Hoy había poco relevante que contar, así que esta vez tiraré de noticias breves. Lo de Windows Genuine Advantage ya es un poco de risa: al parecer con Linux y el emulador Wine se pueden ejecutar instancias de Windows y al utilizar ese programa para actualizar componentes, el sistema ni se entera. Tremendo.
A través de Otro Blog Más he conocido la existencia de un blog curioso de fotografía, en el cual se explican técnicas para mejorar nuestras tomas y se enlazan a otros tutoriales en Internet, con vídeos incluidos, como en el caso de aquellos que profundizan sobre ciertas técnicas de Photoshop. Un par de links curiosos pues para los amantes de la fotografía digital.
Firefox parece seguir su buen camino como navegador preferido y preferente (sobre todo tras los millones de críticas que se han hecho de la primera beta de IE7, como el ataque frontal del reputado Paul Thurrot). Ya han aparecido opiniones más comedidas, y entre ellas, en esta página encontraréis un compendio de algunas de ellas. Pero para mostar la crispación del amigo Paul, ahí va una perla que destaca del artículo:
My advice is simple: Boycott IE. It’s a cancer on the Web that must be stopped. IE isn’t secure and isn’t standards-compliant, which makes it unworkable both for end users and Web content creators.
Una mala noticia para los de Redmond, y buena para Mozilla, que se anima a que mejoremos nuestros conocimientos de esta aplicación detallando todos los atajos de teclado existentes para los distintos sistemas operativos. Muchos seguro que no sabrán la mayor parte de ellos, y creedme, simplifican mucho la navegación y ahorran tiempo.
Por último, Skype sigue en la cresta de la ola. Después de que se hayan anunciado todo tipo de programas adicionales que se conjugan con esta aplicación (como SkyLook, para hacerlo compatible con la lista de contactos de Outlook) aparecen formas de tratar de obtener un servicio aún más barato. Según las noticias de Gizmodo y el artículo de NickStarr, es posible aprovechar cierto firmware para los routers WRV54G de Linksys de modo que las llamadas a SkypeOut sean gratuitas. Aunque eso sí, es necesario ser clientes (creo) de BoinGo, una empresa que se alió hace unas semanas con Skype para algo que estaba cantado: aprovechar su red de hotspots (en EEUU) de forma que cualquier dispositivo con acceso inalámbrico pudiera hacer llamadas de VoIP vía esas redes. Algo que supongo, acabará llegando a todos nosotros tarde o temprano. Los chicos de Yahoo! no se han quedado parados y acaban de lanzar el servicio de Yahoo! Messenger que permite a sus usuarios realizar llamadas de este tipo con costes muy ventajosos, tal y como anuncian en GenBeta.