Tecnología

Un prodigio llamado Microsoft Flight Simulator 2020

Volar fue la pasión de mi padre. Disfrutó durante muchos años de su ultraligero, y tanto antes como durante esa época trató de transmitirnos esa pasión… sin éxito. No porque no tuviéramos oportunidades. En el verano de nuestros 18 años, sin habernos sacado aún el carné de conducir, mi hermano y yo habíamos logrado aterrizar con un velero en el aeródromo (entonces militar) de Ocaña. Hicimos un curso de vuelo sin motor sencillamente alucinante con unos L-13 Blanik que por su aspecto daban un poco de miedito pero que planeaban de una forma majestuosa.

Nuestra relación con la aviación, al menos en la práctica, se quedó así durante mucho tiempo. En la facultad conocí a gente muy friqui del mundillo de la aviación militar, algo que tenía aún más encanto porque empezaban a despuntar algunos simuladores estupendos. En el PC destacaba por ejemplo el ‘Falcon 3.0’, pero en mi adorado Amiga recuerdo el ‘F-15 Strike Eagle II’ y sobre todo aquel ‘Birds of Prey’ con una intro fantástica para la época.

Es curioso, pero en la década de los 90 no paraban de salir simuladores de vuelo —la lista de la Wikipedia lo demuestra—, a menudo de combate. Algunos preferían simuladores de vuelo puros, y ahí está claro que Microsoft Flight Simulator era una de las referencias. Recuerdo cómo en alguna Campus Party a la que asistí había montajes bastante espectaculares de gente con sus sistemas multimonitor (de la época, claro, monitores chiquititos 4:3) y sus periféricos destinados al tema.

Para entonces yo llevaba mucho tiempo desconectado del tema, pero como decía, mi padre lo había retomado con fuerza. Cumplió un sueño que tenía desde hace años y acabó comprándose un ultraligero y haciendo varias vueltas ibéricas y disfrutando como un niño pequeño de aquellos momentos. A nosotros nos intentó volver a contagiar aquella pasión, pero no hubo forma: nos mareábamos bastante cuando íbamos con él en el avión y aunque nos dábamos un vuelecito con él de cuando en cuando, aquello no era lo nuestro.

La desconexión con ese mundo ha sido casi total, pero hace meses que comencé a oír hablar de Microsoft Flight Simulator 2020, la nueva entrega del legendario simulador que comenzó su andadura en 1982, y aquello me provocó mucha curiosidad. Pude ver algunas fotos y vídeos prometedores de quienes estaban haciendo de beta-testers, pero por fin pude catarlo hace unos días cuando Microsoft lanzó la versión final. Como suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate tenía derecho a poder disfrutarlo, así que me lancé a instalarlo y probarlo la semana pasada. ¿Qué me pareció?

Prodigioso.

El planteamiento es fantástico: los primeros 40 minutos te los pasas haciendo un tutorial de ocho capítulos para aprender a familiarizarte un poco con todo, pero a partir de ahí empieza la verdadera diversión, porque puedes comenzar a explorar el mundo desde el aire con unos cuantos aviones. La mayoría son de hélice, pero también algún pequeño reactor y un par de aviones comerciales que yo no he tocado.

Yo he tirado casi siempre de la Cessna 152, que va despacito y permite disfrutar del panorama sin problemas, aunque también he catado el Cessna Citation CJ4, un jet muy pintón, y también la Pitts, porque había una exactamente así cuando hicimos el curso de vuelo sin motor y que se usaba para acrobacia. Acabo de acordarme de que allí entrenaba Ramón Alonso, que fue durante muchos años campeón de España de vuelo acrobático.

En MSFS mola prácticamente todo, y todo es asombrosamente fiel a la realidad. Puedes complicarte la vida tanto como quieras —quise iniciar de cero un vuelo de parado con la Cessna, que es facilona, y tardé 20 minutos en lograr arrancar y despegar tras buscar tutos y demás—, y todo está pensado para ser tan fiel como el jugador desee. Si quieres usarlo en modo arcade —que es lo que creo que hará el 90% de la gente— puedes hacerlo: pones unas coordenadas en el selector de origen y destino y a tirar millas. Si quieres ir más allá, también puedes. Las capturas que tenéis aquí son desde fuera del avión, que es más divertido y visual para los que pasamos un poco del modo más de la simulación, pero si quieres te puedes hartar de ver la cabina y sus instrumentos.

Todo es realista al máximo: cuando vuelas lo haces en escala de tiempo 1:1, es decir, tardas en llegar lo que tardarías en ese modelo de avión y con ese trayecto. La meteorología es también la real —aunque puedes ajustar eso si prefieres volar por la noche, al atardecer o con lluvia y sin ver un pijo—, pero lo que más me flipó es ir a aterrizar en Barajas y ver cómo al pedir permiso primero daban paso a aviones comerciales que estaban aterrizando en ese momento en Barajas de verdad. Pero de verdad de la buena.

