Tecnología

Ya soy de Tuenti

·

Empezaba el año con un disgusto: a Movistar le daba por subir precios si preguntar ni avisar. Es cierto que con el cambio ganaba en cuota de datos móviles, pero es que yo no había pedido esa mejora.

Como decía entonces, esa táctica de Movistar no es nueva ni es solo suya: la mayoría de operadoras lo hacen y la mayoría de los usuarios no mueven ficha: o les da pereza protestar y buscar alternativas, o simplemente no se enteran, o no les importan esos cambios.

Yo sí busqué alternativas, y de hecho consulté a mi compañero Mikel Cid, ex-coordinador de Xataka Móvil, sobre qué opciones podían ser más interesantes. Ya entonces me habló de Lowi, Másmóvil (eso de que haya dos tildes rechina un poco) y de Pepephone, y cuando por fin activé la búsqueda fueron mis tres primeras alternativas.

Curiosamente ni Pepephone ni Lowi daban cobertura a este miniresort burgués en el que disfruto de una vida plácida y lujosa a más no poder. En Lowi la persona que me atendió —no debe llevarse muchas comisiones de venta— intentó convencerme tímidamente de pasar a un ADSL de 20 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida. Casi que no, pero gracias, le dije.

Másmóvil, con sus dos tildes, fue la única que me ofrecía una propuesta interesante para mí: 300 Mbps simétricos, llamadas ilimitadas y 3 GB de datos por 50 euros, con los tres primeros meses a 40. Mantenía además el fijo, y había una oferta curiosa si añadía la línea de mi mujer, que por 12 euros más tenía llamadas ilimitadas y 2 GB de datos.

Y entonces me acordé de dos comentarios de mi post de enero en los que me recomendaban Tuenti, y tras mirarlo un poco me di cuenta de que era la opción perfecta para mí. Lo es porque me aprovecho de lo único que necesito de Movistar y lo hago con una bajada de precio importante. A saber:

  • Antes: Movistar 300 Mbps simétricos, 200 minutos de llamadas, 2 GB de cuota de datos, fijo, canales básicos de TV: 72 euros al mes, IVA incluido.
  • Ahora: Tuenti 300 Mbps simétricos, llamadas ilimitadas, 3 GB de cuota de datos, fijo: 50 euros al mes, IVA incluido.

Perder los canales de IPTV de Movistar es una chorrez: al fin y al cabo son los de la TDT, así que gano en todo y sobre todo ahorro de forma notable con mejoras en el tema de las llamadas ilimitadas y la cuota de datos.

¿Jugada redonda? Bueno, a priori tiene buena pinta. Pedí la portabilidad el lunes, la tarjeta SIM me llegó el martes, y tras avisar en mi cuenta de Tuenti de recibirla (con un código que te viene en la SIM) en dos días me completaban el cambio. Así ha sido: esta mañana mi SIM de Movistar estaba KO, así que tras meter la de Tuenti y configurar el APN ya tenía voz y datos de mi nueva operadora.

En temas de fibra todavía no estoy seguro de si se ha realizado algún cambio, pero como excliente de Movistar Fusión esta alternativa era la más cómoda porque no tengo que hacer nada: el router HGU que me instalaron hace tiempo sigue funcionando a tope (este post lo demuestra), y creo que el cambio va a ser transparente. De hecho no sé si tienen que cambiar algo, porque al final quien está detrás de Tuenti es la propia Movistar.

Ese es un punto importante contra el que los rivales de Movistar tienen difícil luchar: uf, qué pereza que venga un técnico, te desmonte lo que tienes y te monte otra cosa que a saber cómo tirará. A precios iguales entre la oferta de Tuenti y Másmóvil, la cosa estaba clara para mí.

La tercera ventaja es que conservo la línea fija. Es una pijada sobre todo teniendo en cuenta lo poco que la uso, pero las alternativas que miré en las que me deshacía de él no me daban cobertura de fibra, así que no tuve que pensarlo mucho. Sé que el fijo es irrelevante o va camino de serlo, pero mi yo interior y viejuno, ese al que no le gusta ver dos tildes en una misma palabra y odia el mal uso del imperativo, respira aliviado y con una media sonrisa. Como diciendo ‘tranquilo, zapatófono: aún te queda algún que otro telediario’.

Y luego está lo otro, claro, el nombrecito. Lo de poder decir que soy de Tuenti. Me va que ni pintado, porque como ya he comentado alguna vez sigo sintiéndome como un chaval a mis 44 palos.

Que no me pase ná.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

13 comentarios en “Ya soy de Tuenti

  1. Joder, es leer Tuenti y pensar en un tiempo muy lejano ya. La verdad es que también estaba considerando cambiar mi tarifa de móvil (también por una ligera subida de Movistar) y reconozco que en Másmóvil hubiera pensado, pero en Tuenti no. La tendré en cuenta por si acaso, aunque quizás mejor me espero a un post hablando de la experiencia completa, que tampoco hay prisa.

  2. Daniel dice:

    Pues ya comentarás más adelante qué tal te va con el cambio, porque por el precio me parece muy interesante. Si además el servicio es bueno quizá se hayan ganado un cliente gracias a ti 🙂 .

  3. Pablo Olmos de Aguilera Corradini dice:

    Qué extrañas las ofertas. En Chile pensé que eran las peores y creo que de las más malas que podría ofrecerme movistar es mucho mejor que la de tuenti. ¿Cuál es el valor mensual del plan? Entiendo que eso no incluye cuota por un teléfono verdad?

  4. Oscar Gonzalez dice:

    Hola.
    En Guatemala, en 2017 hizo su aparición Tuenti. Aqui es solo y exclusivamente un servicio prepago. Es un OMV de Movistar, pero van de desconocidos y no lo aceptan. Requisito para adquirir la sim: que el teléfono que posees sea libre. Yo tengo un S7 que compre al leer tu post, del segundo S7 y no del primero, el que devolviste.
    Decirte que es super barato y muy bueno el servicio. Al contrario de Movistar que en este país es el peor operador, pesimo servicio al cliente, precio alto y por lo mismo es el tercero entre tres operadores móviles.
    Por último comentar que tuenti vende «combos» todo incluido, el más caro de 11€ aproximadamente y da 125 minutos, 5 sms, 25 minutos de voz digital y 5 Gb de datos. Muy bueno el precio. Además dentro del mes que dura este «combo» whatsapp ilimitado que no consume tus datos.
    Ah y otra cosa si recargas, acumulas sus megas/Gb que no hayas usado y te lod deja para otro mes.
    Aqui la están rompiendo.
    Un saludo

  5. ManelR dice:

    Hola Javi,

    Si no hubieras tenido Movistar de entrada (lo cual hace que Tuenti sea una transición fácil), ¿hubieras ido a MásMóvil?

    La oferta de 300GB a precio de 50GB no parece mala. Lo único es que desconozco a quien tiene detrás para la fibra y para el 4G.

    ¿Qué me dices?

    Gracias.

    • Pakillo dice:

      Hola,
      MásMóvil es el resultado de la compra de una ensalada de empresas entre las que están Neo, XtraTelecom, PepePhone, Blaveo…
      Dependiendo de la zona en la que vivas el proveedor «original» será uno u otro.
      Ciao.

      • ManelR dice:

        De momento no me decidido. Lo que sí he visto es que muchas «ofertas» no lo son tanto cuando no estás en la zona libre (vamos, cuando no vives en una de las 66 ciudades que no regulan tarifas).

        La CNMC establece dos zonas:
        – Zona libre (no regulada): Son 66 municipios (puedes ver el listado completo al final del artículo) del territorio nacional de España para los que la CNMC ha identificado que existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, nos permite diseñar libremente las tarifas.
        – Zona regulada: El resto de municipios del territorio nacional en los que aún la CNMC regula la oferta y por lo tanto las tarifas tienen que estar supervisadas por dicho organismo.

        *Listado de Municipio en zona libre: Sin perjuicio de la posibilidad que ostenta la CNMC de revisar el listado de los referidos municipios periódicamente, actualmente estaría compuesto exclusivamente por los siguientes: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

Comentarios cerrados