Tecnología

Incognichollos portátiles: El Xiaomi Air 12 a 380 euros, o a 416 euros en su nueva versión

·

Post rápido para avisar de que si necesitáis cambiar de portátil o estáis pensando en tener una máquina alternativa esta puede ser una buena oportunidad. Ya sabéis que soy bastante fan de los Xiaomi Mi Air 13 por su potencia y precio, pero esta vez quería destacar sus hermanos pequeños, los Xiaomi Air 12, que hoy están a precios de escándalo.

Las diferencias con equipos competidores son mínimas como comenté aquí, y aquí nos encontramos con portátiles muy bien armados y con unos precios que como digo hacen difícil resistir la tentación. Como ocurre con los Mi Air 13 el teclado está con distribución americana (no es un gran problema, hay pegatinas si necesitáis referencias visuales) y Windows 10 está en chino, pero para eso también hay solución (lo explicaban por ejemplo en Ars Technica). Pocas pegas por tanto para estos equipos que se pueden convertir «en tu segundo portátil, y cada vez el de más gente» ;).

En GearBest tienen el Xiaomi Air 12 a 380,16 euros con el cupón BIDOOF. Es el modelo en color dorado y con el Core m3-6Y30 que además cuenta con 4 GB de RAM, 128 GB en su unidad SSD y una pantalla de 12,5 pulgadas, y llega con Windows 10 preinstalado. La única pega es la batería de 37 Wh (5.000 mAh) que es algo corta, eso sí.

Más interesante, creo yo, es el nuevo modelo que también tienen en GearBest, el Xiaomi Air 12 de nueva generación a 416,81 euros con el cupón NEWMIAIR12. En este caso la diferencia no es solo que tenemos el modelo en color plata (menos choni, je), sino que además contamos con el procesador Intel Core m3-7Y30, más eficiente y potente. En lo demás, iguales características, incluida la batería. La versión con unidad de 256 GB, por si os atrae más, está a 467,85 euros en GearBest con el cupón MIAIR256.

Buena opción para la vuelta al cole/trabajo, ¿no os parece?

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

4 comentarios en “Incognichollos portátiles: El Xiaomi Air 12 a 380 euros, o a 416 euros en su nueva versión

  1. Tomás dice:

    Estos portátiles me encantan pero para mí, que soy una persona un poco obsesiva con la prolijidad y el orden, es muy molesta la distribución del teclado.

    Y, por otro lado, las pegatinas pueden solucionar un poco el asunto pero perdés la retroiluminación del teclado que, para noctámbulos como yo, también es muy importante. Pero bueno, a ese precio, no hay queja que valga — al menos no estas.

    Definitivamente un portátil muy seductor.

    • Bueno, igual solo tienes que poner las pegatinas más relevantes (la eñe, algún signo de puntuación) y así no tapas toda la retroiluminación… o quizás haya pegatinas que están pensadas para eso. Pero como dices, puede ser una pega, claro. Sea como fuere, gran portátil.

  2. Jorge dice:

    Yo estoy pensando seriamente comprarlo, si lo hago será mediante tu enlace claro que ya he visto que has escrito varias veces sobre ello.
    Por otro lado, por si alguien lo ha hecho ya:
    Hay información de cuanto dura realmente la batería?
    Merece la pena el procesador de 7º gen frente al de 6º?

    Tengo un macbook air 11 mid13 que me basta y me sobra, pero el cual me está dando muchísimos problemas con trackpad y teclado. No funciona con macos y con el bootcamp no reconoce gestos por los drivers, aunque sí funciona el trackpad y teclado

    • Lo de la batería es difícil decirlo pero de lo que estoy seguro es de que el modelo con el Core 7Y30 es más eficiente, o sea que mejor batería fijo. En iGeekPhone indican que este modelo aguanta 9,5 horas en reproducción de streaming vídeo, 7,5 horas de reproducción de vídeo local y 7,5 horas de navegación web.

      Yo diría qu esas son las cifras oficiales y, por tanto, optimistas. Yo diría que esas 7,5 serán 5,5 o 6 como máximo, que tampoco está mal, pero no tengo datos concretos salvo análisis del modelo anterior que apuntan a esas 5,5 horas y media e incluso a las 7 que vieron en TechRadar.

Comentarios cerrados