La atención al detalles es sencillamente increíble, y el trabajo excepcional de Asobo Studio se aprecia en todo eso, aunque también tiene mucha culpa el hecho de que los datos topográficos son reales gracias a Bing Maps y a esa cartografía trimensional que refleja con sorprendente fidelidad muchas partes del mundo. Aquí, claro, hay defectos que seguramente muchos de los que jueguen aprecien: esos mapas no están del todo actualizados y no siempre reflejan la realidad de forma adecuada.

Se habló mucho del obelisco de Melbourne, pero yo me he dado una vuelta por Segovia y el acueducto, sorprendentemente, no está ahí: hay una especie de pegote marrón que no tiene nada que ver con esa joya de nuestra historia. El otro día sobrevolé la sierra madrileña y vi cómo la Cruz de los Caídos no se erigía del suelo: estaba como pegada a él (en la imagen de arriba se ve claro), por ejemplo, En Madrid el estadio Vicente Calderón sigue aún en pie (lleva meses derruido, aunque la zona aún está en fase de desescombro), y si te vas a alguna población un poco más específica es probable que la fidelidad de esos mapas no sea tan notable.

Eso no importa demasiado, porque lo que está claro es que ese apartado se va a ir actualizando y mejorará más y más con el paso del tiempo. Recorrer así los sitios que conoces y los que querrías conocer es absolutamente mágico, y aunque yo ya tenía algo parecido con Google Earth VR, tener esa forma de visitar nuestro mundo es maravilloso y te da esa perspectiva de que igual no deberíamos tener tan mala baba cuando tenemos un mundo tan estupendo al que deberíamos mimar mucho más. Es una forma tonta y estupenda de reconocer —una vez más— lo pequeñitos y peleones que somos.

El juego, de hecho, ha causado sensación. Eso sería normal decirlo de Fortnite y similares, pero ¿de un simulador de vuelo? Que genere esta expectación es absolutamente excepcional, y de hecho ya se habla de que va a generar un montón de ingresos y una subida sorprendente de la venta de PCs, componentes y periféricos. Es bien sabido que necesitas un pepino para que vaya suave —lo llaman el nuevo Crysis, imaginad—, y yo con mi GTX 1070 puedo disfrutarlo a 1080p pero sin demasiadas florituras. Mis 16 GB de RAM de hecho parecen quedarse cortos: por ahí he visto que ya puestos mejor ir a 32 GB para darle margen de maniobra al jueguecito de marras. Es, yo diría, un juego vendePCs.

La gente de hecho no para de publicar capturas absolutamente hipnotizadoras del juego en acción. La de Reddit de ahí arriba es solo una muestra, pero un paseo por el subreddit r/flightsim y la etiqueta del juego deja a cualquiera estupefacto. Lo último de lo último, lo que ha pasado con el huracán Laura que hace unos días ha azotado la Costa del Golfo de EE.UU. y la gente sobrevolándolo (o atravesándolo) en Flight Simulator porque la fidelidad de la cartografía y la meteorología lo permitían.

Que un juego como este desate esa expectación y esa pasión es alucinante, pero lo cierto es que se lo merece. Yo no creo que juegue más allá de alguna partida ocasional para disfrutar de un vuelecito —por cierto, pronto habrá soporte para gafas de realidad virtual, así que igual tengo que volver al tema—, pero estoy absolutamente maravillado ante el fenómeno que es este Microsoft Flight Simulator 2020.

Que vivan los juegos.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoría (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • ASUS FA506IV-HN337: un portátil gaming estupendo de 15,6″ Full HD a 144 Hz con un AMD Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD y una RTX 2060 para jugar a todo trapo. Sin sistema operativo, teclado retroiluminado en español, está a 1.049 euros en eBay con el código P5GRACIAS (en Amazon 1.499 euros).
  • Amazon Music Unlimited: el servicio de streaming de música de Amazon, perfecto si tienes un Amazon Echo (y si no estupendo también), puedes probar cuatro meses por 0,99 euros en Amazon si eres Prime, tres si no (después 9,99 euros al mes).
  • Ulefone Note 8: alucinante. Smartphone de 5,5″ con CPU MT6580, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad (ampliables), cámara dual (5+2 MP), no tiene sensor de huella o NFC pero sí minijack y reconocimiento facial. Está a 51,90 euros en Amazon (activad casilla descuento, baja de 59,90).
  • Monitor LG 32QK500-C: un monitor gigante de 32 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 px), 8 ms de tiempo de respuesta, 1000:1, 300 CD/m2, soporte VESA, estupendo por 229 euros en Amazon (baja de 249).
  • Cargador de coche AUKEY: con dos salidas USB-C, hasta 36 W para carga rápida a tope para tabletas, smartphones y hasta la Nintendo Switch dentro del coche, está a 8,80 euros en Amazon con el código XQYGO7DZ (baja de 21,99).
  • Motorola Moto E6 Plus: 6,1″, Helio P22, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual (13+2 MP), lector de huella trasero, 3.000 mAh, modesto pero solvente, perfecto para adolescentes. Está a 119,90 euros en Amazon (baja de 159 euros).
  • Huawei Watch GT 2 Pro + FreeBuds 3i: el nuevo reloj cuantificador de Huawei de 1,39? con GPS, SpO2, 100 modos de entrenamiento, llamadas BT, Golf Driving Range, carga inalámbrica, 14 días de autonomía, regalo de los auriculares. Está a 299 euros en Amazon.
  • Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005: una Smart TV de 55 pulgadas 4K con HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, One Remote Control, asistentes de voz, está a 430,98 euros en Amazon (baja de 505).
  • SSD Western Digital SN550 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 NVMe con nada menos que 1 TB de capacidad y perfecta para actualizar o montar vuestro PC, transferencias de 2.400 MB/s . Está a 112,89 euros en Amazon UK, envío incluido (En España 127,66).
  • Amazfit GTS: un reloj inteligente deportivo con pantalla de 1,56?, 14 días de batería, GPS+Glonass, sensor de ritmo cardíaco, sumergible (5 ATM, nadar incluso en aguas abiertas), 12 modos de entrenamiento, está a 107,09 euros en Amazon (baja de 128,90).
  • Xiaomi Curved Gaming Monitor: un monitor curvo (1500R, aún más curvo) ultrapanorámico 21:9 de 34? 144 Hz, resolución 3.440 x 1.440 px, FreeSync, 300 nits, 3000:1, ajustable en altura e inclinación. Está a 430,50 euros en Amazon Francia, envío incluido (en España 469 euros). Otra opción, está a 378,39 euros en Banggood con el código BGEV928.
  • Sony WH-1000XM4: los nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, súper tope de gama de Sony, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, están a 334,65 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en Amazon España 379 euros).
  • Garmin 735XT Forerunner: un reloj cuantificador orientado a triatletas, integra GPS, frecuencia cardíaca, transición multideportiva, estimación de VO2 máx, métricas de ciclismo y natación, notificaciones, está a 199 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Mesa regulable y plegable para portátil y ratón: un diseño curioso por su posibilidad de regular en altura y usar en diversas situaciones. Tiene soporte para portátli y para ratón, está a 16,99 euros en Amazon con el código ULAUO2WU (baja de 28,99).
  • Sony MDR-XB550APG: auriculares con cable de diadema con Extra Bass, micrófono integrado, color verde, están a 26 euros en Amazon (bajan de 50).
  • SSD Crucial CT1000MX500SSD4 MX500 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 2280, no es NVMe pero aún así transferencias de hasta 560 MB/s y nada menos que 1 TB de capacidad. Está a 103,99 euros en Amazon (baja de 128,25).
  • Xiaomi Redmi 9: un smartphone de 6,53? con un MediaTek Helio G80, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (13+8+5+2), 5.020 mAh de batería, NFC, está a 118,99 euros en Amazon. La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad está a 137,10 euros en Amazon (baja de 179).
  • Smart TV LG 75UN71006LC: una Smart TV gigante de 75 pulgadas 4K UHD con soporte HDR 10 Pro y HLG, sonido Ultra Surround, altavoces de 20 W, webOS 5.0, soporte de Alexa, puertos HDMI 2.0, USB 2.0, RJ45. Está a 898,48 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Mario Kart Live: Home Circuit (Switch): un juego súper curioso para la Nintendo Switch que combina la consola con pequeños coches físicos teledirigidos y realidad aumentada, tiene una pinta espectacular. Está a 89,99 euros en Amazon (baja de 99,99). Sale a la venta el 16 de octubre.
  • Mochila Under Armour UA Scrimmage 2.0: con tecnología UA Storm que repele el agua sin sacrificar transpirabilidad, correas para hombros, funda para ordenador portátil de hasta 15,6?, bosillo de malla en lateral, está a 16,79 euros en Amazon (baja de 40).
  • Amazon Eeero WiFi Mesh (3-pack): un conjunto de tres routers WiFi 802.11ac con tecnología WiFi Mesh, una única red en toda la casa, hasta 460 m2 de cobertura, adiós a las zonas sin cobertura, está a 167,49 euros en Amazon para usuarios Prime (baja de 279)
  • Auriculares Aukey: unos auriculares inalámbricos BT 5.0 con graves mejorados, carga rápida USB-C, resistencia IPX5, control táctil, autonomía de hasta 25 horas con el estuche, están a 21,95 euros en Amazon (activad el cupón de descuento, bajan de 39,99).
  • Microondas Taurus Fastwave 20: un microondas con capacidad de 20 L, 700 W, 6 potencias, sin crill, función descongelar, temporizador de 30 m, mide 45,5 x 34,2 x 26 cm. Está a 49,90 euros en Amazon. La versión con grill y 800 W de potencia está a solo cinco euros más, 54,90 euros en Amazon.
  • Nintendo Switch Edición Fortnite: reserva la consola de Nintendo en una edición limitada de Fortnite con mandos decorados con colores del juego y el juego preinstalado. Está a 303,95 euros en eBay con el código P5GRACIAS (en Amazon 329,90 euros). Llega el 30 de octubre.
  • Mini PC Minis Forum: un SPC tipo Intel NUC con un Intel Core i5-5257U, 8 GB de RAM (DDR3L, ampliable), 256 GB de SSD, 3 x USB 3.0, 2 x GbE, 1 x HDMI, 1 x DP, WiFi, BT 4.2, está a 271,99 euros en Amazon (baja de 329,99).
  • SSD KingDian S400 120 GB: unidad SSD interna, SATA III, 2,5 pulgadas, hasta 430 MB/s, está a 16,65 euros en Amazon (baja de 19,59). La de 240 GB también estupenda por 27,70 euros (baja de 32,59).
  • Apple Airpods Pro: los auriculares inalámbricos de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, emparejamiento instantáneo, control táctil, Siri, sonido y micrófono de calidad excelente. Están a 189,99 euros en eBay con el código P5GRACIAS.
  • iPhone 11 (64 GB): el súper teléfono de Apple en su versión algo más económica. 6,1?, Apple A13 Bionic, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual 12+12 MP, 3110 mAh. Está a 622,25 euros en eBay con el código P5GRACIAS.
  • Xiaomi Poco X3 NFC: cholloteléfono con 6,67? a 120 Hz (uauh), un Snapdragon 732G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+13+2+2), MIUI 12, 5.160 mAh, lector de huellas en el lateral. Está a 269 euros en Amazon. La versión de 64 GB de capacidad está a 231,34 euros en Banggood.
  • Amazon Fire 7: la tableta básica de Amazon, reacondicionada con su garantía, 7 pulgadas, 16 GB de capacidad (ampliables), está a 43,99 euros en Amazon para usuarios Prime (baja de 63,99).
  • Rocket League + cupón 10 euros (PC): el célebre juego que combina fútbol y coches y que es súper divertido según la crítica. Está gratis en Epic Games, donde además regalan cupón de 10 euros que podéis gastar en la tienda hasta el 1 de noviembre.
  • Acer Chromebook 314: un portátil modesto de 14 pulgadas HD (1366×768) con un Celeron N4020, 4 GB de RAM, 32 GB de capacidad, basado en ChromeOS, buena opción para niños, está a 299,99 euros en Amazon (baja de 349,99).
  • Sony MDR-EX110AP: unos auriculares sencillos de cable con micrófono y control remoto, drivers de 9 mm, cable de 1,2 m, buenas opiniones, están a 9,34 euros en Amazon (bajan de 25).
  • Mochila Case Logic: para ordenadores de hasa 15,6 pulgadas, cremalleras reforzadas, espacio para portátil y tablet, bolsillos laterales, genial para viajes y excursiones, está a 13,99 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • Aspirador Cecotec Congal Rockstar 500 Ultimate: un aspirador sin cables 3 en 1. Vertical, escoba y de mano, motor digital brushless, 430 W de potencia, 24 KPA, hasta 65 minutos de autonomía, está a 142 euros en Amazon (baja de 269).
  • Samsung Galaxy Tab A (2019): una tableta de 8? con un Snapdragon 429, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), cámara de 8 MP, 5.100 mAh, muy bien por 134,15 euros en Amazon (baja de 179,99).
  • Disco duro externo Seagate Game Drive 4 TB: una unidad externa muy orientada a usar con la Xbox One, incluye 2 meses de suscripción a Xbox Game Pass, está a 114,99 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Western Digital Elements Desktop 8 TB: una unidad de disco duro externa con conexión USB 3.0, capacidad de 8 TB, está a 139 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en España 177,28).
