Tecnología, Ubuntu

«Oscuros» objetos de deseo

·

Cuantas más noticias salen acerca de la PSP, más me apetece comprarla. No soy un fan incondicional de las consolas portátiles (bastante tengo con mi Xbox, a la que le he sacado mucho, pero que mucho partido) pero es que la PSP es más que eso. En Tom’s Hardware acaba de aparecer un artículo con los 10 truquitos (o hacks, como gustan en decir los sajones) más importantes para este dispositivo, aunque por todas partes aparecen noticias que revolucionan el concepto de consola que hasta ahora tenía cualquier usuario. Y en FayerWayer nos recuerdan que la nueva versión del firmware (que trata de impedir anteriores modos de pirateo) incluye un navegador web completito, y dispuesto para aprovechar la conexión inalámbrica de esta pequeña maravilla. Vamos, que si te aburres navegando puedes consultar este humilde blog desde el cacharrín ;-).

El segundo oscuro objeto de deseo (sin malinterpretaciones, plis) es conseguir probar MacOS X para Intel. Trataré de hacer valer mis galones en la revista 🙂 para conseguir una máquina de pruebas, aunque como muchos sabrán, el DVD de instalación ya está siendo transferido a miles de ordenadores en todo el mundo gracias a las virtudes de la filosfía P2P. Obviamente este método de obtención ilegal, pero aún hay más: los que han conseguido descargarlo afirman que el DVD es totalmente válido… pero no es posible utilizarlo en PCs convencionales. En Slashdot comentaban hace un par de días que al parecer la plataforma x86 de Apple para desarrolladores disponía de un mecanismo de control hardware que impedía instalar el sistema operativo si no se cumplían ciertos requisitos. De hecho, se publicaron fotos sobre el TPM (Trusted Platform Module) de Infineon que se incluye en las placas madre de las máquinas para desarrolladores. Lo curioso del caso es que desde otra página (de nuevo, vía Slashdot) se ha publicado precisamente lo contrario: que Apple no incluye ningún mecanismo de control. Por lo que apuntan en otras páginas, sí que se incluye. Y una de las opiniones más leídas probablemente al respecto es la del portal OSx86, que rápidamente ha rebatido la teoría de OfB.biz. Sea como fuere, un lector anónimo de Slashdot ha realizado un interesante estudio de la situación, y concluye con una frase de uno de los directivos de Apple:

Don’t assume that what you see in the transition boxes represents what will be present in the final product.

Lo que viene a decir que tengan o no tengan ese mecanismo, las futuras máquinas del consorcio Mactel no tienen porqué seguir la línea. Como afirma el autor, ha habido otras veces en que los de Cupertino ha tratado de proteger sus plataformas de desarrollo. Por cierto, acabo de ver en Gizmodo que alguien ha publicado fotos del sistema corriendo en VMware. No me lo trago, me da que el campeón se las ha hecho en Photoshop o Gimp (la versión de VMware parece estar corriendo sobre Ubuntu).

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard