Tecnología

Todo por las nubes… menos la tecnología

·

Todos los días como acompañado de las noticias de la cadena Cuatro. O más bien, acompañado de Mónica Sanz, mi última entrada en ese top 10 que mantengo desde hace años, y que se complementa con otros tops. Por ejemplo, definitivamente está en el Top 1 en presentadoras de telediarios nacionales. Lo tiene algo complicado para quitarle el puesto a Melissa Theuriau en la categoría nacional e internacional, pero como mi francés está algo oxidado y Mélissa ya tiene unos 10 millones de fans, prefiero el producto nacional 😉

Bromas y rollos aparte, lo de ver las noticias todos los días no es que le alegre a uno precisamente el día, pero es bueno mantenerse al día de lo que pasa en el mundo, y resulta irónico comprobar que parece que en estos días y semanas casi todo en el mundo y España va mal… mientras que hay cierto sector que va a todo gas. No hay más que catástrofes naturales, guerras y conflictos sin resolver, y una crisis económica del copón provocada por las subidas del petróleo. Esa crisis ha afectado a las bolsas de todo el mundo, pero ha tenido efectos mucho más directos en la economía casera, que se resiente de forma dramática viendo cómo cuando vas al Mercadona ya no te compras dos lubinitas para la cena. Va a ser que nos apañamos con una lata de sardinas y el Nesquik con Smacks (no los de Kellogs, claro, sino los de pega del súper) de turno.

Todo parece subir hoy en día: hipotecas, transporte, comida, luz, agua y gas. Todo lo vital para la vida está por las nubes mientras nuestros sueldos se quedan congeladitos y Solbes afirma que no hay crisis. Y ya sé porqué lo dice. Resulta que Solbes se debe pasar media vida en el MediaMarkt, porque, amigos míos, si había algún momento para comprar tecnología, es este.

mediamarktcopiadi7

Vivimos la que probablemente sea la época más increíblemente desfavorable para comprar caprichitos tecnológicos, pero ahí nos ves a todos, comiéndonos con los ojos los catálogos del MediaMarkt y el PC City de turno, o haciendo planes para ver cuál es el nuevo cacharrito que nos compramos. Hay que aprovechar, claro, porque los precios son sencillamente una locura. Las teles planas no paran de bajar de precio, los componentes informáticos casi salen regalados, y los nuevos gadgets son irresistibles.

¿Cómo es posible? Ni idea. Y lo peor de todo es que mi vena geek no puede resistirse a esas ofertas. No tengo voluntad.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

10 comentarios en “Todo por las nubes… menos la tecnología

  1. jejeje muy bueno el post…
    Yo personalmente trabajé en MediaMarkt y la FNAC durante 6 años y así va la cosa…(que supongo que se aplicará a los demás comercios)

    1.-MediaMarkt se hace la competencia en precios a si mismo (Chequeos)… y de tres formas diferentes. Mediante la competencia entre centros (MediaMarkt vs. ‘El resto’), entre centros de la misma marca (MediaMarkt vs. MediaMarkt) y entre centros de la misma cadena (MediaMarkt vs. Saturn).

    2.-En productos de consumo electrónico es muy fácil que exista una gran variedad de productos y cree la competencia entre marcas.

    3.-Es muy fácil que un producto electrónico quede desfasado (y no me refiero a informática en particular, sino tecnología en general). Por ejemplo, las marcas de televisores suelen sacar modelos nuevos cada 6 meses.

    4.-Los catálogos de las casas suelen ser productos que son novedad (Oferta realizada por que el comercial inyecta pasta al producto a cambio de otros beneficios como venta de stock de productos de mas baja gama o segundas marcas) y se nota en que el ‘descuento’ es muy poco, o por ser productos descatalogados o a punto de descatalogarse, que casualmente suelen tener precios muuy asequibles (Se ve mucho en la telefonía móvil)

    5.-El precio mínimo garantizado tiene truco. Lo que hacen muchos de los locales que te ofrecen el precio mínimo garantizado es venderte el producto a un precio y si lo encuentras mas bajo ‘bajo ciertas condiciones’ de te devuelven la diferencia.

    6.-Los comercios establecen sus propios ‘periodos de devolución’. Otro punto para que la gente tenga que quedarse con los productos adquiridos pero, todo lo devuelto se almacena y se devuelve en camiones a los proveedores.

    Podría seguir poniendo puntos sobre como funcionan los comercios a nivel tecnológico pero creo que no viene al caso… Lo unico que si que quiero exponer, ya para acabar, es lo que ha hecho MediaMarkt con las devoluciones… Actualmente ya casi en ningún centro se puede devolver el producto por dinero, cosa que considero un error en vez de poner estrictas regularizaciones de devolución (Embalaje original completo, todas las piezas, etc, etc). Por ejemplo un proyector tiene 7 días de devolución o 10 horas de uso.

  2. Por cierto… los fabricantes están obligados a tener piezas para la reparación de productos durante 15 años desde la fecha de ‘descatalogamiento’ (creo que esta palabra me la he inventado, pero se entiende) del producto. Y…..

    JaviPas… siento el pedazo comentario que te he puesto XD Menuda ñapa… XD

  3. JaviPas dice:

    Qué va, Kio, un comentario genial, muchas gracias!! De hecho, una visión interesante de un «insider» de estos centros tan populares. Buen trabajo, y buen comentario!

  4. Luis dice:

    Pues el otro día fui a Media Markt a devolver una cosa que había comprado y que no me servía.
    Después de haber leído por todas partes que ahora te dan un vale y no el dinero ya iba yo pensando ¿qué leche me compro con el vale, si no necesito nada? y me dice el chaval del mostrador ¿vas a coger otra cosa o quieres el dinero? Yo casi no me lo creía, pero dije ‘El dinero, el dinero’, y no tuve ningún problema.

    En fin, no sé si cada centro tiene su propia política de devoluciones o lo han vuelto a cambiar, pero yo me fui tan contento. Por cierto, es el de Getafe.

  5. @Luis

    Efectivamente Luis, cada centro tiene su propia política de devoluciones… aunque el comunicado oficial es el de no devolver el dinero. y me vuelvo a citar a mi mismo, jejejejej que me encanta…
    «Actualmente ya casi en ningún centro se puede devolver el producto por dinero»

    Como elección de centro, casi te diría que es la mejor que has podido tomar… Una de las pocas gerencias que he visto que se toman medianamente en serio la imagen que dan.

  6. Mario dice:

    Buenas, ya sé que no pinta nada este comentario akí pero es que llevo meses pidiendo ayuda a Javipas o a quien pueda sobre el tema MythTV, he dejado varios comentarios pero nadie ha respondido. Help me please!
    Siento la intromisión en este subforo de respuestas. Gracias.

  7. Pingback: The Inquirer ES : Los chips crecen en ventas

  8. Pingback: Play Cuatro: la televisión está cambiando | Incognitosis

Comentarios cerrados