  • Honor Watch GS Pro: un smartwatch cuantificador que sigue los pasos de los prestigiosos Garmin Fenix. 25 días de autonomía, resistencia MIL-STF-810G, GPS, sistema Route Back, 100 modos de entrenamiento (esquí), frec. cardíaca, SpO2, altavoz, música, está a 168 euros en AliExpress con el código WATCHGSPRO (baja de 199,99).
  • Amazon Echo (4ª Gen) + Philips Hue White: el nuevo altavoz inteligente de Amazon con soporte esférico, mejor sonido 360° con woofer y dos tweeters, nueva versión de Alexa, soporta Zigbee para domótica, Dolby Audio, está a 99,99 euros en Amazon y regalan una bombilla Philips Hue White (disponible el 22 de octubre).
  • Teclado gaming Logitech G213 Prodigy: un teclado de membrana (silencioso) con retroiluminación RGB LightSync, resistente a salpicaduras, personalizable, controles multimedia, en español, reposamanos, está a 49,99 euros en Amazon (baja de 81,99).
  • Huawei Watch FIT: un nuevo reloj cuantificador, pantalla rectangular de 1,64?, hasta 10 días de batería, 96 modos de entrenamiento, GPS, sumergible (5 ATM), frec. cardíaca y SpO2, está a 109 euros en Amazon (baja de 129). Más barato aún: está a 73,6 euros en AliExpress con el código HWATCHES1.
  • Poco F2 Pro 5G: el cholloteléfono. 6,67 pulgadas, Snapdragon 865, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+5+13+2 MP), 4.700 mAh, toma de auriculares, NFC, carga rápida 33 W. Está a 399 euros en Amazon. Otra opción: está a 331,26 euros en AliExpress, pero hay otras opciones.
  • Nuevo Amazon Echo Dot (4ª Gen): nuevo altavoz inteligente de Amazon con Alexa, WiFi 5, driver de 41 mm, dos twitters, soporte de Alexa mejorado, está a 59,99 euros en Amazon. La versión con reloj de la imagen, 69,99 euros en Amazon.
  • Amazon Fire TV Stick Lite: la versión más asequible del dobgle HDMI, 50% más potente que el original, nueva interfaz, Netflix, YouTUbe, Prime Video, Disney+, soporte Alexa, está a 29,99 euros en Amazon. La versión superior con Dolby Atmos y control de volumen en el mando está a 39,99 euros en Amazon.
  • Colección completa Harry Potter Blu-ray (Golgen Steelbook): las ocho películas de Harry Potter en Blu-ray, contenidos adicionales, varios idiomas y subtítulos, en estuche de metal, está a 31,49 euros en Amazon (baja de 51,22).
  • HP 15s-eq1026ns: un portátil de 15,6? con resolución HD (argh), Ryzen 3 3250U, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD, además de lector de huella (sorprendente). No tiene Windows, teclado español. Si lo conectáis a un monitor externo (que puede ser Full HD o más), mola. Está a 399,99 euros en Amazon.
  • Minicadena Sony CMTSBT20.CEL: ¡menos altavoces y más minicadenas ochenteras! Esta soporta Bluetooth y NFC de un solo toque, megabass para sonido dinámico, radio FM, reproducción mediante USB, potencia de 12 W, está a 91,99 euros en Amazon (baja de 130).
  • Monitor MSI Optix G27CQ4: un monitor gaming curvo de 27 pulgadas con resolución WQHD (2.560 x 1.440 px), 1 ms de tiempo de respuesta, 165 Hz, 250 nits, estupendo. Está a 319 euros en Amazon (baja de 449,99).
  • Pack de 2 bombillas Philips Hue: dos bombillas inteligentes LED E14, 16 millones de colores, distintas tonalidades de blanco, es necesario un hub (no incluido). Están a 55,04 euros en Amazon (bajan de 99,95).
  • Smart TV HiSense 55B7300: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR10+ y HLG, sonido envolvente dbx-tv, plataforma Vidaa 3.0, puedes usar el mando o el móvil para controlarla, está a 318,45 euros en Amazon.
  • Xbox Series S: la consola de nueva generación «asequible», 4 TFLOPS de potencia, juego a 1440p y 60 FPS, SSD ultrarápido de 512 GB, está a 299 euros en Amazon, mismo precio en la Microsoft Store. Es pre-reserva, llega el 10 de noviembre (vuelve a estar disponible).
  • ASUS ROG Zephyrus G15: un portatilazo gaming de 15,6? FullHD a 144 Hz con un Ryzen 7 4800HS, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD y una estupenda RTX 2060 para jugar. Sin sistema operativo, teclado español. Está a 1.399 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi Scooter Essential: el patinete eléctrico con motor de 250 W, hasta 20 km/h, autonomía de 20 km, plegable, ruedas de 8,5 pulgadas, nuevo sistema de iluminación, frenado doble, está a 279 euros en Amazon.
  • Honor Magic Watch 2: caja de 46 mm, Bluetooth 5.0, resistencia al agua (natación), ritmo cardiaco, monitor de sueño, diversas actividades, notificaciones, hasta 14 días de autonomía, está a 122,90 euros en Amazon con el código MagicWatch46 (baja de 149,90)
  • Memoria USB SanDisk Ultra Fit 128 GB: si necesitáis gran capacidad en tamaño reducido, atentos a esta mini-llave USB de 128 GB con conexión USB 3.1, hasta 130 MB/s. Está a 19,99 euros en Amazon (baja de 31,99).
  • Xiaomi Mi Note 10: 6,47?, Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (no ampliables), cámara penta (108+12+8+20+2 MP), 5.260 mAh, NFC, armado hasta los dientes. Está a 379,99 euros en eBay con el cupón P5GRACIAS (baja de 424,99)
