Tecnología

¡AGP y PCIe a la vez!

·

El fabricante MSI ha eliminado las posibles dudas que pudiera tener cualquier futuro comprador de tarjetas gráficas: su nueva solución, presentada en la feria Computex, dispone de un conector AGP en un lado y de otro PCIe en el contrario. Si lo que no inventen estos…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “¡AGP y PCIe a la vez!

  1. matias dice:

    Hola… estaba navegando… e informandome mas sobre placas y novedades… y afortunadamente cai en este sitio… weno.. en sintensis.. lo q me gustaria saber… como es el temita este… osea.. por mas q tnga un agp… podria usar placas PCIe???– si serian tan amables… expliquenme como es q funcionaria… y si es posible… responderme en el mail.. gracias…

  2. JaviPas dice:

    Si tienes una placa base con AGP no vas a poder utilizar tarjetas gráficas que utilicen PCI Express, y lo mismo sucederá a la inversa. Lo que inventaron los de MSI (y de lo que no se ha vuelto a hablar, y es que era algo un poco rarito) era una tarjeta gráfica, no una placa madre, con las dos ranuras.

    En cualquier caso, tanto ATI como NVIDIA disponen de sus últimos modelos en formato AGP. la 7800 GS de NVIDIA es lo más de lo más, y lo mismo pasa con las X1600 y X1800 que también ATI ha sacado (o va a sacar, no recuerdo dónde lo leí) que utilizan esta interfaz. De todos modos no tiene mucho sentido gastarse demasiada pasta en esta alternativa, porque el futuro pinta en forma de PCI-E. Además, las configuraciones SLI (NVIDIA) y CrossFire (ATI) para combinar la potencia de dos tarjetas al mismo tiempo está solo disponible en placas madre con PCI Express…

  3. jose dice:

    Yo tengo una placa algo vieja, K8 Neo 3 de MSI y tiene para poner PCI express y AGP (algunas nomas) en su slot AGR y me interesaria saber si se pueden usar las 2 en simultaneo

Comentarios cerrados