Tecnología

¿Me estaré volviendo mayor para jugar?

·

Hace meses que me ocurre. Los videojuegos de ordenador ya no me llaman como hace unos años, y es curioso que suceda en un momento en el que la industria del videojuego está en su máximo apogeo. Mis comienzos con los ordenadores fueron puramente lúdicos. Supongo a los que estamos en la ‘treintena‘ nos ocurrió igual: los Spectrum, Amstrad, C-64 y MSX nos maravillaban, y fueron las máquinas en las que comenzamos a disfrutar de los videojuegos.

Esa época me marcó por el C64 y por juegos como el Match Day II, pero casi pasó completamente al olvido cuando pude ahorrar lo suficiente para comprar un Commodore Amiga 500 que poco después fue reemplazado por un Amiga 1200. No voy a mentir: aunque ya comenzaba a hacer mis pinitos en cosas «serias», compré el Amiga para jugar. Punto.

Eso provocó más de un problema familiar. Lo de no rendir en los estudios – cosa que pasaba alguna vez, a pesar de que no nos iba mal del todo – provocaba el temible «¡Castigados sin el ordenador!» de Paqui-woman y Valen-man, lo que suponía un verdadero trauma, pero también dio paso a una etapa reveladora: el Amiga – y otros PCs – no sólo servían para jugar. Internet llegó y descubrió otro mundo de posibilidades, pero el juego seguía allí.

Lamentablemente, el Amiga fue perdiendo terreno en la industria, así que había que buscar otras alternativas para disfrutar de los juegos de última generación. Resultado: la PlayStation de Sony cayó a finales de los 90. Fue una gran consola, y aguantó mucho SoulBlade, mucho Gran Turismo y mucho FIFA, hasta que llegó una consola grandiosa: la Xbox original de Microsoft, que con ayuda del chip se convirtió en un prodigio y que me dio más de una alegría con juegos como Dead or Alive, Top Spin o más ediciones del FIFA, además de ese alucinante Ninja Gaiden, para mí el mejor juego de la historia. Esas alegrías vinieron tanto a través de sus juegos, como de sus posibilidades como Media Center – algo que aproveché muy bien durante años. El PC nunca fue mi predilecto a la hora de jugar, así que dejaba que las consolas – como mi penúltima adquisición, la no menos fantástica PSP – colmaran mis necesidades en este sentido.

Sin embargo, mis últimos ‘flirteos’ con el mundo del videojuego han sido muy pobres. Compré la Wii, pero no me convenció, y aunque la Xbox 360 me parece una excelente máquina, no estoy sacándole el jugo. Y eso que dispongo de una cuenta Gold de Xbox LIVE para jugar online cuando me apetezca y la tengo conectada al sistema 5.1 y al proyector. Es lamentable: lo que hubiera soñado tener hace años ahora no me sirve de mucho. No tengo tanto tiempo libre como antaño, claro, pero además el que tengo prefiero emplearlo en otras cosas, y la consola se ha convertido en una opción ‘de segunda clase’. ¿Habré perdido las ganas de jugar?

Qué miedito. Espero que no, sobre todo considerando que estoy esperando con bastante expectación la llegada de Assassins Creed y, en 2008, de la segunda parte de uno de los últimos juegos que me enganchó por completo: el citado Ninja Gaiden.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

12 comentarios en “¿Me estaré volviendo mayor para jugar?

  1. Yo creo que son rachas… a mi me ha pasado también, que me he tirado largas temporadas sin jugar…

    Sin embargo, ahora me he vuelto a engachar por culpa del Rainbow Six: Las Vegas, el Company of Heroes y el Lost Planet…

    El Assasssins Creed tiene una pinta fenomenal, y estoy deseando tenerlo entre mis manos… 😀

    Por cierto… pregunta fácil, ¿se puede comprar desde España en Newegg.com?… como he visto que te habías pillado alguna cosilla… 🙂

    ¡Ah! y si te aburres de la XBox 360, ya sabes que siempre estoy dispuesto a pasarme y quitarte un ‘trasto’ de enmedio… 😉

  2. JaviPas dice:

    Manuel, igual tienes razón y solo estoy pasando una maña temporada 😀

    En cuanto a NewEgg, depende. Lo cierto es que yo compré allí, pero porque un familiar viajaba en esas fechas y me trajo los componentes. Las leyes de EEUU impiden exportar ciertas cosas – mucho de electrónica – así que puede que algunas cosas las envíen, pero yo no estoy seguro de qué envían y qué no.