  • Surface Pro 7: una tableta convertible con pantalla táctil de 12,3? (2.736 x 1.824) con un Core i5-1035G4, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, Windows 10. No incluye Type Cover (funda-teclado). Está a 794 euros en Amazon (dto. al tramitar pedido, baja de 1.049).
  • Ratón Logitech M280: un ratón inalámbrico con nano receptor USB, seguimiento óptico, 1.000 DPI, 3 botones, batería de 18 meses, está a 19,36 euros en Amazon (baja de 29,90).
  • Xiaomi RedmiBook 16: portátil de 16,1? Full HD con un AMD Ryzen 5 4500U (brutal), 8 GB de RAM, 512 GB de SSD y batería de 46 Whr está a 507,86 euros en Banggood con el código BGXMR5FHD (quitad seguro de envío). La versión de 16 GB está a 576,40 euros en Banggood.
  • Auriculares Elephone Elepods X: una alternativa asequible a los AirPods Pro. TIenen Bluetooth 5.0, cancelación activa de ruido, protección IPX4, 6,5 horasde autonomía (30 h con estuche). Están a 43 euros en GearBest (bajan de 79).
  • Amazon Music HD: más de 60 millones de canciones, pero sobre todo calidad Ultra HD, con entre el doble y diez veces el bitrate para una compresión sin pérdida, 24 bits y hasta 192 KHz. Puedes probarlo gratis durante 90 días aquí (luego 14,99 €/mes)
  • Xbox Series X: la consola estrella de Microsoft, 12 TFLOPS de potencia, 16 GB de memoria GDDR6, 1 TB de SSD ultrarápido, permite jugar a 4K y 60 FPS, está a 499,99 euros en Amazon, mismo precio en la Microsoft Store. Es pre-reserva, llega el 10 de noviembre.
  • Barra de Sonido Bomaker: con Subwoofer Inalámbrico, sistema 2.1, nada menos que 150 W de potencia máxima, 120 dB, conexiones óptica, RCA, coaxial, Bluetooth, modelo de 2020, opiniones estupendas. Está a 114,99 euros en Amazon (baja de 129,99, activad casilla de descuento).
  • Tableta Dragon Touch Max10: una tableta de 10 pulgadas (1.920 x 1.200) con WiFi, Android 9.0, CPU octa-core, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliable), USB-C, 5.000 mAh, 8 MP, está a 129,99 euros en Amazon (baja de 189,99).
  • Portátil Huawei Matebook D 14: un equipo de 14? con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sensor de huella, Windows 10 Home y teclado español, está a 549 euros en Amazon.
  • Lector de e-books PocketBook Color: con pantalla de 6? Kaleido (1.448 x 1.072 px), tinta electrónica tanto en escala de grises (16) como en color (4.096 tonos), botones físicos para pasar página, soporta 19 formatos, estupendo para cómics por ejemplo, está a 199 euros euros en PcComponentes. En Amazon España está a 237,04 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 9: 6,53?, un Helio G85, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+8+2+2 MP) y 5.020 mAh maravillosos. NFC. Está a 179,10 euros en Amazon.
  • Disco duro WD Blue 1 TB: una unidad (modelo WDBMYH0010BNC) SATA 3.0 GBps compacta de 2,5 pulgadas, 5.400 RPM, perfecta para portátiles, está a 68,99 euros en Amazon (baja de 108).
  • Honor 8S: un móvil discreto y enorme de 5,71? con un Helio A22, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara de 13 MP, 3.020 mAh y reconocimiento facial. No tiene NFC. Está a 105,99 euros en Amazon (baja de 129).
  • Acer Chromebook Spin 713: un portátil de 13,5 pulgadas QHD (2.560×1.440) con un Intel Pentium Gold 6405U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, Chrome OS, teclado español, está a 599,99 euros en Amazon.
  • Lenovo Tab4 8: una tableta de 8 pulgadas (1.280 x 800 px) con un Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad (ampliables con microSD), cámara de 5 MP, 4.850 mAh, está a 89,99 euros en Amazon (baja de 149).
  • Huawei P30 Lite: 6,15?, Kirin 710, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara de 48+2+8 MP, color azul, lector en la trasera, Android 9, está a 153 euros en AliExpress Plaza con el código FES12ES (en Amazon está a 193,99 euros).
  • Promoción 4 x 3 Vuelta al Cole: rotuladores, bolis, estuches, tenéis todo tipo de complementos para la vuelta al cole a precios chulos en Amazon, y con promoción 4 x 3 para que todo salga más barato.
  • Apple Watch SE (GPS, 40 mm): el nuevo smartwatch de Apple, mezcla del Series 4 y el Series 5, con GPS, pantalla OLED, procesador dos veces más rápidos que el Watch Series 3, apto para nadar, frecuencia cardiaca. Está a 299 euros en Amazon en su versión GPS (no celular) y caja de 40 mm. La versión de 44 mm está a 329 euros, hay variantes diversas con correas de todo tipo (que suelen subir el precio).
  • Medion Akoya S6445: un portátil de 15,6? con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, teclado en español, está a 499 euros en Amazon (baja de 699).
  • Samsung Galaxy Tab A: una tableta de 10,1? Full HD con un procesador octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), 7.300 mAh, está a 176,27 euros en Amazon (baja de 275,99).
  • Patinete eléctrico Niubility N1: un modelo con autonomía de 25 km, hasta 25 km/h, plegable, motor de 250W, ruedas de 8,5 pulgadas, luz LED frontal, está a 227,79 euros en Cafago con el código TCN1B (envío desde Alemania).
  • MSI Modern 14 A10RB-665XES: un portátil fantástico de 14? Full HD con un Core i5-10210U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una NVIDIA MX250 y teclado retroiluminado en español, sin sistema operativo. Está a 739,95 euros en Amazon (baja de 849,99).
  • Xiaomi Mi Band 5: la renovada pulsera cuantificadora con pantalla AMOLED táctil a color, mayor resistencia al agua, notificaciones, frecuencia cardiaca, calorías quemadas, batería de hasta 20 días, sin NFC. Está a 29,58 euros en Amazon (baja de 42,90).
  • Crucial BX500 240 GB: si necesitáis más capacidad, esta unidad de Crucial con 240 GB y tasas de 540 MB/s está a 31,25 euros en Amazon (baja de 43,55).
  • HP 27f: un monitor de 27 pulgadas Full HD para verlo todo a lo grande, 75 Hz, 5 ms de tiempo de respuesta, HDMI, VGA, marcos súper delgados (¿qué tal juntar dos?), está a 169 euros en Amazon (baja de 239).
  • LG 50UN70003LA: una Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR 10 Pro y HLG, sonido DTS Virtual: X, Alexa, altavoces de 20 W, modelo de 2020, está a 337,25 euros en eBay con el código PTECH5.
  • Monitor Xiaomi Redmi Display 1A: un monitor de 23,8? con resolución Full HD, 60 Hz, contraste 1000:1, 250 nits, tiempo de respuesta de 6 ms y marcos laterales y superior ínfimos. Está a 105,87 euros en Banggood con el código BGMM6300 (envío desde Europa, seleccionar «CZ»).
  • ASUS Zenbook 14 UM431DA-AM03: un portátil de 14? FullHD con un AMD Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, batería de 47 Whrs, sin sistema operativo, teclado en español, lector de huella. Está a 549,99 euros en Amazon.
  • Samsung Galaxy S10 Lite: un smartphone muy majo: 6,7?, Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), NFC, cámara triple (48+12+5 MP), 4.500 mAh, está a 459,99 euros en Amazon (baja de 659).
  • Xiaomi Redmi Note 9S: un smartphone de 6,67? con un Snapdragon 720G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+5+2), 5020 mAh, Android 10, no tiene NFC, está a 204,89 euros en Amazon (baja de 269).
  • Huawei Watch GT 2e: el nuevo modelo de este reloj inteligente con chip Kirin A1, pantalla de 1,39?, 85 modos de entrenamiento, SPO2, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, de todo. Otra opción, está a 126,47 euros en Amazon (baja de 179). El modelo en color negro está a 124,24 euros en Amazon.
  • HP Pavilion 15-EC1012NS: un portátil de 15,6? FullHD con un fantástico AMD Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una NVIDIA GeForce GTX 1650, sin sistema operativo, teclado español. Está a 899 euros en PcComponentes.
  • SSD Sabrent M.2 2 TB: una unidad SSD M.2 NVMe espectacular de Sabrent con 2 TB de capacidad, hasta 3.200 MB/s de transferencia, está a 235 euros en Amazon Alemania, envío incluido (baja de 299,99).
  • Samsung S34J552: un monitor de 34 pulgadas ultrapanorámico 21:9 con resolución espectacular de 3.440 x 1.440 píxeles, 4 ms de tiempo de respuesta, 75 Hz, contraste 3000:1, está a 379,99 euros en Amazon (baja de 449).
  • ASUS ZenBook 14 UM431DA: un portátil de 14 pulgadas Full HD ultradelgado y ultraligero, Ryzen 7 3700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, sensor de huella, sin sistema operativo, teclado español, está a 699,99 euros en Amazon (baja de 799,99).
  • Lenovo IdeaPad 3: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Ryzen 3 3250U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 y teclado español. Está a 479,99 euros en Amazon.
  • Monitor 4K Samsung U28E570: atentos a este reputado monitor 4K de Samsung, 28 pulgadas, resolución 3.840×2.160, tecnología LED TN, Display Port, 2 x HDMI, 1 ms de tiempo de respuesta, soporte VESA. Está a 239,99 euros en Amazon, nunca lo vi tan barato
  • Acer Aspire 7: un portátil de 15,6? Full HD con un AMD Ryzen 5 3550H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GeForce GTX 1650, sin sistema operativo, teclado en español. Está a 649,99 euros en Amazon (baja de 749,99).
  • Smart TV Samsung QE55Q70R: una televisión de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, panel QLED, HDR 1000, One Remote Control, asistnetes de voz, modo ambiente, está a 799 euros en PcComponentes (baja de 959,99).
  • Seagate Portable 5 TB: una unidad externa de disco de 2,5 pulgadas con conexión USB 3.0 y capacidad de 5 TB, fantástica a 119,99 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • Monitor 4K AOC U2879VF: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K UHD, 1 ms de tiempo de respuesta, soporta AMD FreeSync, puertos DisplayPort y HDMI, está a 199,99 euros en Amazon (baja de 299,99), ofertaza.
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, NFC, buena opción recién salida del horno. Está a 171 euros en Amazon.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Un prodigio llamado Microsoft Flight Simulator 2020

