Bienvenidos a mi primer post desde el MacBook Air de 13 pulgadas (2010), que acaba de llegarme hace 3 horas y que llevaba esperando desde el pasado 26 de noviembre, cuando hice el pedido en la Apple Store española aprovechando los descuentos del famoso Black Friday. Una compra importante porque es, de hecho, el primer ordenador de Apple que me compro para mí solito en toda mi vida. Hace un año que mi súper mujercita disfruta de un iMac de 21,5 pulgadas, y yo apenas lo he tocado: me daba un poco de repelús, la verdad.
Sin embargo, mi búsqueda del portátil perfecto -que comenzó antes incluso de aquel primer post a finales de junio- ha acabado llevándome a este modelo que reunía bastantes de mis requisitos iniciales: pantalla de 13,3 pulgadas, unidad SSD (esto era especialmente importante), y una potencia más o menos decente que me haga olvidar las últimas agonías con el Koji, que ha sido útil durante una buena temporada pero que últimamente estaba dejando claro que los netbooks están muy limitados. Había otros candidatos que consideré, como el Toshiba Portégé R700 en alguna de sus variantes o incluso el HP Envy 14, algo mayor, pero finalmente la comodidad de disponer de la unidad SSD de serie me convenció. Eso y otras cosas, claro.
Por ejemplo, el precio. No es un equipo barato, desde luego (casi 1.300 euros para el modelo base de 128 Gbytes de SSD, pero configurado con 4 Gbytes de memoria), pero ya comenté que los precios de Apple en diversos desarrollos actuales son mucho más competitivos que hace unos años, y además lo cierto es que es un equipo compacto (ultracompacto, más bien), con un diseño impecable y con muchos detallitos.
Le faltan puertos (aunque eso también tiene solución, como demostraré en un futuro post), y también quizá algo de potencia -veremos si lamento no haber ido a por un portátil convencional con un Core i5-460, por ejemplo-, pero ya llevo tres párrafos escritos y el tecladito este chicloso no está nada mal. Ni los tiempos de arranque, ni los alucinantes tiempos de recuperación tras la suspensión. Y por supuesto tampoco está mal esa función que funciona tan bien en los Macs y que permite cerrar la tapa y entrar en modo de suspensión para luego abrirla y recuperar la sesión en unos instantes. Cierto que otros sistemas operativos permiten lo mismo, pero la ejecución en Mac OS X de esta capacidad es una pasada, lo admito.
De momento estoy dando mis primeros pasitos «reales» con Mac OS X, un sistema que he manejado esporádicamente pero que nunca me ha durado demasiado. Por supuesto este equipo no se quedará tan pancho con el sistema operativo de Apple. Mañana toca instalar Windows 7, Ubuntu 10.10, y luego pasar pruebas de rendimiento y algún que otro test propio cuyos resultados hace tiempo que tenía curiosidad en descubrir.
Así que este es tan solo el primero de unos cuantos posts sobre mi nuevo y flamante MacBook Air, que espero que me dure mucho, mucho, mucho tiempo. El Koji me ha durado más de dos años (y eso para un netbook así es un porrón), y antes de eso utilicé un fantástico HP Omnibook 500 que había tenido desde el año 2000 y que en aquella época era un maquinón. Así que veremos si el MacBook Air 13 pulgadas cumple las expectativas como espero. Aquí lo contaré, desde luego 😉
Me alegro por tu elección. Son unas máquinas fantásticas en todos los sentidos. Espero con ganas tus veredictos tras exprimirlo un poco, je je je… A ver si me animo!
¡Felicidades con la adquisición! Yo llevo ya un par de mesecitos con mi primer MacBook también y la verdad es que ha sido la mejor compra de mi vida.
A ver qué nos cuentas en un tiempecito 🙂
Felicidades por tu adquisición. Después del articulo de los precios de Apple yo también lo veo muy interesante. No creo que notes la diferencia entre el i5 y este Duo. Pero notarás ese disco SSD y que yo tengo en un Pro también de 13″. Los tiempos de TODO con ese portátil son increíbles para lo que son los portátiles. Creo que pronto dejaras de usar Windows y Linux… Y ya te adelanto que de momento los instales en VMs y no con BootCamp a menos que te sea estrictamente necesario.
Saludos y bienvenido al lado oscuro. Y digo oscuro porque el que cruza a este lado no vuelve jamás.
Felicidades.
Una vez pagado y en casa es una maravilla de «trasto», je,je.
Espero ansioso tus conclusiones sobre el finder/manejador ventanas/ficheros pero dentro de un tiempo cuando tengas que currar rapidito. En funcion de tu respuesta me reestudiare los atajos y demas historias (o no)
Mi 10.6.5 esta por aqui, en alguna particion,je,je.
Saludos
si……muy bonito, Javi, no te conozco de nada, pero juraria que se te quedara corto en 1 año:
usb3.0
espero ansioso, como vas a manejar que solo tenga 2 puertos usb y……..
no quieras conectarlo a un monitor,proyector, etc…..
o que no se te estropee el cargador, que vas a flipar con el peor FAIL que has visto en tu vida………
que, hoy por hoy, es excelente no lo dudo……..pero en un año, va a ser prehistoria ( para el cliente del PCcity, o lo que es lo mismo, mi padre, por ejemplo, sepuede tirar con el 10 años, pero tu?)
i dont think so…….
Tengo una amiga Australiana que se compro el primer AIR, y despues de 2 semanas, alquilo un DVD y se dio cuenta que no tenia donde meterlo…………..y encima, otro colega, le regaló un proyector, y me lo regalo, porque no podia conectarlo al AIR
FAIL
Me encantaría que nos deleitases con uno de tus screencast mostrándonos orgulloso las bondades de tu nuevo portátil. En especial, me pica la curiosidad conocer el tiempo de respuesta tras un arranque en frío, ¿cuanto tarda en ser operativo? ¿que tal las transferencias de archivos? Espero que lo disfrutes… pero comparte un poco tus experiencias 😉 Un saludo.
Yo tengo la version de hace 2 años y quizas se queda ya un poco justo de potencia. Pero no me arrepiento, me encanta.
El único problema que he tenido es con flash. En paginas con muchos elementos flash hacia que se calentase de mala manera. Bloqueando el flash que apenas uso y con coolcontroller va fino.
Ahora me planteo substituir el hd por un ssd para darle una segunda juventud.
Pingback: ¿El portátil perfecto? Análisis del MacBook Air 13 pulgadas | Incognitosis