    Te tengo presente por si me acaba fallando el momento Xbox 😛

    • Instalei o windows 7 ulttamie original, tudo certinho, te1 tudo funcionando perfeito inclusive o aero sf3 que na hora que eu ligo o pc aquela tela bonita do win 7, aquele emblema do win 7 ne3o aparece,o que aparece e9 aquela barrinha do windows vista, algue9m sabe como solucionar este problema.

  3. Eso pasa, a veces a mí me da por programar, otras por ver pelis y otras por jugar. También me pasa que los juegos no me motivan, imaginate que ahora solo me animo a jugar el viejo Fallout 2 y un poco de Nba 2003.

  4. pues yo antes jugaba mucho y era de mis pasatiempos favoritos pero últimamente prefiero dedicarme a mis proyectos web que son los que me dan para vivir y darme gustos, de pronto es una de las razones, ahora siempre que me da por jugar prefiero hacerme un articulo para alguna de mis webs en ese tiempo que se que a la larga me dará mejores beneficio$.

    solo tengo 21 años así que no creo que sea cuestión de edad.

  5. Estoy exactamente en la misma situación que tú. Tengo varios juegos «en cartera» que llevan aquí varios meses esperando a que los instale. Quizás como dices sea falta de tiempo, pero creo que otra razón es que los que llevamos ya tiempo jugando a los videojuegos quizás estemos el videojuego «diferente» como por ejemplo el halflife en su momento fue increible, el GTA original fue sorprendente por libertad de movimientos, el System Shock. Ahora con las 360 y la ps3 parece que la creatividad(y sobre todo los gráficos) ha vuelto a subir enteros: ahi tenemos el assasin creed, el bioshock, el proximo capítulo de halflife que hacen que te pienses comprarte una consola y revivas los tiempos del Amiga

  6. goyo dice:

    me isento plenamente identificado. Spectrum Commodore, Amstrad, PC, Playstation 1, Playstation 2 y ahora Xbox 360.

    Y no juego nada, y los juegos no son malos, la posibilidad de jugar on-line … es un buen momento para jugar, y sin embargo no juego.

    Soy yo indudablemente he cruzado una barrera y se me apetecen otras cosas.

    Me imagino que más adelante volveré a ser un adicto, cuando las novedades sean realmente novedades.

  7. Pingback: Tal como vino se fue (II)

  8. Hola:

    Nos encanta jugar con nuestros Commodore Amiga.

    Nosotros somos un grupo de Mallorca (islas baleares España) que fabricamos artesanalmente hardware para los usuarios de Commodore Amiga, C64/128, que necesiten hardware nuevo y exclusivo.

    Podéis visitarnos en nuestra web:

    http://www.retro-data.com

    Pues eso, sería un placer estar en contacto para comentar cualquier cuestión sobre los legendarios Amigas.

    Saludos,

    Juan J. Costa

  9. jose manuel dice:

    Yo tambien he pasado por etapas asi. Yo tenia mi cpc Amstrad 6128 (el de disco, no el de cassete) luego pasaba las tardes en casa de un amigo jugando con su Amiga-500 (pero en realidad era «amiga» de todos xD) y echabamos unos PARTIDAZOS al Kick-Off… impresionantes. Tenia una mucha jugabilidad . a pesar de ser un juego muy sencillo.

    Recuerdo que los juegos de aquella epoca me entretenian mas que los de ahora.

Comentarios cerrados