 euros en Amazon (bajan de 199,99).
  • Lenovo Ideapad C340: un portátil convertible con pantalla de 14 pulgadas Full HD, un recién estrenado Core i7-1051U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (bien), lector de huella, Windows 10 y teclado en español por 899,99 euros en Amazon
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,53 pulgadas, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. En Amazon a 154 euros.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Buscando un banco (3ª parte): epílogo

  1. Sergio dice:

    Hola. Estoy bastante impresionado por tu odisea. Soy mexicano y en mi banco (que obviamente no opera en España, se anuncia como orgullosamente de 100% capital nacional) te envían tres notificaciones tres: una por sms / imessage, otra a la app del banco en el smarthpne y otra al mail… A veces pienso que es excesivo, pero ya una vez me sirvió para detectar rápido un mini-fraude y ahora prefiero la multiplicidad de avisos…

    • Hombre, tampoco lo llamaría odisea 🙂 pero sí, es curioso que los bancos se deshagan de la opción de correo electrónico que no les cuesta dinero y para este tipo de comunicaciones es en mi opinión mucho más recomendable (compatibilizando con notificaciones, claro). Bien por tu banco.

  2. Land-of-Mordor dice:

    El problemilla que le veo a Revolut es que por lo que sé tus depósitos están en un banco inglés y con el Brexit de por medio no me parece una buena idea a medio-largo plazo (leí que iban a pedir licencia europea afincada en algún otro país de la Unión, pero creo que eso no ha cristalizado todavía). En mi entorno la gente que trabaja en Gibraltar (cobra en libras) y vive en España (paga en euros) usa ese servicio con bastante asiduidad. Para otro tipo de usos la incertidumbre es mucha por ahora (a medio y largo plazo).

    De ahí que yo me decidiera por N26 (depósitos en Alemania) que más o menos viene a ser lo mismo. Eso sí, el envío de la tarjeta es gratuito sino la quieres mañana o pasado (tarda una semana o así). Me gusta la idea de tener tus «subcuentas» para ir guardando dinerillo y que no esté en el disponible y probablemente en breve liquide alguna cuenta secundaria que tengo en la banca «tradicional» y pase a N26.

    También está bastante bien para transferencias a cuenta corriente o tarjeta en el extranjero el servicio de Paysend. Te solventa la papeleta para aquellas divisas que no están en los «neobancos» (el rublo por ejemplo).

    • Sesaru dice:

      Revolut no es una cuenta bancaria (al menos cuando me saque yo la tarjeta, no se si habrá evolucionado). Es una tarjeta prepago que recargas cuando te hace falta. No es un sustituto de una cuenta normal. N26 si que lo es.

      Prefiero ING+Revolut, pero si quieres un banco «internet only» para quitarte todos los demas N26 debe de ser una muy buena opcion.

      Eso si, en su día lo miré y para hacer compras en el extrajero sin comisiones y con el mejor cambio la mejor opcion era Revolut, aunque ya no recuerdo el detalle.

    • Es cierto, y es algo que no tuve en cuenta cuando la pedí, pero para resolverme la papeleta me fue útil y supongo que si se ponen pijos tras el Brexit me montaré mi Revolexit particular. Bien por lo de N26, era otra opción sin duda, así que apuntada si necesito opciones de futuro, gracias como siempre Land por esos comentarios con menene.

  3. Sesaru dice:

    Hace tiempo que tengo la misma configuracion que tu. ING es lo mejor que hay, y Revolut es el complento ideal:
    1- Prepago (hay que recargarla para poder usarla) == seguridad
    2- Hasta 200€/mes a sacar en cualquier cajero sin comision en «todo el mundo»
    3- Cambio interbancario del momento (lo que te da xe.com)

    Sobre el punto 3, solo hay un pequeño «truco/pega». Los findes, si pagas en otra divisa, como no hay mecado interbancario, te meten una comision del 1.5% creo recordar «por si acaso sube el cambio el lunes al precio con el que cerro el viernes». Dado que todos los findes es cuando mas compras haces, si te descuidas te la clavan…

    Solucion: el viernes cambias dinero dentro de Reovult (en tu caso a dolares) y así tienes todo el dinero ya directamente en la divisa local sin comision. Como el cambio es gratis, cuando regreses a España puedes volver a pasarlo gratis a Euros al cambio que toque… nada grave.

  4. John dice:

    Yo realmente no he pasado por lo mismo que tú pero he optado por el mismo resultado, crear una cuenta en Revolut para tener una alternativa (para sentirme seguro) además que te sientes más libre al tener otra opción más y todo esto porque no te cobran ninguna comisión fija.
    De paso, voy a aprovechar para que la persona a la que le haya interesado Revolut por tu post, pues dejo aquí un enlace (https://revolut.com/referral/johnd9bfj!a10121) para inscribirse en Revolut obteniendo 15€ (tanto quien se registra como yo) al hacer lo siguiente:
    1. Registraros (a través del enlace anterior)
    2. Añadir dinero a la cuenta
    3. Solicitar una tarjeta física
    4. Realizar un primer pago con la tarjeta física (de forma física introduciendo el chip)

    PD: También me hice una cuenta en N26 por tener otra alternativa aunque en realidad dudo que vaya a llegar a darle uso