Me ocurre con las series exactamente lo mismo que con los libros. Coges uno malo y te arrastras por las páginas, dejándolo abandonado en la mesilla y mirándolo de reojo, como diciéndole: «pero qué pocas ganas tengo de leerte, condenado«. No solo eso: un mal libro, lo acabes o no –yo lo hacía antes, error– hace que te pienses dos y tres veces coger otro para dar una nueva oportunidad a la lectura. Crea, inevitablemente, un mini-trauma. Hasta que das con ese libro que te atrapa, te conquista y te hace volver a recuperar esa pasión por esos maravillosos/as juntaletras.
Pues lo mismo con las series. En mi caso, como ocurre con las pelis o los libros, sé prácticamente desde el principio cuándo algo me va a maravillar. Con The Newsroom fue así. Esos cuatro minutos en los que Jeff Daniels explicaba por qué América ya no es el mejor país del mundo –molaría una diatriba así con España, aunque daría para una hora como poco– me parecen alucinantes. Los revisito cada cierto tiempo, como uno hace con esos momentos geniales de algunas pelis.
Esos cuatro minutos fueron el prólogo perfecto para toda esa temporada, y aunque no hay un momento comparable en toda la segunda temporada, esta es igualmente excepcional. Todos los personajes se refuerzan y ganan peso y madurez, como debería pasar en la vida real, y la trama central de la temporada está llevada de forma fantástica aun con algunos hilos paralelos. El final –¡¡SPOILER!!– es demasiado dulzón incluso para mi gusto (fan confeso de Meg Ryan), pero ya se ha criticado antes a Sorkin por no saber llevar demasiado bien los temas amorosos. Con todo y con eso, The Newsroom es un verdadero soplo de aire fresco en un segmento que se ha vuelto loco en los últimos años, y en el que en mi opinión (aquí, como se ha demostrado, para gustos los colores) cada vez hay más paja.
Por favor, no os perdáis esos minutos a los que me refiero en este pequeño homenaje a una serie absolutamente brutal.
Totalmente de acuerdo. Ésta es una de mis fijas. Si tienes ánimo, The Great Train Robbery, sólo dos capítulos es magnífica. Y acaba de empezar una serie de espías con una pinta increible que se llama The Assets.
Yo esa sensación que describías la tuve con The Godd Wife, sabía que era buena, pero me animaba. Al final me he liado la manta, me he hecho con sus 5 temporadas (la 5 is current), y estoy disfrutando como un enano.
Ah bueno, y acaban de terminar Mad Dogs con una cuarta temporada de dos episodios (el resto de las temporadas tienen tan sólo 4 episodios cada una). Si nunca has visto Mad Dogs, debes. Así, en seco, debes. Y es que estos brits hacen las cosas como nadie.
Todo lo que te recomiendo es breve, como verás, que ya sé que eres un tipo muy ocupado 🙂
Por fin alguien que también lo dice.
Creo que Sorkin en realidad hace series basadas en historias de amor, y sí, no tiene ni idea de cómo se gestionan (El Ala Oeste de la Casa Blanca, por ejemplo).
Mírate Hannibal, Rectify, Justified, Sleeper Cell, Jekyll, Oz, The Corner, Trême, United States of Tara, Boardwalk Empire, Deadwood, Downton Abbey, House of Cards, Terriers, Rubicon, Lights Out, Ray Donovan, Peaky Blinders, Masters of Sex, Luther, Louie, In Treatment, The Shield, The Wire, The Office (US), etc. <– Poca paja vas a encontrar aquí. Enjoy!!
Lista prometedora 😉 He visto The Office (otra de mis grandes) y Downton Abbey (pichí pichá). House of Cards la empecé y no me emocionó demasiado, y tengo pendiente Hannibal. Todas las demás, apuntadas, gracias!
Estoy totalmente de acuerdo contigo Javi. Incluso diría algo mas a lo que has escrito de esta serie, y una recomendación a los series adictos. Para disfrutar una serie hay que verla de una sola vez.
Para ello has sufrir durante el tiempo que la están dando en antena. pero os prometo que es un premio cuando la tienes completa en tu Pc o tu tablet, y la digieres poco a poco…… disfrutando de cada segundo, reviviendo los momentos, como el que has comentando.
Yo lo he hecho con newsroom, y os digo que es una serie de luxe, como tambièn fue The Wire, o El ala oeste de la casa blanca, o House of cards.
Como un ejemplo mas de lo que has comentado, ¿que le pasa al perro en los cuatro primeros minutos de esta última serie?.
Pingback: About time | Incognitosis