Tecnología

Raspberry Pi: un año después, un millón de unidades vendidas después

·

El proyecto Raspberry Pi celebró ayer a falta de mejor fecha su primer cumpleaños. Su actividad oficial comenzó el 29 de febrero de 2012, y en estos 365 (¿o 366 ?) días han pasado muchas cosas alrededor de este proyecto. De hecho, se ha convertido en un éxito arrollador, sin precedentes para un miniordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que por su aspecto -con todos los componentes al desnudo- hacía prever un interés restringido al mundillo friki.

Puede que en realidad esa previsión se haya cumplido, pero lo ha hecho de una forma masiva y también ha logrado que el boca-oreja funcione para extender su éxito a mercados menos frikis. A eso han contribuido sin duda alguna los proyectos que se han logrado desarrollar para sacarle el jugo a este pequeñín. El Raspberry Pi ha demostrado su potencial como Media Center (tras algunas pruebas iniciales yo lo tengo funcionando así desde hace meses y soy feliz como una perdiz), como NAS, como servidor de descargas, servidor web, como emulador de videojuegos antiguos o como base de ideas mucho más peregrinas. Entre las últimas y más destacadas, montar un servidor de Minecraft, una supercomputadora o clúster de Pis, o la creación de un miniportátil con su pantalla y teclado integrados.

Lo mejor de todo esto no es lo que ya hemos visto, sino lo que aún está por verse. Y seguramente veremos más y más ideas originales y la confirmación de algunos de esos proyectos que demuestran que con 35 dólares y un poco de ilusión se pueden lograr cosas impresionantes. Un millón de Raspberry Pi vendidos en un año lo demuestran. Y seguramente el año que viene, en ese futuro segundo cumpleaños, volveremos a hablar de este prodigio que ha vuelto a confirmar las ventajas que tienen proyectos Open Source como este. Felicidades a sus responsables y a la comunidad por un año increíble.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Raspberry Pi: un año después, un millón de unidades vendidas después

  1. Pingback: ¡Felicidades Raspberry Pi! | Brainzum

Comentarios cerrados