Tecnología

Boom

·

Esa es la tradicional onomatopeya que Steve Jobs suelta cada vez que hace un anuncio sorpresa durante sus espectaculares keynotes. Si alguna vez ha habido una ocasión para recurrir a este efectismo, era este. Tras unos anuncios menores Jobs se lanzaba a abordar una transparencia esclarecedora: Transitions

We’ve been through many transistions. 680×0 to PowerPC, Mac OS 9 to Mac OS X. Today we begin a third transition. It’s true; We are switching to Intel.

Puede que las dos primeras hayan sido realmente importantes, pero desde luego se quedan pequeñas si hablamos de la migración a plataformas diametralmente opuestas. Algo que parece será definitivo a mediados del 2006. Steve Jobs comentó que Mac OS X se desarrolló desde un principio considerando la opción de compilar las aplicaciones para microprocesadores Intel, y de hecho llevan cinco años preparando este salto.

Mac OS X has been leading a secret double life the past five years.

La noticia es increíble, pero me surjen una buena cantidad de dudas. Por lo que dijo poco después de la conferencia otro de los máximos responsables de la compañía, Phil Schiller, sólo los PCs de Apple podrán correr este sistema operativo y sus aplicaciones. No me lo trago.


(La imagen, prestada de la excelente cobertura de la noticia que han hecho en Anandtech)

Creo que será imposible restringir tanto el funcionamiento de un sistema operativo que al fin y al cabo se deriva de los sistemas Unix, los más escalables y adaptables del mercado. Así pues, así a bote pronto me surgen las siguientes, todas ellas relacionadas…

– ¿Podrá Mac OS X ser instalado en un PC tradicional?
– ¿La alianza con Intel impedirá utilizarlo en soluciones con procesadores de AMD? (No tiene sentido)
– ¿Cómo es posible que crean que pueden evitar que el sistema se ejecute sólo en sus plataformas propietarias basadas en Intel?

Sin duda, me irán surgiendo más poco a poco. Una (pienso) gran noticia. Apple se beneficia del roadmap de Intel (algo que el mismo Jobs destacó) y se abren puertas impensables para Apple en el campo de los procesadores, como en el caso de los portátiles (el G5 tenía muchas dificultades de ser usado en estos ordenadores) o los microprocesadores de doble núcleo. Seguro que los próximos días se van concretando todos los flecos de un verdadero BOOM. Con mayúsculas.

Actualización: Por cierto, para los que quieran ver la keynote vía streaming, la tenéis disponible aquí.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Boom

  1. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » La manzana sigue rodando

Comentarios cerrados