  1. Josetesan dice:

    ¿ tienes un joystick , no ? Porque yo esos 40 minutos los he pasado aporreando el teclado tratando de despegar … sin exito. Y cuando he elegido empezar en vuelo , al menos aliento de aire sobre la tecla flecha izquierda a acabado con el cesna en el suelo boca abajo.
    Es un vende PCs, sin duda , y quiero my joystick ya !

  2. Ana dice:

    Mi padre que era también un apasionado piloto aficionado (voló en ultraligero, sin motor, y cuando murió se estaba haciendo un paramotor porque por motivos médicos no podía conseguir licencia para volar en los otros dos) se compró ordenador a finales de los 90 para jugar al Flight Simulator, yo jamás entendí la pasión por el juego, pero él se pasaba horas ahí. Seguro que si viviera me tocaría hacerle de soporte técnico para las gafas de realidad virtual y toda la parafernalia necesaria para esta nueva versión.

    • Mi padre nunca jugó a un simulador. Si me vio con algún juego de estos jamás le llamó la atención, y de hecho no recuerdo siquiera comentarlo con él pero me pregunto qué le hubiera parecido. Qué bueno que ambos disfrutaran tanto de eso, lo de la realidad virtual seguro que les hubiera parecido (como poco) curioso. Saludos!

  3. Pingback: Gracias, NVIDIA, por lograr que quiera una RTX 3070 | Incognitosis

  4. LUIS dice:

    Soy piloto aficionado desde los 16 años, he volado todas las versiones del FS y esta sin duda esta es la mejor y mas esperada, ahora si puedes decir que vuelas, antes, te paseabas por una pantalla, lo peor de FS siempre ha sido lo que no se ve, pero se siente, la envolvente de vuelo, los algoritmos del vuelo por decirlo de alguna forma y para eso siempre ha sido mejorado por otros simuladores, en la 2020 no ha mejorado mucho, pero claro nos abruma con sus 4k y fotorealismo y nos olvidamos del resto. Veo imperdonable que no haya respetado lo de la ultima version, tener en cada ciudad el edificio mas representativo, volar sobre Bilbao, ver Ikea, pero no ver ni el Guggenheim ni el puente colgante!!!! Gastelugatxe está a nivel del mar, Segovia sin su acueducto… espero que pronto mejoren esto y por favor, estos cuelgues tan exagerados y repetidos aun teniendo un PC que supera los requisitos para ULTRA, se cuelga demasiado y por favor, unos accidentes un poco logrados, no una pantalla negra con un «te has estrellado» que muerte mas triste…