Tecnología

Va a ser que el Pixel 7a no era para tanto

·

El Pixel 7a me hacía ojitos. O eso creía yo, porque todo era prometedor en este terminal. El salto respecto al Pixel 6a de 2022 era importante en varios aspectos, o al menos lo era sobre el papel. Mejoras teóricas en pantalla, batería, procesador e incluso en las cámaras.

Pero ocurre que a veces las cosas no son lo que parecen. Poco después de presentarse el terminal comenzaron a aparecer los análisis, pero para mi decepción, la mayoría de ellos no acababan de dejar claro si la cámara se comportaba de forma realmente destacable.

La mayoría de pruebas eran poco concluyentes, sobre para mí, porque mi pregunta era clara: ¿era la cámara del Pixel 7a mejor que la del 6a? Teniendo en cuenta que el Pixel 6a parecía el mejor móvil fotográfico de 2022 (para mí).

Pixel 6a. Estupendísimo.

Daba igual que el sensor de ese móvil sea viejo: a veces más sabe el diablo por viejo que por diablo, y este era uno de esos casos: sensores teóricamente mejores se postraban ante una cámara que gracias al software de Google se convertía en un pequeño (y asequible) prodigio.

Pero por fin encontré el análisis que buscaba en Android Authority, donde dedicaron el tema a comparar el rendimiento de la cámara del Pixel 7a con la del Pixel 6a y también con la del Pixel 7.

Señores, señoras, el Pixel 7a.

En varios escenarios parecía quedar claro que la cámara del Pixel 7a cumplía, pero lo hacía como ganadora aplastante. El Pixel 6a le ganaba en algunos momentos, y lo que sí parecía claro era que el Pixel 7 era aún mejor.

El problema con eso es que el Pixel 7a es caro (o al menos, no es tan barato) y el Pixel 7 ha bajado de precio. El nuevo 7a está ahora mismo en 509 euros, pero es que el Pixel 7 está en 579 euros y con los Pixel Buds A de regalo.

Pixel 7. Ahora mimo, mejor opción que el Pixel 7a, diría.

No hay competencia, diría yo, porque el Pixel 7 tiene mejor sensor y aquí Google ha metido la pata con las franjas de precios. Y si no, fijaos en el Pixel 6a, que ahora mismo está en 349 euros, una auténtica ganga a pesar de tener sus limitaciones (nada de carga inalámbrica, pantalla a 60 Hz…).

El precio en realidad es el único fallo de un terminal que mejora cosas pero no lo suficiente en la más importante (insisto, en mi opinión) para compensar el incremento de precio. De buscar hoy en día un terminal de gama media, sería la última de estas tres opciones de la familia Pixel. En mi caso la opción es clara: el Pixel 6a sigue siendo una apuesta estupenda.

Quizá la cosa mejore con el paso de los meses. Debería. Tanto por un lado —actualizaciones software— como por otro —bajada de precio—. De momento, eso sí, no hay tu tía.

El Pixel 7a no era para tanto.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

12 comentarios en “Va a ser que el Pixel 7a no era para tanto

  1. Jorge dice:

    Face unlock, 90hz, tensor g2 en lugar de 1, mismo tamaño, mejor lector de huella, otros sensores en la cámara que no han sido actualizados e imagino que no tan mejorados. No tendría yo tan claro el análisis de si merece la pena o no.
    Más pesado éso sí
    Un año y algo más de actualizaciones el 7a y por ahora acaba de salir, a ver en las primeras actualizaciones
    Ya es cuestión como siempre de valorar y sopesar. Yo he usado los dos y para mí no hay color en la elección, pero claro, es sólo mi opinión
    La oferta con buds estaba en el 7a también. Valorar los precios en oferta es siempre una foto del momento que suele estar en constante variación

      • Jorge dice:

        carga inalámbrica que se me olvidaba!
        la carga es muy lenta en ambos modelos a
        el otro día lo compré a 429 en amazon
        el 7a
        y por ese precio me merece más la pena que el 6a que en amazon estuvo a 283

        por supuesto como todas estas cosas siempre depende de calidad/precio
        y también de qué características valoras más en un móvil

        para mí el tamaño también es primordial y los móviles los hacen enormes en sus variantes android salvo contadísimas excepciones

      • El tamaño mola, desde luego, casi podría considerarse un móvil «compacto» tal y como están las cosas. Y la carga inalámbrica me encanta —la uso a diario y para mí es característica top— pero aún así sale caro ahora mismo. A ese precio al que lo conseguiste, eso sí, está bastante mejor.

  2. Pablo dice:

    Unos apuntes:
    Que el 6a es el mejor móvil fotográfico de 2022.. con perdón, pero ni para ti, ni para nadie. Otra cosa es calidad precio, ahí coincido que podría ser ganador, poco o nada discutible.
    Que 7a es mejor móvil que el 6a en características generales también es indiscutible.
    que es peor que el 7, también es cierto.
    Y que es MUY caro… Pues también.

    Para mí la única metedura de pata es el precio. Un 7a por 400 y pocos€, precio al que se pondrá probablemente en unos meses, será una buena oferta para quien quiera las nuevas características.
    Para quien quiera un móvil sencillo y con cámara resultona, pixel 6a no tiene rival.

    Que sucede? Que 6a y 7 no bajarán mucho más de precio. Mientras que el 7a bajará.

    • Correcto Pablo. Que conste que en el enlace incluyo que es «el mejor móvil fotográfico (para mí)» a raíz de la comparativa de MKBHD. Te recomiendo ver el vídeo que enlacé en ese post si no lo viste, está aquí:

      https://www.youtube.com/watch?v=LQdjmGimh04

      Y sí, es difícil que el Pixel 6a baje mucho más (aunque algo puede que sí, cómo el 7). El que desde luego tiene que bajar es el 7a. Esa es la clave para mí, porque como dices, ahora está carete. Saludos.

  3. Victor Bon dice:

    Hola Javi, como ya te han dicho antes hay más cosas a tener en cuenta. Yo he cambiado el 6a por el 7a y donde más lo he notado es en los sistemas de desbloqueo. El 6a era un sufrimiento. La mitad de las veces no leía la huella a la primera y muchas veces ni a la de 3. En el 7a rara es la vez que no la reconoce y el desbloqueo facial va muy bien.

    En batería yo no he notado ninguna mejora, y en los 90hz yo soy de los que no lo notan casi nada, el móvil ya va fluido hon 60hz y así se ha quedado al final.

    Las cámaras yo he notado leve mejoría, pero leve. Salvo en la frontal que me gusta mucho más el resultado de los selfies ahora.

    El tema es… Vale la pena esos 150€ más por esos pequeños detalles? Ahí cada persona tiene que valorarlo y tener en cuenta sus prioridades. Yo personalmente estoy contento sobretodo por lo primero que he comentado.

    • Qué bien Víctor, me alegro un montón de que te haya compensado, lo del bloqueo no sabía que iba tan mal en el 6a, tengo gente que lo tiene y no se quejaban pero oye, todo puede ser. Los 90 Hz yo no sé si tampoco los notaría (soy un poco cegato para tasas de refresco), pero bien por las fotos selfies, efectivamente el sensor ahí sí parece que ayuda.

      ¡A disfrutarlo mucho y bien!

  4. carlos dice:

    Como poseedor del pixel 6 te diría que las fotos y fluidez del sistema una maravilla. El lector de huellas no es perfecto pero a mí me funciona correctamente.
    La única pega del teléfono es el procesador, peor cobertura que otro s móviles, calentamiento y tragón de batería. Si tuviera un qualcomm de la serie 8 sería el android «perfecto»

Comentarios cerrados